Si recuerdas nuestro calendario de efemérides gastronómicas de Abril, hoy se celebra el Día de la Mousse de Chocolate. Un postre riquísimo con una suave y agradable textura que, además, es muy fácil de hacer. Lo único que necesitarás es planificarte con algo de tiempo, pues, si la preparas el día antes, mucho mejor. Así dará tiempo de sobra a que cuaje en la nevera y conseguirás esa delicada y cremosa textura.
Mousse de Chocolate, Receta fácil y con la textura perfecta
Mousse de Chocolate
Ingredientes
- 250 g Chocolate negro
- 100 g Mantequilla
- 4 Huevos
- 100 g Azúcar
- 200 ml Nata líquida para montar
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos fundiendo el chocolate en el microondas. Lo ponemos troceado en un bol y lo ponemos a potencia media un minuto. Pasado ese tiempo, lo sacamos y movemos bien. Continuamos, poniéndolo minuto a minuto para evitar que se queme el chocolate hasta que se haya fundido por completo. Reservamos para que se enfríe un poco.
- Mientras tanto, montamos la nata. Una vez montada reservamos en la nevera.
- En un bol, separamos las claras de las yemas de los huevos. Vamos a añadir al bol del chocolate fundido las yemas y la mantequilla. mezclamos bien.
- Montamos las claras de los huevos. Para ello batimos hasta que comiencen a montar, entonces, añadimos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir, hasta que queden montadas por completo firmes.
- Las añadimos al bol del chocolate, despacito y poco a poco. Integramos con movimientos suaves y envolventes para que las claras no bajen. (Añadimos un poco y mezclamos, no continúes añadiendo claras montadas hasta que lo anterior no esté integrado por completo).
- Hacemos lo mismo con la nata montada. Vamos incorporando poco a poco, y no añadimos más hasta que no se haya integrado bien en la mezcla.
- Repartimos en vasos y reservamos en la nevera hasta que cuaje. Lo suyo es dejarlas al menos, hasta el día siguiente.
Información Nutricional
Si os ha gustado la receta, recordad compartirla con todo el mundo. También podéis dejarnos vuestros comentarios, y enviarnos vuestras mejores recetas para hacer una mousse, o cualquier otro plato que queráis. Simplemente, sigue todos los pasos de: «Enviar Receta«, cuéntanos un poco sobre ti, porqué te gusta esa receta que nos quieres enviar o cualquier otra curiosidad, y la publicaremos a tu nombre. ¡Así podrás presumir de receta con todo el mundo!
Y no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Si queréis ver otras riquísimas recetas con chocolate, no os perdáis esta sencilla tarta de Tres Chocolates, las natillas caseras de chocolate blanco, o este rapidísimo Flan de Chocolate sin horno.
Qué rica la mousse! Mi postre preferido
Me quedo perfecto siguiendo tus pasos!
Saludos!