Receta clásica de la Tarta de Zanahoria, Día de la Tarta de Zanahoria

Cada 3 de Febrero se celebra el Día de la Tarta de Zanahoria, o Carrot Cake, como recordaréis de nuestro calendario de efemérides gastronómicas. Un pastel delicioso que combina unos riquísimos sabores. Pues esta tarta es jugosa, su bizcocho es muy tierno y con un delicioso sabor gracias a las zanahorias y a las especias; y combina a la perfección con el frosting de queso crema con el que se cubre. Y claro, una tarta que suena así de bien no podía estar sin su día en el calendario. Así que, ¡acompáñanos a celebrarlo!

Receta clásica de la Tarta de Zanahoria, Día de la Tarta de Zanahoria

Esta jugosa y deliciosa tarta es una de las más populares y apreciadas en repostería. Y es que no sólo la tarta de zanahoria es famosa, si no que gracias a ella encontramos todo tipo de dulces relacionados. Por ejemplo, esta sencilla tarta también nos inspira a preparar un sencillo bizcocho de zanahoria. No tenemos por qué complicarnos con el Frosting, y de forma muy rápida tendremos un delicioso bizcocho perfecto para la merienda o los desayunos.

Pero también podemos seguir esta fantástica receta para elaborar cupcakes de tarta de zanahoria. Prepara esta tarta en su versión más mini y cuqui. O, si prefieres una elaboración exprés, echa un ojo a este mug cake de zanahoria. Un sencillo y rapidísimo pastel en taza, que se cocina en el microondas, y no te llevará ni 15 minutos. ¿No te parecen unas fantásticas formas de celebrar el Día de la Tarta de Zanahoria?

Celebra el Día de la Tarta de Zanahoria, Cada 3 de Febrero

Seguro que siendo un día tan dulce todos estamos deseando celebrarlo. Y una de las mejores formas de hacerlo es preparando la receta más tradicional de la popular Carrot Cake. Pues precisamente es lo que ha hecho tan popular a esta tarta, que consiste en un bizcocho húmedo, preparado con zanahoria, el cual se cubre (y, también puede rellenarse para que quede aún más jugosa) con un dulce y cremoso frosting de queso crema.

Y, aunque es cierto que a estas alturas ya encontramos muchísimas versiones y variaciones de la receta original, todos coinciden en algunos ingredientes básicos que no pueden faltar si queremos preparar un carrot cake: el primero y más lógico, la zanahoria; tras ella, tres especias fundamentales para considerarlo carrot cake: la canela, el jengibre y la nuez moscada.

Nosotros vamos a celebrar el Día de la Tarta de Zanahoria viendo su receta más clásica. Para celebrar este día de la forma más tradicional. ¡Acompáñanos!

Receta de la clásica y original Carrot Cake o Tarta de Zanahoria

Aunque cuando pensemos en tartas siempre lo asociemos con elaboraciones muy complejas, no tiene por qué ser así. De hecho, la mayoría de las tartas simplemente consisten en un bizcocho con una dulce y rica cobertura. Pero no tienen por qué tener mayor complicación. Pues así es exactamente la carrot cake. Una tarta muy sencilla en la que prepararemos un jugoso bizcocho de zanahoria, para después cubrirlo con un frosting de queso mascarpone y azúcar glas.
También vamos a añadir a nuestro frosting nata montada para darle una textura más consistente. Pero así de sencillo es preparar la tarta de zanahoria para celebrar su día.

Vamos a ver la receta paso a paso.

Carrot cake, tarta de zanahoria

Receta clásica de la Tarta de Zanahoria

Leo22
Una tarta riquísima con zanahoria, elaborada con un tierno bizcocho y un riquísimo frosting de queso.
5 from 5 votes
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Reposo 1 hora
Tiempo total 2 horas 45 minutos
Plato Dulces, Postre
Cocina Reino Unido
Raciones 8 Personas
Calorías 581 kcal

Ingredientes
 

Para los bizcochos

  • 250 g Harina
  • 350 g Zanahoria
  • 4 Huevos
  • 300 g Azúcar moreno
  • 250 g Mantequilla
  • 1 Cdta Canela
  • 1 Cdta Esencia de Vainilla
  • 1 Cdta Nuez Moscada
  • 1 Cdta Jengibre molido
  • 1 Cdta Bicarbonato sódico
  • 2 Cdtas Levadura en polvo
  • 1 pizca Sal

Para la cobertura

  • 300 g Queso Mascarpone
  • 300 ml Nata para montar
  • 250 g Azúcar glas
  • 50 g Mantequilla
  • 1/2 Cdta Esencia de Vainilla

