Boletus a la plancha con Yema de Huevo

Los Boletus Edulis son una de las setas más apreciada a nivel gastronómico. Gracias a su suave y agradable sabor, junto a su espectacular textura, lo convierten en una seta gourmet. Si la habéis probado, seguro que no os extraña que sea tan apreciada. Y, para todos los que no lo habéis probado aún, no os podéis perder esta espectacular receta de Boletus Edulis a la Plancha con yema de huevo. Un plato que siempre nos va a salir bien, por su sencillez; y que, además, tendremos listo en apenas minutos.

Receta de Boletus Edulis a la Plancha con Yema de Huevo, un manjar muy fácil de preparar

Los Boletus Edulis son considerados una de las mejores setas silvestres que podemos encontrar. Y, aunque existen muchas otras especies de Boletus, que también podemos preparar con esta receta, lo cierto es que ni el sabor ni la textura serán igual que si utilizamos Boletus Edulis.

Cuando es su temporada, podemos comprarlos frescos. Con lo que nuestra receta ganará muchísimo más. O bien, también podemos encontrarlos congelados o deshidratados. Que, aunque no es igual, nos harán el apaño a la perfección.
Para todos los que tengáis la suerte de poder salir a recogerlo, es una seta con una amplia temporada, pues podemos encontrarla desde finales de verano hasta que acaba otoño; y también en primavera podemos toparnos con algunos ejemplares si se han dado buena condiciones.

Vamos con la Receta

Lo mejor de esta receta, además del resultado, pues es un plato que sorprenderá a todos; es su sencillez y la rapidez con la que se prepara. Verás que no tiene ningún misterio. Pues, aunque sus ingredientes son muy sencillos, contamos con la gran ventaja de que son ingredientes de calidad, que siempre triunfan.

Cómo hacer Boletus a la Plancha con Huevo

Esta receta es tan sencilla como laminar los Boletus, después de limpiarlos, y cocinarlos a fuego medio-alto en una plancha o sartén, con una gotita de aceite.
Cuando estén al gusto, más bien doraditos, incorporaremos la yema de huevo sobre los hongos, servimos a los pocos minutos, pues la yema se terminará de cocinar con el calor residual. Además queremos que quede líquida.

Lo único a tener en cuenta es la manipulación de los Boletus, pues dependerá de cómo los hayamos conseguido. Si tenemos la gran suerte se contar con Boletus frescos, lo primero que haremos será limpiarlos. Para ello, con un paño húmedo, vamos a retirar toda la tierra que traigan. El pie lo rasparemos un poco hasta quitar las primeras capas.
Es aconsejable no lavarlos bajo el grifo pues pierden mucho aroma y cogerán demasiada agua.

Si nuestros Boletus son deshidratados, bastará con ponerlos en un bol. Le añadiremos agua hirviendo y los dejamos reposar como una hora. Hasta que vuelvan a tener su apariencia original.

Receta de Boletus Edulis a la Plancha con Yema de Huevo

Boletus a la plancha con Yema de Huevo

Boletus a la plancha con Yema de Huevo

Leo22
Una estupenda y riquísima receta muy fácil de preparar, perfecta para degustar esta increíble seta
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Entrante
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 36 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Boletus
  • 1 Yema de Huevo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Escamas de Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos limpiando los Boletus, como vinos anteriormente. Los laminamos, no muy finos. En láminas como de dos cm de grosor.
    2 Boletus
  • En una sartén o una plancha, ponemos una gotita de aceite, y, cuando esté caliente, incorporamos los Boletus.
    Aceite de Oliva Virgen Extra, 2 Boletus
  • Verás como comienzan a ponerse amarillos, hasta que, después, comienzan a dorar. No los cocines en exceso o perderán su textura. Sera suficiente con que queden ligeramente tostados por fuera. Pon el fuego fuerte para que por dentro sigan tiernos.
  • Cuando estén listos, incorpora la yema de huevo, espera un par de minutos y sirve. La yema terminará de hacerse con el calor residual, pero queremos que quede líquida.
    Espolvorea un poco de sal, al gusto y sirve inmediatamente, para que no se enfríe.
    1 Yema de Huevo, Escamas de Sal
    Boletus a la plancha con Yema de Huevo

Información Nutricional

Calorías: 36kcal (2%)Carbohidratos: 1gProteina: 3g (6%)Grasa: 2g (3%)Grasa saturada: 1g (6%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 82mg (27%)Sodio: 32mg (1%)Potasio: 94mg (3%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 119IU (2%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 13mg (1%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Boletus, Boletus Edulis, Huevos, Recetas con setas, Setas, Setas a la Plancha
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Aunque este plato es toda una delicia con los Boletus Edulis, también podemos utilizar cualquier otra seta. Pues es una elaboración muy sencilla y los huevos combinan a la perfección con todos los hongos.

Y, si quieres darle tu toque personal al plato, cuando lo sirvas puedes añadir un poco de pimienta molida, perejil o cualquier otra especia de tu gusto. Incluso añadir a la elaboración unos taquitos de jamón, dándoles vuelta y vuelta en la sartén. Quedará riquísimo.

¿Sabías que los Boletus Edulis, además de estar buenísimos, cuentan con multitud de Beneficios y Propiedades? Y si quieres ver otras recetas con setas, no te pierdas el arroz con níscalos, la crema de Garbanzos con Setas y Puerros o los Boletus con Jamón.

Si os ha gustado esta Receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos y opiniones. ¡Nos encanta leeros! Y recordad que también podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y ¡La publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lucas
Lucas
1 año hace

5 stars
Qué ganas de que llegue otra vez la temporada de setas, me encantan los boletus y nunca los había probado así, con lo sencilla que es la receta