Huevos rellenos de Atún, un clásico y delicioso picoteo

Los huevos rellenos son un clásico aperitivo, muy fácil de hacer y con un resultado buenísimo. Lo mejor es que podemos prepararlos con antelación, al ser un aperitivo frío, y tenerlos listos para la hora de comer. Aunque tenemos muchísimas opciones para hacer unos huevos rellenos, hoy os traemos la receta más clásica de todas, que seguro todos habréis probado cuando erais pequeños. Los huevos rellenos de atún y mayonesa, por lo que necesitaremos muy poquitos ingredientes para elaborarlos.

Huevos rellenos de Atún, un clásico y delicioso picoteo

Aunque puedes utilizar mayonesa de bote, recuerda que si la elaboras tú mismo el resultado será muchísimo mejor. Además conseguirás una receta mucho más saludable. Aquí tienes la receta de mayonesa para hacerla tú mismo de forma muy sencilla.

Si quieres ver otras recetas con huevo, no te pierdas las empanadillas de atún y huevo o los huevos Benedict.

Receta de Huevos rellenos de Atún y Mayonesa

Huevos rellenos de Atún, un clásico y delicioso picoteo

Huevos rellenos de atún y mayonesa

Leo22
Un aperitivo o entrante muy rico y fácil de hacer.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 1 h 10 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 20 min
Plato Aperitivo, Entrante
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 292 kcal

Ingredientes
 

  • 4 Huevos
  • 200 g Atún en Aceite de Oliva
  • 100 g Mayonesa
  • Sal

Para decorar

  • Pimientos rojos asados (1 lata)
  • 1 Yema de Huevo (que reservaremos de uno de los huevos cocidos)

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos poniendo un cazo con agua al fuego, ponemos los huevos y llevamos a ebullición. En el momento que empiece a hervir, cocemos durante unos 9 ó 10 minutos.
    Pasado ese tiempo, retíralos del fuego y ponlos en agua fría.
    4 Huevos
  • Cuando hayan enfriado, los pelamos con cuidado de no romperlos. Corta los huevos en mitades, longitudinalmente, y separa las yemas de las claras.
    4 Huevos
  • En un bol, ponemos las yemas de los huevos desmigándolas con los dedos (reservando una de ellas para decorar), incorpora el atún, la mayonesa y un poco de sal (al gusto), mezcla bien.
    200 g Atún en Aceite de Oliva, 100 g Mayonesa, Sal
  • Una vez liso el relleno, lo pondremos sobre los huevos, en el hueco de la clara.

Terminamos decorando los huevos

  • Decora con un poco más de mayonesa, la yema que hemos reservado rallada y un trocito de pimiento rojo sobre cada mitad de huevo.
    Ya tienes listos tus riquísimos huevos rellenos de atún.
    1 Yema de Huevo
    Huevos rellenos de Atún, un clásico y delicioso picoteo

Notas

NOTA: Para que la yema del huevo quede bien centrada, mueve de vez en cuando, con mucho cuidado con una cuchara de madera los primeros minutos de cocción.

Información Nutricional

Calorías: 292kcal (15%)Carbohidratos: 1gProteina: 17g (34%)Grasa: 24g (37%)Grasa saturada: 5g (31%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 233mg (78%)Sodio: 457mg (20%)Potasio: 170mg (5%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 342IU (7%)Calcio: 41mg (4%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Atún, Huevo, Huevos rellenos, Huevos rellenos de Atún, Huevos rellenos de atún y mayonesa, Mayonesa
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Quieres que tus huevos rellenos luzcan perfectos? Muchas veces cuando cocemos los huevos, la yema no queda completamente centrada. Pero podemos evitar esto simplemente moviendo con delicadeza unos minutos mientras se cuecen los huevos. Los primeros minutos de cocción, con una cuchara de madera, movemos despacito los huevos mientras cuecen, así conseguiremos que la yema se centre queden perfectos.

Como ves, preparar este aperitivo o entrante es muy sencillo y rápido. Además es una receta muy versátil, pues puedes probar con otros rellenos, añadiendo los ingredientes que prefieras, o cambiar la mayonesa por tomate frito.
Es un perfecto entrante para los días más veraniegos, o bien un aperitivo para cualquier preparación; pues aunque quieras hacer gran cantidad, como podemos dejarlos preparados unas horas antes, es un plato muy cómodo para celebraciones y ocasiones especiales.

Si os ha gustado la receta de huevos rellenos de atún y mayonesa, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Y si queréis compartir vuestras mejores recetas con la Comunidad TopGastronómico, entrad en: «Enviar Receta«, rellenad todos los pasos a seguir, contadnos alguna curiosidad sobre vuestra receta y, ¡la publicaremos a vuestro nombre!

¡Buen provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
3 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Elisa
Elisa
14 días hace

5 stars
Me encanta esta receta. En mi casa los hacían igual y otras veces hacían el relleno con los mismos ingredientes pero haciendo antes un sofrito con cebolla. Buenísimos!

Alex
Alex
8 días hace

5 stars
Gracias , es muy fácil de hacer para los que estamos empezando.

3
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x