Tortilla francesa con acelgas

La tortilla francesa es un plato versátil y de lo más sencillo. En tan solo unos minutos podemos tener lista una cena riquísima, ligera y con multitud de posibilidades. Después de ver cómo hacer la tortilla francesa perfecta, hoy os traemos una de las tantísimas versiones que nos ofrece este plato: no te pierdas esta receta de tortilla Francesa u Omelette de Acelgas. Una riquísima forma de comer esta verdura que tanto cuesta a los más pequeños.

Es una sencilla versión de la Tortilla de Acelgas, pero con la diferencia de que en este caso vamos a hacer una tortilla francesa, también llamada omelette. Por lo tanto, será más fina y no llevará tanto relleno.
Además, es una elaboración tan versátil que admite multitud de variantes. Podéis combinar las acelgas con muchos otros ingredientes para darles un toque personal; más adelante veremos todas las opciones que tenemos para darle otro toque a esta receta.

Pero, antes de comenzar, no te pierdas esta otra sencilla receta para hacer una tortilla de clara a las finas hierbas.

Y si quieres ver otras recetas con acelgas:

Porque las acelgas, además de ser muy saludables, son un ingrediente de lo más versátil, que podemos utilizar en infinidad de platos.

Receta de Tortilla Francesa u Omelette con Acelgas

Antes de comenzar con nuestra tortilla, vamos a cocer las acelgas. Bastará con ponerlas en una olla con abundante agua y hervir hasta que queden tiernas. Las pencas, puedes añadirlas cortadas o bien reservarlas para otras recetas.

Pero, si te quieres ahorrar el paso de cocer las acelgas, utiliza acelgas tiernas, las que se utilizan para ensaladas. De esta forma, bastará con rehogarlas en un poquito de aceite hasta que estén cocinadas, antes de incluirlas en los huevos batidos.

Tortilla francesa con acelgas

Tortilla francesa u omelette con acelgas

Leo22
Una sencilla receta para una cena rápida y saludable. Además, es muy versátil y podemos añadir muchísimos ingredientes más para darle nuestro toque pesonal.
No ratings yet
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 1 Persona
Calorías 129 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Huevos
  • 1 manojo Acelgas (pequeño)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • sal
  • Pimienta (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a limpiar las acelgas y, troceadas, cocerlas en una olla con abundante agua. Lleva a ebullición y hierve unos minutos hasta que estén tiernas.
    Escurre bien el agua, reserva.
    1 manojo Acelgas
  • Bate bien los huevos en un bol y añade una pizca de sal (y pimienta, si te gusta). Incopora las acelgas y mezcla bien.
    2 Huevos, sal, Pimienta
  • En una sartén, pon un chorrito de aceite, cuando esté caliente incorpora los huevos con las acelgas. Pon a fuego medio y cocina, a fuego medio, hasta que esté cuajada.
    Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Cuando empiece a estar lista, puedes doblarla sobre sí misma por la mitad, para darle la forma característica de la omelette. Y ya tienes lista una estupenda tortilla francesa con acelgas.
    Tortilla francesa con acelgas

Información Nutricional

Calorías: 129kcal (6%)Carbohidratos: 1gProteina: 11g (22%)Grasa: 8g (12%)Grasa saturada: 3g (19%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 327mg (109%)Sodio: 127mg (6%)Potasio: 139mg (4%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 542IU (11%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 54mg (5%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Acelgas, Cenas saludables, Omelette, Receta de tortilla con acelgas, Recetas ligeras, Recetas rápidas, Tortilla francesa, Tortillas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Qué añadir a la Tortilla Francesa de Acelgas?

Como decíamos, esta sencilla receta es de lo más versátil, por lo que admite multitud de ingredientes distintos para darle otro toque.

Por ejemplo, podemos incorporar un poco de atún, cebolla o cebolleta, unos taquitos de jamón, jamón cocido, bacon…
También quedará muy bien con ajo, queso de todo tipo…

Y, si queremos darnos un capricho, sírvela con un poco de mayonesa en bocadillo. También es buena idea para los días que quieras comer en el campo o hacer alguna ruta. Eso sí, que no haga demasiado calor para que la tortilla no se eche a perder.

Completa tu menú

Puedes acompañar esta tortilla francesa con acelgas con algo sencillo y ligero. Por ejemplo un tomate picado, o unos bastones de pepino con una pizca de sal. Será más que suficiente para conseguir una cena saludable y completa.

También puedes servirla con un mix de hojas verdes, rúcula, lechuga…

O, si lo prefieres, sirve una ensalada de primero algo más elaborada, como esta ensalada de rúcula y tomate con aliño de ajo comino.


Si os animáis a probarla, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos y opiniones. ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios