El adobo de pollo es toda una ciencia. Hay mil maneras de hacerlo y con multitud de mezclas posibles. Y es que los adobos le dan a nuestras recetas de pollo un toque especial (y un sabor único). Por eso vamos a ver la receta de Pollo Adobado, pero versionando el adobo griego, sin utilizar yogur.
Para los que no conozcáis el adobo griego, es una manera de marinar los alimentos cárnicos a base de yogur natural, limón y hierbas provenzales. Pues nosotros os traemos una versión de este adobo, sin utilizar el yogur, y añadiendo algún que otro ingrediente.
Por supuesto, vosotros podéis modificar los ingredientes a vuestro gusto.
Vamos a ver cómo hacer esta receta de pollo adobado
Receta de Pollo Adobado – Versión del adobo griego
Ingredientes
- 1 Kg Pollo (muslos, contramuslos o ambos)
- 3 Cdas Aceite de Oliva
- 1/2 Cda Vinagre de vino tinto
- 3 Dientes de ajo
- 1 Cda Hierbas provenzales (orégano, albahaca, romero, tomillo…)
- 1/2 Limón (jugo del limón)
- 2 Cdas Salsa de Soja
- 1/2 Cda Mostaza
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- En un bol vamos a poner todos los ingredientes del adobo: el vinagre, el jugo de medio limón, la salsa de soja, la mostaza y las hierbas provenzales. Añadimos los ajos machacados. Salpimenta el pollo al gusto.
- Ahora, en una bolsa hermética, como las que se utilizan para congelar alimentos. Mete el pollo troceado y añade la marinada.Sácale todo el aire que puedas y mézclalo bien, moviendo la bolsa, de forma que la marinada impregne bien todos los trozos de pollo.
- Déjalo en la nevera como mínimo media hora.
- Pon el horno a precalentar a 190ºC, y coloca los trozos de pollo marinados en la bandeja del horno. Hornea una hora, o hasta que el pollo coja color dorado. Ya tienes listo tu rico pollo adobado.
Notas
Información Nutricional
Como ves es una receta muy cómoda de hacer, ya que sólo tenemos que mezclar los ingredientes del adobo, lo que nos llevará muy pocos minutos. El resto del tiempo de la receta es el reposo y el horneado durante los cuales no tienes que estar pendiente.
Puedes acompañar el pollo con una ensalada de higo de primero, o bien con un puré de patatas extra cremoso, que le va genial a las carnes.
Si os ha gustado la receta de Pollo Adobado, recuerda dejarnos tu comentario y compartir tus resultados. También puedes seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y si quieres ver otras recetas para el pollo, aquí tienes otras ideas para cocinarlo:
Mmm que buena pinta tiene!
Uno de mis platos favoritos, el pollo adobado!! Me guardo la receta porque tiene que estar riquísima
[…] Para conseguir esta receta he estado probando multitud de adobos diferentes. Y por fin encontré la receta definitiva para adobar el pollo. Se trata de la receta «Pollo Adobado, versión del adobo griego«. […]
Me encantó, quedo genial con tu receta!
Riquísimo como queda con esta receta. Gracias!
Que bueno este adobo. No conocía tampoco el adobo griego, con yogur, pero esta receta sin yogur me quedó espectacular. Riquisimo
Pues te animo a que lo pruebes porque queda espectacular! Gracias por comentarnos!