Espárragos Trigueros a la Plancha, un entrante muy saludable

Los espárragos trigueros son un alimento muy saludable e ideal para multitud de recetas. Simplemente con esta receta de espárragos trigueros a la plancha, como los vamos a hacer hoy, es un plato riquísimo y muy sencillo de hacer. Es un acompañamiento ideal para multitud de platos; por ejemplo, para acompañar un salmón al horno con miel y limón o como un entrante ligero.
Además, los espárragos trigueros cuentan con multitud de beneficios para nuestro organismo. El 90% es agua, por lo que cuenta con muy pocas calorías. Es rico en fibra y proteínas y, además, es un alimento diurético.

Espárragos Trigueros a la Plancha, un entrante muy saludable

Si te gustan los espárragos verdes, no te pierdas esta receta para hacer una crema con ellos: Crema de espárragos verdes. O también puedes prepararlos en Tortilla, echa un ojo a esta tortilla de patata con espárragos trigueros.

Receta de Espárragos Trigueros a la Plancha

Espárragos Trigueros a la Plancha, un entrante muy saludable

Receta de Espárragos Trigueros a la Plancha

Leo22
Un aperitivo o acompañamiento muy saludable, rico y fácil de hacer. No te pierdas la receta para conseguir darles la textura ideal.
5 from 3 votes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Acompañamiento, Aperitivo, Entrante, Guarnición
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 36 kcal

Ingredientes
 

  • 500 g Espárragos trigueros
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal gorda (al gusto)

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos lavando en agua fría los espárragos. Retiramos como uno o dos centímetros de la parte baja del tallo (lo que esté mas duro).
    500 g Espárragos trigueros
  • Vamos a darle un golpe de calor en el microondas para que queden bien tiernos antes de cocinar a la plancha. Colócalos en un plato llano y ponlos unos 3-4 minutos en el microondas.
    500 g Espárragos trigueros
  • En una sartén o plancha, pon un chorrito de aceite y, cuando el aceite esté caliente, pon los espárragos y cocina un par de minutos, vuelva y vuelta. Espolvorea un pellizco de sal gorda por encima y sírvelos.
    500 g Espárragos trigueros, Sal gorda, Aceite de Oliva Virgen Extra
    Espárragos Trigueros a la Plancha, un entrante muy saludable

Información Nutricional

Calorías: 36kcal (2%)Carbohidratos: 5g (2%)Proteina: 3g (6%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 196mg (9%)Potasio: 253mg (7%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 2g (2%)Vitamina A: 945IU (19%)Vitamina C: 7mg (8%)Calcio: 30mg (3%)Hierro: 3mg (17%)
Keyword Crema de espárragos, Espárragos a la plancha, Espárragos Trigueros, Espárragos Trigueros a la Plancha, Receta de Espárragos, Receta de Espárragos a la plancha, Receta de Espárragos Trigueros, Receta de Espárragos Trigueros a la Plancha
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como ves, en unos pocos minutos tendrás listos tus espárragos trigueros a la plancha. Es una receta muy sencilla y sobre todo rápida de hacer. Gracias al sabor tan bueno que tienen los espárragos no necesitas ingredientes de más para conseguir un plato o acompañamiento de diez en muy pocos minutos.
¿Te animas a probarlos?

Recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. Y recuerda que, si quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, puedes hacerlo entrando en: «Enviar Receta«. Rellena todos los pasos, cuéntanos alguna curiosidad o algún truco y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rita
Rita
2 años hace

5 stars
Sencillo a la vez que sano.