Receta de Acelgas al Ajillo o Acelgas Rehogadas con Ajo

Las Acelgas al Ajillo son un plato muy saludable y nutritivo, pero que, a la vez es todo una delicia. Además de ser muy sencillo de elaborar, este plato es ideal para un riquísimo entrante, o para una cena en la que las acelgas serán las protagonistas. Acompáñanos a ver esta estupenda Receta de Acelgas al Ajillo.

Receta de Acelgas al Ajillo, un delicioso y saludable plato

Y es que se trata de un sencillo plato muy fácil de elaborar. Además, con un riquísimo resultado. Verás que, con muy poquitos ingredientes, conseguiremos un plato delicioso, y muy ligero y saludable.
Sin embargo, a pesar de contar con recetas tan deliciosas como esta, las acelgas, no son una verdura muy apreciada. Aunque es una de las verduras más nutritivas y saludables que podemos encontrar en el mercado. Pero, sin duda, esta mala fama de debe a elaboraciones que no la hacen justicia. Con platos como el que os proponemos hoy seguro que se convierte en vuestra verdura favorita.

Además, es muy buena idea incluirla en nuestra dieta de forma regular. Pues las acelgas cuentan con multitud de beneficios y propiedades para nuestro organismo. Pero además de todos sus aportes vitamínicos también cuenta con muy pocas calorías, por lo que es un ingrediente fundamental en dietas de adelgazamiento.

Así que si tú tb te animas a incluir las acelgas en tu dieta, de forma regular, no te pierdas esta estupenda receta para hacer Acelgas al Ajillo, o Acelgas rehogadas con ajo. Pero antes, echa un ojo a estos otros riquísimos platos con acelgas: como esta tortilla de acelgas, o la ensalada de acelgas, naranja y almendras.

Receta de Acelgas al Ajillo o Acelgas Rehogadas con Ajo

Como cualquier otra elaboración al ajillo, esta receta también es muy sencilla. Verás que en cuestión de minutos tendremos preparado un plato muy saludable, listo para degustar.

Si compramos acelgas tiernas, es decir, de las pequeñas, las que se utilizan para ensalada, no hará falta cocerlas. Bastará con rehogarlas con el ajo previamente lavadas.

Sin embargo, si son acelgas muy grandes, deberemos cocerlas para que queden blanditas y tiernas. Para ello, pondremos abundante agua en una olla, y, cuando llega a ebullición, añadiremos primero las pencas, que deberemos cocer unos minutos antes. Pues son más duras, pasados unos cinco o diez minutos añadiremos las hojas, todo ello cortado en porciones de bocado. Otra opción es cocinar las acelgas al vapor.

Una vez que tenemos las acelgas cocidas seguiremos con nuestra receta. En una sartén, con un buen chorro de aceite, cocinaremos unos cuantos ajos laminados hasta que comiencen a dorar. Entonces añadimos la acelgas, y rehogamos todo junto unos minutos. Así de fácil es preparar las acelgas al ajillo o acelgas rehogadas con ajo.

Como es una receta de lo más sencilla admite muchas otras variantes que veremos más adelante.

Receta de Acelgas al Ajillo o Acelgas Rehogadas con Ajo

Receta de Acelgas al Ajillo o Acelgas Rehogadas con Ajo

Leo22
Una deliciosa forma de comer acelgas y hacer que gusten a todo el mundo. Además, las acelgas rehogadas con ajo son un plato muy sencillo de elaborar.
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 58 kcal

Ingredientes
 

  • 400 g Acelgas
  • 5-6 Dientes de Ajo
  • 1-2 Guindillas opcional
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Si nuestras acelgas son grandes, primero debemos cocerlas o cocinarlas al vapor. nosotros vamos a optar la primera opción.
    Comenzamos lavando bien las acelgas. Separaremos la penca de las hojas, de la parte verde, y cortamos todo en porciones de bocado.
    400 g Acelgas
  • Ponemos abundante agua en una olla, llevamos a ebullición. En cuanto comienza a hervir incorporamos las pencas, cocemos durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo incluimos también las hojas y cocemos de nuevo 10 minutos más. Cuando estén tiernas escurrimos el agua y reservamos.
  • Continuamos con los ajos. Los pelamos y cortamos en láminas. En una sartén ponemos un buen chorro de aceite y cocinamos los ajos unos minutos a fuego bajo, hasta que comiencen a dorar. Entonces incorporamos las acelgas y la guindilla, si hemos decidido ponerla. Cocinamos todos junto unos minutos.
    400 g Acelgas, 5-6 Dientes de Ajo, 1-2 Guindillas, Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal
  • Ya tenemos listas nuestras acelgas al ajillo o acelgas rehogadas con ajo.
    Receta de Acelgas al Ajillo o Acelgas Rehogadas con Ajo

Información Nutricional

Calorías: 58kcal (3%)Carbohidratos: 12g (4%)Proteina: 4g (8%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 429mg (19%)Potasio: 861mg (25%)Fibra: 4g (17%)Azúcar: 3g (3%)Vitamina A: 12447IU (249%)Vitamina C: 95mg (115%)Calcio: 119mg (12%)Hierro: 4mg (22%)
Keyword Acelgas, Ajillo, Ajo, Cenas rápidas, cenas rápidas y saludables, Cenas saludables, recetas al ajillo, recetas con acelgas, Recetas Mediterráneas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Algunas alternativas a la receta

Como comentábamos esta receta es muy versátil y admite muchísimas variaciones. Por ejemplo, puedes incluir en el sofrito otros ingredientes como el bacon o jamón en tacos, quedarán genial. También, una vez tengas listas las acelgas al ajillo, puedes incorporar por encima unos piñones tostados o un poco de sésamo.

Otra opción es añadir un chorrito de limón mientras se están rehogando con los ajos, unos minutos antes de que estén listas.

Cómo quitar sabor amargo de las acelgas

Aunque es cierto que las acelgas no deben tener un sabor amargo si las compramos en óptimas condiciones, vamos a ver cómo quitarles este sabor amargo que pueden tener algunos ejemplares, sobre todo si las compramos demasiado pasadas.

Ya vimos con detalle cómo quitar el sabor amargo de las acelgas, pero a modo de resumen, recuerda que bastará con cocerlas en dos ocasiones. Cocemos menos tiempo del indicado y cambiamos el agua. Cocemos una segunda vez con agua limpia hasta completar la cocción. De esta forma el sabor amargo se eliminará por completo.

Otra opción es lavar las acelgas con agua caliente. Mientras las lavamos iremos masajeando la hoja, con movimientos hacia el tallo. Es decir, imagínate que te quieres llevar el sabor amargo de toda la hoja hacia la penca. Masajea un par de veces cada hoja y luego retira la penca. El inconveniente de este método es que desecharemos la penca, siendo esta un gran ingrediente en la cocina, y además está muy rica.

Pero sin duda la mejor forma de evitar el sabor amargo de las acelgas es comprar siempre los ejemplares más tiernos y frescos.


Y con eso terminamos nuestra receta de hoy. Si te han gustado las acelgas al ajillo o acelgas rehogadas con ajo, recuerda dejarnos tus comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! También puedes seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram, y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios