Estos días hemos estado viendo recetas típicas para el día de Acción de Gracias. Si no te decides a celebrarlo con una gran cena por la complicación de los platos, aquí te traemos una receta de Pavo de Acción de Gracias, versión fácil.
Con un solo plato conseguirás un gran banquete, y te aseguramos que no te quedarás con hambre.
Si quieres ajustarte más a las tradiciones americanas para celebrar este día, puedes acompañar el pavo asado con el tradicional puré de patatas; ya que es muy sencillo y puedes ir haciéndolo mientras se hornea el pavo.
Y por supuesto no olvides la típica salsa de arándanos, que además, le quedará genial a esta receta de pavo con su relleno de manzanas.
Vamos a ver la receta de Pavo de Acción de Gracias
Receta de Pavo de Acción de Gracias, versión fácil
Ingredientes
- 1 Pavo
- 1 l Caldo de carne
- 1 Cebolla
- 2 Manzanas
- 200 g Carne picada de ternera
- 6 Lonchas de beicon
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta Molida
- Sal
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar pelando la patata, la cortamos en daditos al igual que la manzana. Los ponemos en un bol. Lo mismo con la cebolla. Añadimos también la carne picada y el beicon en trocitos. Salpimentamos al gusto
- Ahora vamos a rellenar el pavo con esta mezcla. Si has pedido el pavo ya limpio, no tendrás problema. Si no, tendrás que vaciarlo tú mismo, pero no es muy complicado.
- Una vez tenemos el pavo ya relleno, lo vamos a hornear a unos 180ºC durante 3 ó 4 horas. En función del tamaño que tenga. Colócalo en una bandeja honda, apta para el horno. Añade la sal al pavo, y píntalo un poco con aceite. Recuerda durante este tiempo vigilar el horno para que no se nos queme.
- Cada media hora aproximadamente, vamos a ir regando el pavo con el caldo, para que quede más jugoso. Pasado el tiempo necesario para que se ase (de 3 a 4 horas), sírvelo.
Información Nutricional
Si te has animado a preparar también el puré de patata, sírvelo con el puré de guarnición. Y si ya añades la salsa de arándanos, tendrás una cena espectacular.
Si no, también puedes acompañarlo simplemente con una ensalada de manzana y hojas verdes.
¿Os animáis a celebrar el Día de Acción de Gracias con esta versión fácil del tradicional pavo asado? Recordad dejar vuestros comentarios!
También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Genial este pavo no parece muy complicado. Ideal para la cena de nochebuena, gracias por compartir esta receta.
Yo voy a animarme este año con esta receta, pues no nos dio tiempo a preparar gran cosa, ni los rellenos así que vi esta receta y compré todos los ingredientes
Que buena receta! Este año quería celebrar acción de gracias en casa. Nunca lo hemos hecho pero es una buena excusa para juntarse la familia y comer. Probaré con esta receta!