Paté de Hígado de Pollo casero, un perfecto aperitivo muy cremoso

Los patés caseros son opciones estupendas para un aperitivo, son muy sencillos de preparar y podemos hacerlos de tantos ingredientes como queramos. Ya hemos visto multitud de patés con pescado o marisco, como el paté de anchoas, el paté de salmón o el paté de sardinas y mejillones. Y para continuar con nuestra colección, hoy vamos a preparar un paté casero de hígado de pollo.

Los higaditos de pollo son un alimento muy saludable. Nos aportan nada más y nada menos que el 72% de las necesidades diarias de hierro. Pero también es un alimento rico en zinc, fósforo y magnesio. Son perfectos para prevenir la anemia, y también fortalecen nuestro sistema inmunológico. Pero estos son sólo algunos de los beneficios que tiene consumir higaditos de pollo. Quizá sea una comida cada vez menos popular, y es que con el tiempo, cada vez perdemos más la costumbre de comer casquería. Pero recetas como esta, son perfectas para volver a incluir estos alimentos en nuestra dieta. Verás que este paté de hígado gusta a todo el mundo.

Receta de Paté de Hígado de pollo

Este paté es perfecto como entrante, para una cena de picoteo, o simplemente como aperitivo. También es una buena opción para tus sándwiches o bocadillos.

Prepararlo no tiene ninguna complicación. Lo único algo más laborioso es limpiar bien los hígados, pero aún así no nos llevará más de 5 minutos. Además suelen venir ya muy limpios cuando los compramos. De todas formas, para asegurarnos de que están completamente limpios, los aclararemos bien bajo el grifo. Podemos ponerlos en un recipiente con agua fría y aclararlos ayudándonos con las manos. Si sueltan mucha sangre, cambiamos el agua hasta que salga clara. Una vez limpios, vamos a retirar el tejido blanco que tienen. Simplemente tiramos de él y listo, si nos cuesta, podemos cortarlo con un cuchillo.
Una vez tenemos los higaditos limpios, podemos comenzar con nuestro paté casero.

Paté de Hígado de Pollo casero, un perfecto aperitivo muy cremoso

Paté de Hígado de Pollo casero

Leo22
Un espectacular y sencillo paté elaborado con Higaditos de pollo. Puedes utilizarlo para hacer riquísimos canapés, o bien para tomar en sándwich para una cena rápida e informal.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 15 min
Plato Aperitivo
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 106 kcal

Ingredientes
 

  • 250 g Hígados de pollo
  • 100 g Mantequilla
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Hoja de Laurel
  • Tomillo
  • Nuez Moscada
  • 1 Clavo de olor
  • 1 Cda Brandy
  • 2 Cdas Nata líquida
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos derritiendo la mantequilla en una sartén. Cuando se funda, incorporamos los dientes de ajo pelados y la hoja de laurel. Cocinamos durante unos 5 minutos, a fuego medio.
    100 g Mantequilla, 2 Dientes de Ajo, Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 Hoja de Laurel
    ajos
  • Incorporamos entonces los higaditos, y aderezamos con tomillo, un pelín de nuez moscada y un clavo. Cocinamos unos 5 minutos hasta que los higaditos estén listos.
    250 g Hígados de pollo, Tomillo, Nuez Moscada, 1 Clavo de olor
    Higadito
  • Entonces, añadimos el brandy y cocinamos un par de minutos.
    1 Cda Brandy
  • Retiramos la hoja de laurel y ponemos todo en el vaso batidor, incorporamos la nata, salpimentamos al gusto y trituramos bien.
    Ya tenemos listo nuestro paté casero de higaditos de pollo.
    Sal, Pimienta, 2 Cdas Nata líquida
    Paté de Hígado de Pollo casero, un perfecto aperitivo muy cremoso

Información Nutricional

Calorías: 106kcal (5%)Carbohidratos: 4g (1%)Proteina: 14g (28%)Grasa: 3g (5%)Grasa saturada: 1g (6%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 175mg (58%)Sodio: 167mg (7%)Potasio: 242mg (7%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 10629IU (213%)Vitamina C: 2mg (2%)Calcio: 38mg (4%)Hierro: 3mg (17%)
Keyword Aperitivos, Higaditos, hígados de pollo, paté, Patés caseros, patés de carne
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sirve este paté con tostas de pan, o bien prepara deliciosos canapés con paté de hígado de pollo. Puedes acompañar el paté con cualquier mermelada de tu gusto para hacer contraste. También le quedarán genial los frutos secos.
Otra opción es acompañarlos con cebolla caramelizada.

Si os ha gustado esta receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

Y si queréis compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alma
Alma
1 año hace

5 stars
Que rico! Esta espectacular! Además es súper sencillo de hacer, sin duda se ha convertido en mi receta favorita de paté!

Julia
Julia
1 año hace

5 stars
Yo nunca he probado a hacer patés caseros, pero me guardo la receta para probarlo!

2
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x