Receta de Dorada a la Marsellesa, una forma diferente de hacer dorada al horno

La Dorada es de los pescados que más suelen gustar a todos. Además, no necesita de grandes elaboraciones para ser toda una delicia. Y esto, muchas veces, nos hace caer en las mismas elaboraciones, una y otra vez. Con lo que poco o nada innovamos con este pescado. Por ello, si quieres salir de la rutina con la dorada, hoy os proponemos una receta muy saludable y cargada de sabor: La receta de Dorada a la Marsellesa.

Receta de Dorada a la Marsellesa, una forma diferente de hacer dorada al horno

Esta receta, con un nombre tan francés, es un plato con todas las características de la dieta mediterránea. Es colorido, lleno de sabor y matices, fácil de hacer, y, sobre todo, muy saludable. Una receta marinera en la que disfrutar al máximo de la dorada. En una elaboración sencilla, pero diferente.

Antes de comenzar con la receta, no te pierdas esta Dorada a la Sal, o la Dorada al Horno con Patatas. Dos clásicas elaboraciones pero que siempre son un acierto con la Dorada.

Receta de Dorada a la Marsellesa

Para elaborar esta Dorada a la Marsellesa vamos a necesitar una dorada por comensal. Pediremos al pescadero que nos las limpie bien. Dejándolas abiertas o bien separando los lomos entre sí, a tu gusto. Pero siempre que estén abiertas. Pues vamos a hornearlas con la piel hacia abajo, deben ir los lomos abiertos.

Además de las doradas, vamos a necesitar, a modo de guarnición, cebolla y tomate, los cuales serviremos cortados en rodajas, a modo de cama para nuestras doradas.

El toque lo vamos a dar con unas anchoas, aceitunas negras y alcaparras, además de las especias.
Vamos a ver cómo hacer esta receta de Dorada la Marsellesa paso a paso.

Receta de Dorada a la Marsellesa, una forma diferente de hacer dorada al horno

Receta de Dorada a la Marsellesa

Leo22
Prepara esta estupenda Dorada llena de sabor y de la forma más sencilla. Simplemente, ponemos todos los ingredientes en el horno, y ¡listo!
No ratings yet
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo total 30 min
Plato Plato principal
Cocina Francesa, Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 1014 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Doradas limpias y abiertas
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Tomates
  • 60 g Aceitunas negras (sin hueso)
  • 1 Cdta Alcaparras
  • 1 Limón
  • 1 Vaso Vino Blanco
  • 2 Filetes de Anchoas
  • Perejil
  • Orégano
  • Pimienta Molida
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos precalentando el horno a 200ºC mientras preparamos las verduras.
    Necesitaremos una fuente apta para el horno, y donde nos quepan las doradas abiertas. Con un chorrito de aceite, engrasamos la fuente.
    Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, no muy gruesa. La colocamos en la fuente bien repartida. Pelamos los ajos, los picamos bien y los repartimos sobre la cebolla. Cubrimos también con el tomate cortado en rodajas.
    1 Cebolla, 2 Tomates, 2 Dientes de Ajo
  • Picamos las anchoas y las añadimos en la fuente. Salpimentamos al gusto, regamos con un chorrito más de aceite y añadimos las especias.
    Horneamos uons 15 minutos para que la verdura esté bien tierna.
    2 Doradas, 2 Filetes de Anchoas, Perejil, Orégano, Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal
  • Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y, sobre nuestras verduras, ligeramente horneadas, vamos a poner las doradas abiertas, con la piel hacia abajo. Salpimentamos también la dorada y añadimos las alcaparras y las aceitunas troceada.
    Incorpora el jugo del limón y el vaso de vino blanco.
    2 Doradas, 60 g Aceitunas negras, 1 Cdta Alcaparras, 1 Limón, Pimienta Molida, Sal, 1 Vaso Vino Blanco
  • Horneamos de nuevo otros 10-15 minutos. Pasado ese tiempo ya tenemos una estupenda y deliciosa dorada a la Marsellesa. Sirve acompañando con la cama de cebolla y tomate.
    Receta de Dorada a la Marsellesa, una forma diferente de hacer dorada al horno

Información Nutricional

Calorías: 1014kcal (51%)Carbohidratos: 17g (6%)Proteina: 161g (322%)Grasa: 31g (48%)Grasa saturada: 1g (6%)Colesterol: 2mg (1%)Sodio: 1390mg (60%)Potasio: 487mg (14%)Fibra: 5g (21%)Azúcar: 7g (8%)Vitamina A: 1160IU (23%)Vitamina C: 50mg (61%)Calcio: 66mg (7%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Dorada, Dorada a la Marsellesa, Dorada al Horno, pescado, Pescado al Horno, Recetas con Dorada, Recetas Mediterráneas, Recetas saludables
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como puedes ver, es una receta de lo más sencilla. Simplemente tenemos que picar un par de ingredientes y, el resto, lo hace el horno.

Además, en menos de media hora tendremos un comida muy saludable y rica lista para comer. Es una opción perfecta para salir de la rutina con las clásicas recetas de Dorada. Pero también puedes probar esta misma receta con muchos otros pescados. Échale imaginación y prueba cocinando tu pescado favorito a la Marsellesa.

Otras recetas con Pescado

Y, antes de iros, no os perdáis estas otras saludables recetas para hacer con pescado, como el Salmón en Papillote; la Receta de Salmón al Horno con Miel y Limón o la Ventresca Asada.


Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros!
Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x