Tostadas de Aceite y Ajo, un desayuno de toda la vida cargado de nutrientes

Las tostadas de aceite y ajo son un desayuno muy tradicional y de lo más humilde. Con muy pocos ingredientes conseguiremos un desayuno muy saludable y de lo más completo. Además, están riquísimas. Sin duda, es una forma magnífica de comenzar el día cargados de energía; pues, además de todos los beneficios que nos aporta el ajo; gracias al aceite de oliva mejoraremos también nuestro rendimiento físico e intelectual. Y recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, que no debemos descuidar bajo ningún concepto. Y qué mejor forma de empezar el día que con unas sencillas y rápidas tostadas de lo más saludables.

Tostadas de Aceite y Ajo, un desayuno de toda la vida cargado de nutrientes

Muchas personas asocian el aceite con algo negativo en nuestra dieta. Pero el aceite de oliva es muy saludable, e indispensable para mantener una alimentación saludable y completa. Se encuentra en la base de la Dieta Mediterránea, y, al consumirlo en crudo, nos beneficiaremos de todos sus aportes y nutrientes.

Pero esta sencilla receta no sólo nos sirve como desayuno. Pues, aunque es muy buena idea comenzar el día con estas tostadas, también podemos utilizarlo como base para multitud de tostas para la comida o la cena. O bien para acompañar una tabla de quesos. Además, al igual que con el pan de ajo, que hacíamos al horno, estas tostadas tan saludables también cuentan con multitud de variantes que veremos más adelante para hacerlas más originales y ricas.
Y, si las preparas de desayuno, recuerda acompañarlas con un buen café o un zumo de naranja.

¿Cómo se hacen las tostadas de aceite y ajo?

Hacer las tostadas de pan con aceite y ajo no tiene ninguna complicación. Simplemente tenemos que tostar el pan, regarlo con un chorrito de aceite y restregar el ajo. Pero sí que podemos hacerlo de muchas formas.

Antes de comenzar, escoge el pan que más te guste. Aunque para tostadas lo ideal es utilizar el pan del día anterior, pues así lo aprovechamos y no tiramos nada. Pero he de reconocer que con pan del día están muy buenas.

Para tostar el pan tenemos varias opciones. Bien puedes hacerlo en tostador, en una plancha o en una sartén. A tu elección. Con un tostador iremos más rápido, pero el sabor que tienen al hacerlo en sartén resalta mucho y quedan espectaculares.

Receta de Tostadas de Aceite y Ajo

En nuestra receta nosotros vamos a restregar el ajo. Cuanto más lo restriegues más sabor dará. Por lo que si no quieres que piquen demasiado, pero quieres darle al pan un ligero toque a ajo, restriégalo poquito, y suavemente.

Si por el contrario quieres darle mucho más sabor, puedes optar por rallar el ajo y repartirlo por el pan.

Tostadas de Pan con Aceite y Ajo

Leo22
Un desayuno muy saludable, económico y rápido que nos permitirá comenzar el día cargados de energía.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Desayuno
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 79 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Rebanadas de pan
  • 1 Diente de ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 pizca Sal (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos tostando el pan. Podemos hacerlo en una plancha, en el tostador o en la sartén. Tostamos hasta que adquiera un tono dorado.
    2 Rebanadas de pan
  • Mientras se tuesta el pan, pelamos el ajo, lo cortamos a la mitad y reservamos.
    1 Diente de ajo
  • Cuando el pan esté listo, añadimos un chorrito de aceite de oliva, y restregamos una mitad de ajo por cada tostada. Restregamos bien para impregnar a la tostada de sabor. Si queremos, añadimos una pizca de sal. Y ya tenemos listo nuestro estupendo desayuno.
    Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 pizca Sal

Información Nutricional

Calorías: 79kcal (4%)Carbohidratos: 14g (5%)Proteina: 3g (6%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Grasa Transgénica: 1gSodio: 326mg (14%)Potasio: 46mg (1%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 2g (2%)Vitamina A: 1IUVitamina C: 1mg (1%)Calcio: 38mg (4%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Ajo, Desayunos, Dieta Mediterránea, Tostadas, tostadas con aceite
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Sabías que es muy típico como desayuno en Andalucía? Los costaleros suelen tomarlo en Semana Santa para poder cargar los pasos mejor. Pues aporta muchísima energía.

Benefíciate aún más de las propiedades del ajo dejándolo reposar unos minutos, una vez cortado, antes de restregarlo en la tostada. De esta forma, favorecemos que la aliina que contiene el ajo se alicina, un componente que estimula el sistema inmunitario, reduce el colesterol, la presión arterial y, además, cuenta con un potente efecto antioxidante.

Y, si quieres darle un sabor diferente a estas tostadas de ajo, utiliza aceites aromatizados caseros. ¡Quedará espectacular!

Si os ha gustado esta receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones, consejos… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Perla
Perla
1 año hace

5 stars
Me encantan estas tostadas para el desayuno! Riquísimas y empiezas el día perfecto