Sangría Blanca

La sangría es un clásico de nuestra gastronomía, y más aún con este buen tiempo que ya tenemos. Sin duda, uno de los mayores placeres del verano es estar en una terraza o en nuestro jardín con una espectacular sangría bien fresquita. Además, aunque la clásica es con vino tinto, podemos hacer espectaculares versiones como esta receta que traemos hoy de sangría con vino blanco, o sangría blanca. Más refrescante aún si cabe que la clásica.

Sangría con Vino Blanco o Sangría Blanca, una versión muy refrescante de este clásico veraniego

Lo mejor de la sangría es que queda bien con casi cualquier tipo de fruta, por lo que podemos añadir la que más nos guste. Recuerda servir bien fría y con hielos, para que aguante bien el frío. Aunque os aseguro que no durará demasiado en la jarra.

Y, antes de ir con la receta, no te pierdas estas otras refrescantes bebidas perfectas para el verano, como la limonada de Piña; el Mojito o esta infusión fría de Rooibos con fresas.
O si preferís otras versiones de la Sangría, no os perdáis el Clericot con Vino Rosado.

Receta de Sangría de Vino blanco o Sangría Blanca

Esta receta es de lo más versátil. Para empezar, podemos utilizar las frutas que más nos gusten. Por ejemplo, nos quedará riquísima con granada, además de dar un toque de color muy chulo.

Verás en la receta que hemos añadido cava, pero podéis omitirlo, o bien sustituirlo por otro licor, como por ejemplo brandy de melocotón.
Igual que la gaseosa, si prefieres una bebida más suave, añade un poco de gaseosa para rebajar el alcohol. Si no, omítela.

Nosotros hemos optado por añadir un poco de zumo de naranja, pero igualmente puedes añadir zumo de cualquier otro cítrico. Pero intenta siempre que sea casero, pues marcará la diferencia.

Y por último, respecto al azúcar, puedes añadirlo sin más y mezclar bien para que se integre con todas las bebidas, o bien preparar un ligero almíbar. Si optas por el almíbar, calienta un poco de agua en una olla y disuelve en él el azúcar para incorporarlo a tu sangría blanca.
Y si optas por un vino blanco más bien dulce, directamente omite el azúcar.
Ahora que ya hemos visto todas las opciones que tenemos, vamos a ver la receta paso a paso para preparar esta riquísima sangría de vino blanco.

Sangría Blanca

Sangría Blanca o Sangría de Vino Blanco

Leo22
Una refrescante bebida perfecta para cualquier ocasión. Dulce, con un espectacular sabor
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Bebidas
Cocina Mediterránea
Raciones 8 Personas
Calorías 509 kcal

Ingredientes
 

  • 1 l. Vino blanco
  • 2 Manzanas
  • 2 Melocotones
  • 2 Peras
  • 1/2 l. Cava
  • 200 g Azúcar
  • 1/2 l Zumo de naranja
  • Gaseosa (opcional)
  • Hojas de Menta (para decorar)

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar pelando las frutas: las manzanas, peras y melocotones.
    Preparamos también el zumo de naranja.
    2 Manzanas, 2 Melocotones, 2 Peras, 1/2 l Zumo de naranja
  • Picamos las frutas en daditos, no muy grandes, y las añadimos en una jarra amplia. Incorporamos el vino blanco, el cava, el zumo de naranja y el azúcar. También la gaseosa si habéis decidido utilizarla.
    1 l. Vino blanco, 1/2 l. Cava, 200 g Azúcar, 1/2 l Zumo de naranja, Gaseosa
  • Mezclamos bien, y servimos bien frío y con muchos hielos. Decora con unas hojas de menta.
    Hojas de Menta
    Sangría Blanca

Información Nutricional

Calorías: 509kcal (25%)Carbohidratos: 95g (32%)Proteina: 9g (18%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 12mg (1%)Potasio: 460mg (13%)Fibra: 5g (21%)Azúcar: 42g (47%)Vitamina A: 167IU (3%)Vitamina C: 37mg (45%)Calcio: 39mg (4%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Bebidas para verano, Receta de Sangría, Sangría, sangría con vino blanco, Vino Blanco
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Quieres hacer tu sangría de vino blanco más original y vistosa?

Prepara con el zumo de naranja unos cubitos de hielo y sírvela con ellos. Además, mientras se vayan derritiendo, aportarán el sabor del zumo de naranja, por lo que será una sangría muy divertida de la que querremos bebernos hasta la última gota.

Si os ha gustado esta receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos y opiniones. ¡Nos encanta leeros!
Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Quieres compartir tus mejores bebidas con la comunidad TopGastronómico? Entra en Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y ¡La publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios