La Salsa Rosa, también conocida como Salsa Cóctel, es una salsa muy socorrida. Seguro que muchos de vosotros ya la habéis probado en multitud de platos o incluso la habéis elaborado en casa mezclando un poco de kétchup con mayonesa. Pero esta salsa va más allá. No te pierdas esta receta de salsa rosa casera para utilizar en cualquiera de tus platos; pues es una receta que queda bien con todo, fácil de hacer y con un resultado espectacular.
Para elaborarla, haremos la mayonesa casera, aunque para ahorrar tiempo puedes utilizarla de bote, aunque el resultado no será el mismo. Necesitaremos también kétchup, un poco de Brandy, una naranja y un limón. Como ves, lleva algún ingrediente más que mezclar únicamente dos salsas, pero notarás la diferencia y probarás la auténtica Salsa Rosa.
Esta rica salsa es originaria de Reino Unido, aunque su utilización ya se da en todo el mundo. Lo que más le va a esta salsa son los mariscos. Pero su uso es ilimitado. Es perfecta para un buen cóctel de gambas, para acompañar tus Patatas Fritas o las Patatas Gajo y preparar una cena de picoteo con una tabla de patatas y diferentes salsas; o también en ensaladas, por ejemplo, de pasta.
Receta de Salsa Rosa Casera
Salsa Rosa o Salsa Cóctel
Ingredientes
Para la Mayonesa
- 1 Huevo
- 1 y 1/2 tazas Aceite de girasol
- 1 Limón
- 1/2 Cdta Sal
Para la Salsa rosa
- 200 ml Mayonesa
- 2 Cdas Kétchup
- 20 ml Brandy
- 20 ml Zumo de Naranja (Natural)
Elaboración paso a paso
Comenzamos con la Mayonesa
- En el baso de la batidora, pon el huevo, la sal, 1 taza de aceite e incorpora el jugo de medio limón. Coloca la batidora justo en el fondo del vaso batidor, y, sin mover, comienza a batir a velocidad baja. No muevas la batidora hasta que la salsa comience a espesar y subir la mayonesa ya ligada.Entonces, comenzamos a añadir la otra media taza de aceite que no queda, despacito y sin dejar de batir.
- Una vez comience a ligar, ve moviendo con delicadeza la batidora, levantando ligeramente uno de los dados (en diagonal), hasta que se integren todos los ingredientes.
Continuamos con la Salsa Rosa
- Si decides utilizar mayonesa de bote, comienza aquí, necesitarás unos 200 ml. de Mayonesa.
- Añade el resto de ingredientes (el Brandy, el jugo de naranja y el kétchup), mezcla bien con una cuchara. Ya tienes lista tu riquísima Salsa Cóctel o Salsa Rosa.
Notas
O si elaboras tú mismo la mayonesa y prefieres la salsa rosa algo más liquida que ésta, utiliza dos tazas de aceite, como en la receta original.
Información Nutricional
Si te gusta elaborar tus propias salsas caseras, echa un ojo a esta (también fresquita) salsa de Yogur y Queso Crema, a la Salsa Noruega para Ahumados o a esta riquísima Salsa Deluxe.
Prueba a innovar con la receta, cambiando el Brandy por ron añejo, por ejemplo, o dándole un puntito picante si te gusta con unas gotitas de tabasco. Recuerda dejarnos tus descubrimientos en los comentarios.
Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu Salsa Cóctel, puedes prepararla más espesa o más líquida, como prefieras.
¿Tienes una receta especial para hacer salsas caseras? Si quieres compartir tus recetas de salsas, variantes de esta salsa cóctel, o cualquier otra receta con la comunidad TopGastronómico, entra en «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y envíanosla. ¡La publicaremos a tu nombre!
Y no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Que buena esta salsa, a mí me encanta y eso que solo la hacía mezclando mayonesa y ketchup! Probaré está receta