Receta de batido de kéfir y melocotón

El Kéfir es un importante probiótico natural que cuenta con innumerables propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Incluirlo en nuestra dieta puede suponer un antes y un después. Pero, además de tomarnos la leche o los yogures que resultan tras su fermentación, también podemos utilizar esta bebida en otras recetas de lo más completas y saludables, como en este batido que os proponemos hoy, ideal para todos aquellos que quieran cuidar su línea de una forma muy saludable. Así que acompáñanos a conocer este estupendo Batido de Melocotón y Kéfir.

Receta de Batido de Melocotón y Kéfir, una dulce merienda para cuidar tu salud

Pero, antes de comenzar, vamos a recordad qué era el Kéfir. Pues también el hongo encargado de esta fermentación recibe el nombre de Kéfir. El Kéfir de leche, (pues también hay kéfir de agua) es granulado, de color blanco y es quien se “alimenta” de la leche que nosotros le ponemos, dando como resultado la leche ya kefirada en uno o dos días, dependiendo del tamaño de nuestro hongo.

Aunque llamemos igual al resultado del kéfir como al hongo en sí, es muy importante recalcar que el hongo no ha de consumirse nunca. Los granos de kéfir no son comestibles, por lo que siempre que veas alguna receta con kéfir, recuerda que es con la leche resultante tras la fermentación.

Antes de ver la receta, si vosotros también tomáis kéfir, o queréis incluirlo en vuestra dieta, no os perdáis este otro estupendo batido, esta vez de Kiwi y Kéfir.

Batido de Kéfir y Melocotón, una deliciosa combinación

Este batido podemos elaborarlo con una batidora o bien con una licuadora. Ten en cuenta que, con la primera opción nos quedará un batido más espeso, tipo Smoothie, pues al triturar el melocotón obtendremos una mezcla más sólida. Por el contrario, con licuadora, el resultado será más líquido. Puedes escoger la que prefieras, o según lo que tengas en casa, pues de ambas maneras quedará un batido riquísimo.

Una vez hemos decidido con qué utensilio elaborar nuestro batido, simplemente nos quedará triturar bien el melocotón, previamente pelado, junto la leche kefirada. Y ya tendríamos listo un riquísimo y saludable batido de Melocotón y Kéfir.

Receta de batido de kéfir y melocotón

Receta de batido de kéfir y melocotón

Leo22
Una riquísima forma de incluir el kéfir en nuestradieta, con un sencillo y dulce batido de kéfir y melocotón, ideal para lasmeriendas o el desayuno.
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Bebidas
Cocina Mediterránea
Raciones 1 Persona
Calorías 219 kcal

Ingredientes
 

  • 250 ml Leche Kefirada
  • 1 Melocotón
  • 1/2 Cdta Miel ppcional

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando el melocotón. Lo cortamos en trozos y lo añadimos al vaso batidor o en una licuadora.
  • Incluimos también la leche kefirada y comenzamos a batir bien. Añade la miel si quiere darle un toque más dulcecito y continúa batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Sirve bien frío.
    Receta de batido de kéfir y melocotón

Información Nutricional

Calorías: 219kcal (11%)Carbohidratos: 28g (9%)Proteina: 10g (20%)Grasa: 9g (14%)Grasa saturada: 5g (31%)Colesterol: 31mg (10%)Sodio: 118mg (5%)Potasio: 570mg (16%)Fibra: 2g (8%)Azúcar: 25g (28%)Vitamina A: 907IU (18%)Vitamina C: 6mg (7%)Calcio: 323mg (32%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Batido de leche kefirada, Batido de Melocotón, Batido de Melocotón y Kéfir, Batidos, Batidos caseros, Batidos de Kéfir, Bebidas ligeras, bebidas saludables, Kéfir, Leche kefirada, Melocotón, Recetas con kéfir, Recetas con Melocotón
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Beneficios del Batido de Melocotón y Kéfir

Esta estupenda bebida cuenta con multitud de beneficios y propiedades para nuestro organismo. Y es que el Kéfir es un importante complemento que se ha utilizado por todas sus propiedades durante siglos.

  • El principal es que el kéfir es una importante fuente de probióticos, tan beneficios para nuestra salud intestinal. Pues ayudan a mantener un equilibrio en nuestro sistema digestivo, lo que favorece las digestiones y además fortalece nuestro sistema inmunológico.
  • Es una bebida rica en antioxidantes. Tanto por el kéfir como por el melocotón. Pues ambos son importantes fuentes de antioxidantes naturales, imprescindibles para mantener nuestras células jóvenes y evitar el efecto de los radicales libre en nuestro cuerpo. También tienen efecto antiinflamatorio.
  • El batido de melocotón y kéfir es fuente de vitaminas y minerales, como vitamina C, A, E, potasio, fibra…
  • Por último, es una bebida ideal para todos aquellos que busquen cuidar su línea. Pues, además de ser un batido muy saciante, nos ayuda a controlar el peso, debido a su aporte de proteínas y fibra.

Otras alternativas a la receta

Este batido es muy versátil y podemos elaborar muchísimas versiones del mismo. Desde añadir alguna especia de nuestro gusto, hasta elaborar el batido con alguna que otra fruta más. Vamos a ver algunas opciones:

  • Para aromatizar el batido de melocotón y kéfir podemos incorporar unas gotas de esencia o extracto de vainilla, un poco de canela, una pizca de cardamomo, unas hojas de menta, jengibre si preferimos un toque ligeramente picante…
  • Con plátano también va a combinar muy bien, además es una importante fuente de potasio.
  • Si queremos añadir algún ingrediente más podemos optar por frutos secos, por ejemplo, unas almendras.
  • Batido de Melocotón y kéfir con espinacas. Añadiendo un puñadito de espinacas frescas (han de ser tiernas, de las que podemos comer en crudo) obtendremos un batido muy nutritivo, cargado de vitaminas, minerales y fibra.

Y con esto terminamos esta saludable receta de Batido de Melocotón y Kéfir. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! No olvidéis que también podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestra publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios