El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que nos proporciona la energía necesaria para comenzar nuestra jornada. Si estás buscando una opción saludable y deliciosa para tu desayuno, el kéfir con chía y canela puede ser la elección ideal. Este nutritivo y sabroso plato combina los infinitos beneficios probióticos del kéfir, las propiedades nutritivas de las semillas de chía y el toque especial de la canela. Así que no te pierdas esta estupenda receta para un desayuno original y muy saludable de Kéfir con chía y canela.
Tanto si ya tenéis kéfir en casa y tomáis la leche kefirada, como si estáis buscando deliciosas recetas para comenzar a incluirlo en vuestra dieta, sabréis que el kéfir es un estupendo aliado para mantener una salud de hierro.
Además, es de lo más versátil, y podemos tomarlo de multitud de formas distintas. Pues, al igual que hoy lo combinaremos con semillas de chía para hacer una especie de yogur más consistente, también podemos tomarlo en batido. Como en este batido de kiwi y kéfir, también una perfecta opción para el desayuno o bien como merienda.
Receta de Kéfir con Chía y Canela, un fantástico y completo desayuno
Para preparar este desayuno es igual si tomas el kéfir en forma de leche (es decir, añades mayor cantidad de leche en proporción al kéfir que tienes para que quede bebible); como si tomas el kéfir más cuajado, como si fuera yogur. Podemos elaborar este desayuno exactamente igual.
Pues simplemente hemos de mezclar la leche kefirada con las semillas de chía y añadir una pizca de canela en polvo. Mezclamos bien y dejamos reposar, al menos 20 minutos, para que la chía absorba el líquido y adquiera una textura más gelatinosa.
Y ya tendrías listo un delicioso desayuno de kéfir con chía y canela, que, además, cuenta con multitud de propiedades y beneficios, como veremos más adelante.
Puedes tomarlo simplemente como os proponemos en la receta, o bien incluir muchísimos ingredientes más. Por ejemplo, puedes añadir un pelín de miel, para hacerlo más dulce. O bien frutas, cereales, otras semillas… Tras la receta os mostraremos algunas variantes de este fantástico desayuno. Ahora, vamos a ver paso a paso cómo hacer este desayuno de Kéfir o leche kefirada con semillas de chía y canela.
Desayuno de Kéfir, chía y canela
Ingredientes
- 1 Taza Leche kefirada
- 1 Cda semillas de chía
- 1/2 Cdta canela en polvo
- miel o edulcorante opcional, al gusto
Elaboración paso a paso
- En un recipiente, mezcla el kéfir, las semillas de chía y la canela en polvo. Mezcla bien para que las semillas de chía se repartan de forma uniforme1 Taza Leche kefirada, 1 Cda semillas de chía, 1/2 Cdta canela en polvo
- Una vez listo, lo guardamos en la nevera y dejamos reposar, al menos, 20 minutos. De esta forma, las semillas de chía absorberán el líquido de la leche.
- Pasado ese tiempo ya tienes listo tu delicioso y saludable desayuno de Kéfir con canela y chía. Añade un pelín de miel si quieres endulzarlo.miel o edulcorante
Información Nutricional
Beneficios del desayunar esta estupenda receta
Si recordáis, ya vimos con detalle todos los beneficios que nos aporta el kéfir, o, mejor dicho, la leche kefirada. Pues es un probiótico natural muy saludable, así que es una fantástica idea comenzar el día con él. Pero, además, la chía también es una saludable semilla. De hecho, está considerada superalimento, y también es muy beneficiosa para nuestra salud. Aquí vimos todas las propiedades de la chía.
Por todo ello, si buscas comenzar el día de la mejor forma posible, este desayuno de kéfir, chía y canela es tu mejor opción. Vamos a ver por qué:
- Es una receta alta en nutrientes. Gracias al kéfir, rico en probióticos, proteínas, calcio y vitaminas del grupo B; y a la chía, fuente de fibra, ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes, esta combinación es un fantástico aporte de vitaminas y nutrientes esenciales para tener una buena salud. Por supuesto sin olvidar la capacidad antiinflamatoria y antioxidante de la canela.
- Es un gran aliado de nuestro sistema digestivo, mejora la digestión y, a la vez, fortalece nuestro sistema inmunológico. Además, gracias a la chía, también favorece un correcto tránsito intestinal.
- Es una importante fuente de energía.
- Al ser un desayuno muy saciante, gracias a que dejamos que la chía absorba mucho líquido de la leche, creando esa textura gelatinosa y contundente; pero contener muy pocas calorías, el desayuno de kéfir, chía y canela es ideal para todos aquellos que busquen perder peso o estén siguiendo alguna dieta de adelgazamiento.
Algunas alternativas al desayuno de kéfir, chía y canela
Como es una receta tan versátil, podemos personalizarla de multitud de formas distintas, incluyendo infinidad de ingredientes para tener, cada día, un desayuno distinto, original y saludable.
- Endulza tu desayuno con miel, jarabe de arce, azúcar de coco, o cualquier otro para darle un toque más dulce y apetecible.
- Añade frutos secos u otras semillas. Por ejemplo, almendras, nueces, pipas, semillas de amapola… Para aportar un toque crujiente y un extra de proteínas.
- Frutas: añade a tu desayuno de kéfir, chía y canela cualquier fruta fresca que te guste. Cortada en trocitos. Por ejemplo, plátanos, fresas, arándanos…
- Otras especias como el cardamomo, el jengibre, una pizca de nuez moscada, esencia de vainilla…
Si decides incluir alguno de estos ingredientes extra, inclúyelo justo antes de tomarte el desayuno. Es decir, cuando ya haya reposado, para que no afecte a su textura.
Y con esto terminamos esta fantástica receta para un súper desayuno de kéfir, chía y canela, con el que disfrutar de todos los beneficios y propiedades de estos fantásticos ingredientes. A la vez que tomamos un desayuno delicioso, nutritivo y muy fácil de elaborar.
Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!