Receta de Salmón en Papillote, una forma para cocinar el salmón en su jugo

Cocinar a la papillote es cocinar un alimento asándolo al horno envuelto en papel de aluminio. Literalmente significa «en paquete», por la manera en la que se envuelven los alimentos para asarlos. De esta forma, se mantiene todo el jugo; y todos los sabores de los alimentos que asemos. Además, gracias al vapor que se genera en el interior del envoltorio, se cuece en sus propios jugos, quedando una receta muy saludable y manteniendo todas sus propiedades. Hoy vamos utilizar este método para hacer la receta de salmón en papillote. Uno de los alimentos más utilizados en esta técnica.

Receta de Salmón en Papillote, una forma para cocinar el salmón en su jugo

Si queréis ver otras recetas para hacer tu salmón, no te pierdas este pastel, la hamburguesa de salmón o el salmón al horno con guacamole de naranja, una receta muy similar a esta pero con un acompañamiento muy original.

Receta de Salmón en Papillote

Como decíamos esta forma de hacer el salmón es muy sencilla. En nuestra receta utilizaremos patatas y cebolla para acompañar el salmón, pero podéis añadir las verduras que queráis. O bien no ponerle verduras, envolverlo en papel de aluminio simplemente con un poco de sal y aceite, y acompañarlo con la guarnición que prefiráis.

Receta de Salmón en Papillote, una forma para cocinar el salmón en su jugo

Salmón en papillote

Leo22
Una forma sencilla y rápida de cocinar el salmón, manteniendo todo su sabor y su jugo, quedando una receta riquísima y muy saludable.
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 25 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 403 kcal

Ingredientes
 

  • 400 g Salmón fresco
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Limón
  • 1 Patata
  • 2 Dientes de Ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando las patatas, las cortamos en rodajas como de un centímetro, reservamos.
    Cortamos la cebolla en juliana, pelamos los ajos y los cortamos en dos.
    1/2 Cebolla, 1 Patata, 2 Dientes de Ajo
  • Una vez listos los acompañamientos vamos a preparar los paquetitos. Cortamos suficiente papel de aluminio para poder hacer paquetes que cubran nuestros filetes de salmón y podamos cerrarlos bien.
    En cada paquete ponemos una cama de rodajas de patatas, salpimentamos al gusto. Cubrimos con la cebolla, encima ponemos el salmón.
    400 g Salmón fresco, 1/2 Cebolla, 1 Patata, Sal, Pimienta
  • Salpimentamos de nuevo el salmón, añadimos un chorrito de aceite y un chorrito de jugo de limón. Cortamos también unas rodajas de limón y cubrimos el salmón con ellas. Ponemos un ajo cortado en dos en cada paquetito y los cerramos bien.
    1 Limón, Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal, Pimienta, 2 Dientes de Ajo
  • Con el horno previamente precalentado, a 180º, ponemos los paquetes en la bandeja del horno y cocinamos durante unos 15 minutos.
    Pasado ese tiempo, retiramos los paquetes del horno y servimos quitando el ajo y el limón.
    Receta de Salmón en Papillote, una forma para cocinar el salmón en su jugo

Información Nutricional

Calorías: 403kcal (20%)Carbohidratos: 29g (10%)Proteina: 43g (86%)Grasa: 13g (20%)Grasa saturada: 2g (13%)Colesterol: 110mg (37%)Sodio: 291mg (13%)Potasio: 1588mg (45%)Fibra: 5g (21%)Azúcar: 3g (3%)Vitamina A: 109IU (2%)Vitamina C: 53mg (64%)Calcio: 74mg (7%)Hierro: 3mg (17%)
Keyword Receta de salmón, receta de salmón en papillote, Salmón, Salmón al horno, salmón en papillote
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si os ha gustado la receta de salmón en papillote, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras recetas.
Y si queréis compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entrad en: «Enviar Receta«, rellenad todos los pasos, contadnos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a vuestro nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x