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar nuestra tarta pelando las zanahorias, el siguiente paso es triturarlas muy bien. Para ello, si contamos con un triturador eléctrico nos va a resultar muy sencillo. Si no, otra opción es rallarlas.
    De cualquier manera nuestra tarta va a quedar riquísima.
    350 g Zanahoria
  • Continuamos mezclando los ingredientes secos del bizcocho, previamente tamizados, en un bol. La harina, el bicarbonato, la levadura, las especias y la sal.
    250 g Harina, 1 Cdta Canela, 1 Cdta Nuez Moscada, 1 Cdta Jengibre molido, 1 Cdta Bicarbonato sódico, 2 Cdtas Levadura en polvo, 1 pizca Sal
  • En otro bol, vamos a batir los huevos con el azúcar moreno. Incorpora la mezcla anterior, la de los ingredientes secos, a los huevos batidos poco a poco, sin dejar de mezclar.
    Cundo tengas una masa homogénea, incorpora la zanahoria y la mantequilla, ligeramente derretida al microondas. Sigue mezclando bien hasta que queden todos los ingredientes incorporados.
    350 g Zanahoria, 4 Huevos, 300 g Azúcar moreno, 250 g Mantequilla, 1 Cdta Esencia de Vainilla
  • Una vez lista la masa, ponla en un molde apto para el horno, y previamente precalentado a 180ºC, hornea tu tarta durante unos 60 ó 70 minutos.
    Cuando lleve media hora en el horno, tápalo con papel de aluminio para que no se queme la parte de arriba. Los últimos 5 – 10 minutos, retira el papel de aluminio para que se dore la superficie.
  • Pasado ese tiempo, sácala del horno y deja enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar.
    Cuando lo hayas desmoldado, córtalo horizontalmente, de forma que obtengas dos bases.

Continuamos con la cobertura

  • Vamos a continuar con la cobertura. Es una sencilla buttercream muy fácil de hacer.
    Vamos a mezclar la mantequilla a temperatura ambiente, con el queso mascarpone y la esencia de vainilla. Cuando estén bien mezcladas, añade el azúcar.
    300 g Queso Mascarpone, 50 g Mantequilla, 1/2 Cdta Esencia de Vainilla, 250 g Azúcar glas
  • Continuamos montando la nata. Añádela a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no baje.
    300 ml Nata para montar

Terminamos con la presentación de nuestra tarta

  • Una vez lista la buttercream, vamos a cubrir la parte de arriba de una de las bases con la buttercream. (Es el relleno del medio, por lo que comienza con la base de abajo del bizcocho para que luego encaje bien). Pon la otra porción del bizcocho encima, y cubre de nuevo con buttercream, pero esta vez, con una capa muy fina.
    No te preocupes porque quede mal, aún se verá el bizcocho.
  • Mételo en la nevera durante 1 hora para que se enfríe esta capa. Pasado ese tiempo, cubre de nuevo con la cobertura. Esta vez, con una capa más gruesa, ayudándote de una espátula para que quede lo más liso posible.
    Carrot cake, tarta de zanahoria

Notas

NOTA: Aunque con la buttercream queda muy bonita, si te parece algo soso, puedes decorar tu tarta con unas ralladuras de zanahoria, o bien con algunos frutos secos.  Así le darás un toque de color. 

Información Nutricional

Calorías: 581kcal (29%)Carbohidratos: 99g (33%)Proteina: 8g (16%)Grasa: 18g (28%)Grasa saturada: 10g (63%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 129mg (43%)Sodio: 172mg (7%)Potasio: 391mg (11%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 72g (80%)Vitamina A: 8111IU (162%)Vitamina C: 3mg (4%)Calcio: 170mg (17%)Hierro: 3mg (17%)
Keyword Carrot Cake, Día de la tarta de zanahoria, Receta carrot cake, Receta de tarta de zanahoria, Repostería, Tarta de zanahoria, Tartas, zanahoria
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Un poco de historia sobre la Carrot Cake

Esta tarta es un tradicional postre británico. Aunque muchos afirman que la primera receta de tarta de zanahoria aparece en Francia, en el año 1827. Y es que, como ocurre con todas las recetas, cuanto más populares se hacen, más difícil es encontrar su origen, pues son muchos los que se atribuyen su autoría.

Fuese en Reino Unido o en Francia, lo que sí parece estar claro ese que fue un dulce que enseguida ganó una gran fama y popularidad. Además, utiliza un edulcorante de lo más natural: la zanahoria. Lo cual evitaba, en aquella época, tener que añadir azúcar para preparar este dulce. Pues el azúcar era un ingrediente muy poco asequible.


Y con esto terminamos de celebrar el Día de la Tarta de Zanahoria. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Feliz Día de la Tarta de Zanahoria!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
zaida
zaida
3 años hace

5 stars
Qué rica!! Con lo que me gusta el bizcocho de zanahoria, con la cobertura tiene que estar buenísima!!

Lidia
Lidia
3 años hace

5 stars
Mi tarta favorita! Pero siempre la he comprado no me atrevo a hacer tartas en casa pero no parece difícil