Seguro que ya sabéis que las croquetas nos encantan, y es que ¿conocéis a alguien que no le gusten?
Pues hoy vamos a hacer unas croquetas totalmente gourmet, (pero no te preocupes por este calificativo, pues son súper sencillas de hacer): no te pierdas esta receta de croquetas de foie.
Son una opción perfecta para poner de aperitivo y quedar genial con tus invitados.
Receta de Croquetas de Foie
Croquetas de Foie
Ingredientes
- 1 Trozo Foie Fresco
- 130 g Mantequilla
- 600 ml leche
- 100 g harina
- 200 ml Nata líquida
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Para el rebozado
- pan rallado
- huevo
- aceite de oliva para freír
Elaboración paso a paso
- Comenzamos preparando el foie para tenerlo listo cuando vayamos a utilizarlo. Simplemente córtalo en daditos pequeños. Reserva.
- En una sartén, ponemos la mantequilla a fuego bajo. Cuando se haya fundido, incorporamos la harina y movemos bien. Cocinamos a fuego bajo y sin dejar de mover hasta que la harina comience a dorar. Añadimos entonces la leche poco a poco (caliéntala antes de incorporarla a la sartén para evitar que salgan grumos), y continúa moviendo con unas varillas, para deshacer todos los grumos que se formen.
- Cocina hasta que tenga la textura deseada. Entonces, apagamos el fuego y añadimos el foie en trocitos, (es importante que lo hagas con el fuego apagado, no cocines la bechamel con el foie porque soltará mucha grasa y quedará demasiado líquida). Añade sal al gusto, un poco de pimienta molida y nuez moscada. Mezcla.
- Una vez lista la masa, deja que enfríe en un plato hondo, una vez que haya templado, cúbrela con un film y guárdala en la nevera. Deja que repose, al menos, una hora, pero si puedes dejarlo de un día para otro, mejor.
- Una vez la masa haya reposado, puedes comenzar a formar tus croquetas. Pásalas por el huevo batido y después rebózalas en pan rallado, fríelas en abundante aceite. Cuando estén hechas, resérvalas en un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Información Nutricional
Recuerda que puedes hacer más cantidad, pues puedes congelar las croquetas caseras de forma muy sencilla y así tenerlas siempre listas. Una vez las hayas dado forma y estén rebozadas, antes de freír, colócalas en una bandeja de plástico (para que no se peguen entre ellas), cúbrelas con film y guárdalas en el congelador.
Cuando vayas a utilizarlas, simplemente fríelas en aceite bien caliente. No es necesario que las descongeles.
Si te gusta hacer las croquetas muy líquidas, para que queden más jugosas, congelarlas antes de freír es una buena opción para evitar que se rompan al freír.
¿Quieres ver otras recetas riquísimas para hacer croquetas? Echa un ojo a las clásicas croquetas de cocido, a esta receta de croquetas de queso azul o a las de Morcilla.
Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios y compartir la receta con todo el mundo.
También puedes enviarnos tu receta favorita de croquetas entrando en: «Enviar Receta«. Cuéntanos cómo prepararla, qué ingredientes se necesitan, y cualquier curiosidad o anécdota referente al plato que quieras que conozcamos. Envíanoslo y lo publicaremos a tu nombre. Así podrás presumir de receta con todos.
Y no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Qué ricas! Me guardo la receta para este fin de semana gracias!
En casa nos gusta mucho el foie y las croquetas pero nunca lo habíamos probado junto , me gusta mucho la idea.
Qué bien suenan! Me guardo la receta!