Una cena de Acción de Gracias no está completa si no termina con un auténtico «Apple Pie». Para todos los que os animéis a celebrar este bonito día en casa, os traemos la receta de pastel de manzana; el postre más típico de Acción de Gracias.
Aunque existen mil variantes y formas de hacer el pastel de manzana, hoy queremos ver la receta más tradicional en la noche de Acción de Gracias.
Vamos a ver la receta de este típico postre en Acción de Gracias
Receta de Pastel de manzana
Ingredientes
Para la masa
- 1 Huevo
- 1 Cda Vinagre de manzana
- 1 taza Agua fría
- 3 tazas Harina
- 200 g Mantequilla
- 1 Cdta Sal
- 1 Cda Azúcar
Para el relleno de manzana
- 2 Manzanas grandes ácidas
- 3 Manzanas dulces
- 1 Limón
- 100 g Azúcar moreno
- 2 Cdas Harina
- 1 Cdta Canela en polvo
- Esencia de Vainilla (unas gotas)
- 1 cda Sal
- 1 Cda mantequilla
- Azúcar glass
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos separando la clara de la yema del huevo. Cogemos esta última y la mezclamos con el vinagre de manzana y un par de cucharadas de agua. Mézclalo y reserva.
Para hacer la masa
- Ahora, vamos a batir bien la clara. Añade otra cucharada de agua y reserva. En un bol grande, tamiza la harina, añade la mantequilla a temperatura ambiente, la sal y el azúcar. Mezcla bien con las manos. Añade la mezcla de la clara del huevo poco a poco mientras sigues mezclando, hasta hacer una masa homogénea. Haz dos bolas con la masa. Ahora coloca cada bola de masa entre dos films transparentes de cocina. Presiona hasta hacer una base redonda del tamaño del molde que vayas a usar. Lo mismo con las dos bolas. Resérvalo en la nevera al menos una hora.
Vamos ahora con el relleno.
- Pela las manzanas y córtalas en gajos del grosor de un dedo aprox. En un bol, mezcla las manzanas con el jugo del limón, el azúcar moreno, la harina, canela, la esencia de vainilla y la sal.
- Precalienta el horno a unos 190ºC. En el molde donde vayas a hacer la tarta, coloca como base una de las masas que habíamos guardado en la nevera, retirando el film. Intenta que los bordes de la masa queden en los laterales del molde para poder "cerrarlo" cuando pongas la masa de la parte de arriba. Pon encima los gajos de manzana que habíamos mezclado con el resto de ingredientes en el bol. Añade algunas pequeñas bolitas de mantequilla entre las manzanas. Cúbrelo con la otra masa y júntala presionando con los dedos con la de abajo por los bordes. Haz un pequeño corte en forma de cruz en el centro de la masa de la parte de arriba, y píntala con la yema del huevo y mételo al horno.
- Déjalo hornear durante 15 minutos a 190ºC. Pasado ese tiempo, baja la temperatura a 170ºC y déjalo otros 45 minutos, que veas que la corteza está dorada. Una vez listo déjalo reposar unos minutos antes de sacarlo del horno, y sírvelo con helado de vainilla o crema Chantilly.
Información Nutricional
Con esta receta puedes elaborar pasteles con cualquier fruta. Aunque el original y más tradicional para la cena de Acción de Gracias es el de manzana, puedes elaborarlo de la fruta que prefieras. La masa se elabora de la misma manera. Sólo tienes que cambiar la fruta que añadas.
Y, una vez hayas cogido soltura a elaborar esta masa para tus pasteles, puedes darles un toque más personal haciendo pequeñas decoraciones con la masa para la parte de arriba. Recuerda pintarlas también con la yema del huevo para que queden brillantes y perfectas.
Y si prefieres innovar en tu cena de Acción de Gracias y hacer algo más moderno te proponemos un Bizcocho de Baileys o un rico Brownie de Chocolate y Nueces.
Recordad dejar vuestros comentarios, ¡nos encanta leeros!
También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Es igual que los que hacen en los Simpson! Jajaja
Tiene buena pinta esta tarta, la intentare hacer haber si me sale tan bien como esta.
Que rica! Me encanta ver en las peliculas la tradición que tienen con este tipo de tartas. Y parece fácil de hacer. Seguro que me animo a probarla en casa!!