Los espaguetis son una de las pastas más populares. Son súper versátiles a la hora de cocinarlos y muy divertidos de comer. Y, dado que la pasta es un alimento típico de la Gastronomía italiana, hoy vamos a ver una receta que le hace honor: La receta de Spaguetti a la italiana.
Seguro que habéis visto este plato en multitud de restaurantes italianos, incluso en películas. Estos espaguetis, que acompañaremos con albóndigas de carne, los comían la Dama y el Vagabundo. Así que cómo no probar este plato tan rico y tan romántico.
Si os gusta la pasta, no os perdáis la Pasta Mar y Montaña, con champiñones y gambas; o esta receta de pasta con espinacas y alcachofas, perfecta para que los más pequeños coman verdura sin rechistar, pues está buenísima.
Y si prefieres ver platos italianos no te pierdas este Carpaccio de Presa Ibérica, la ensalada Caprese o la Lasaña de Carne, otro clásico italiano.
Receta de Spaguetti a la Italiana
Preparar este delicioso y contundente plato es muy sencillo. Además prepararemos las albóndigas mientras cocemos los espaguetis. Así ahorraremos mucho tiempo. Para la salsa utilizaremos salsa de tomate, que si elaboramos casera, marcará la diferencia en nuestro plato. Si te animas, aquí tienes la receta: Salsa de tomate casera (y cómo conservarla)
Pero si no dispones de mucho tiempo, también puedes utilizar salsa de tomate de bote, quedará también espectacular.
Y recuerda que si sofríes un par de dientes de ajo y una hoja de laurel antes de añadir el agua donde coceremos los espaguetis, les daremos mucho más sabor.
Spaghetti a la Italiana
Ingredientes
- 400 g Espaguetis
- 2 Dientes de ajo
- 1 Hoja de Laurel
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- 1 Cebolla
- 400 g Carne picada (de ternera o mixta)
- Perejil
- 1 Cda Pan rallado
- 2 Cdas Leche
- Pimienta
- 500 g Salsa de Tomate
- Parmesano rallado (al gusto)
- 1 Ajo
- Orégano (al gusto)
Elaboración paso a paso
- En una olla amplia, donde coceremos los espaguetis, ponemos un chorrito de aceite y sofreímos dos dientes de ajo pelados y la hoja de laurel bien lavada y seca. Sofreímos unos minutos hasta que los ajos cojan color. Añadimos entonces el agua y esperamos a que hierva. Añadimos sal al gusto. Cuando llegue a ebullición, añadimos los espaguetis y cocemos unos 10 minutos hasta que estén al dente.400 g Espaguetis, 2 Dientes de ajo, Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 Hoja de Laurel
- Mientras cuecen los espaguetis vamos a preparar las albóndigas. En un plato hondo, ponemos la carne picada, el pan rallado, la leche, el ajo rallado o muy picado, una pizca de sal, pimienta y perejil al gusto.Mezclamos bien con las manos y, cuando tengamos una masa homogénea, hacemos pequeñas bolitas con la carne.Sal, 400 g Carne picada, 1 Cda Pan rallado, 2 Cdas Leche, Pimienta, 1 Ajo, Perejil
- En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, doramos las albóndigas por todos los lados. Reservamos.Aceite de Oliva Virgen Extra
- En la misma sartén, añadimos de nuevo un poco de aceite si no tuviera y sofreímos la cebolla bien picada. A fuego medio-bajo. Cuando la cebolla esté bien pochadita, añadimos la salsa de tomate y las albóndigas.1 Cebolla, 500 g Salsa de Tomate
- Cocemos durante unos 10 minutos todo junto. Cuando esté lista la salsa, servimos los espaguetis, cubrimos con la salsa de tomate y las albóndigas. Añadimos orégano y parmesano rallado al gusto. Ya tenemos listos nuestros Spaguettis a la Italiana.Parmesano rallado, Orégano
Información Nutricional
Si os ha gustado esta receta de Spaguetti a la Italiana, recordad dejar vuestros comentarios. ¡Nos encanta leeros! Y también podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
Y si queréis compartir vuestras mejores recetas con la Comunidad TopGastronómico, entra en: Enviar Receta; rellena los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Espectacular!!
Mi madre me hacía muchísimo los espaguetis con albóndigas! Que recuerdos más buenos, me guardo la receta para probar a hacerlos yo!