Sopa de Fideos con Mejillones, Desde una cena muy reconfortante hasta un primero muy festivo

Las sopas o caldos de marisco son opciones riquísimas para una cena muy reconfortante y saludable. Y además, debido a lo riquísimas que están, también son una estupenda opción como primer plato para una ocasión especial o un día festivo. Esta receta de sopa de fideos con mejillones, además de estar espectacular es muy económica. Verás en la receta que no necesitamos demasiados ingredientes para que quede una sopa muy top.

Pero como siempre, puedes innovar y combinar los ingredientes como prefieras. Si utilizas esta receta para una ocasión especial es buena idea incluirle unas gambas o unas almejas. La elaboración será prácticamente igual y tu sopa tendrá otro toque.

Sopa de Fideos con Mejillones, Desde una cena muy reconfortante hasta un primero muy festivo

Eso sí, si preparas el caldo de pescado o marisco tú mismo conseguirás un resultado muchísimo más espectacular; además de quedarte una receta mucho más saludable. Recuerda que cuando hagas caldos caseros, puedes hacer mayor cantidad para congelarlo y tenerlo siempre listo. Si no tienes tiempo y quieres una receta más rápida, también puedes utilizarlo de brick.

Receta de Sopa de Fideos con Mejillones

Sopa de Fideos con Mejillones, Desde una cena muy reconfortante hasta un primero muy festivo

Sopa de Fideos con Mejillones

Leo22
Una sopa perfecta para los días de frío, tanto como cena como primer plato.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 40 min
Plato Sopa
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 367 kcal

Ingredientes
 

  • 360 g Fideos
  • 300 g Mejillones
  • 1,5 l. Caldo de Pescado o de Marisco
  • 1 Tomate
  • 4 Dientes de Ajo
  • Perejil
  • Azafrán (unas hebras)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos limpiando os mejillones. Primero desecharemos los que estén rotos o abiertos (si al presionarlos no se cierran). Después los limpiaremos bien bajo el grifo y retiraremos con la ayuda de un cuchillo las barbas y las impurezas de la concha. Aclaramos bien de nuevo.
    300 g Mejillones
  • Una vez limpios, los pondremos en una olla (no es necesario poner agua ni nada, simplemente los mejillones), lo ponemos al fuego y tapamos la olla. Ponemos a fuego alto y cocemos unos dos o tres minutos. Comprobamos que han abierto y reservamos.
    300 g Mejillones
  • En otra olla pequeña ponemos el caldo a calentar.
    1,5 l. Caldo de Pescado o de Marisco
  • Mientras se calienta el caldo, vamos a pelar los tomates y los ajos. Los trituramos (si tenemos triturador), o los picamos bien finitos. Los incorporamos a un mortero, añadimos el perejil y el azafrán y machacamos bien. Podemos añadir un poco de caldo para facilitar la tarea.
    1 Tomate, 4 Dientes de Ajo, Perejil, Azafrán
  • En otra olla, ponemos un chorrito de aceite, y cuando esté caliente sofreímos el majao que hemos hecho en el anterior paso (el tomate, ajo y perejil) durante unos 3-5 minutos, a fuego medio.
    Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pasado ese tiempo añadimos los fideos y mezclamos bien. Incorporamos el caldo que teníamos calentando y cocemos unos 10 minutos desde que comience a hervir. Salamos al gusto y, 5 minutos antes de que los fideos estén listos, añadimos los mejillones. (Puedes incorporarlos con cáscara o sin cáscara).
    360 g Fideos, 300 g Mejillones, Sal, 1,5 l. Caldo de Pescado o de Marisco
  • Servimos nuestra sopa bien caliente, y listo.
    Sopa de Fideos con Mejillones, Desde una cena muy reconfortante hasta un primero muy festivo

Información Nutricional

Calorías: 367kcal (18%)Carbohidratos: 73g (24%)Proteina: 13g (26%)Grasa: 3g (5%)Grasa saturada: 1g (6%)Colesterol: 11mg (4%)Sodio: 1885mg (82%)Potasio: 207mg (6%)Fibra: 2g (8%)Azúcar: 4g (4%)Vitamina A: 1116IU (22%)Vitamina C: 8mg (10%)Calcio: 18mg (2%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword fideos, Mejillones, sopa de fideos, sopa de marisco, sopa de mejillones, sopas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Esta sopa de fideos con mejillones es un plato muy completo, además de muy saludable. Puedes completarlo con unas pocas gambitas como decíamos antes o cocer junto a los fideos algunos taquitos de pescado. O bien poner de segundo algún plato ligero y que acompañe a esta sopa, como un atún a la sal. Otra opción para acompañar esta sopa es con unas cañaíllas, simplemente cocidas y regadas con un poquito de limón quedarán deliciosas como aperitivo o entrante de tu sopa de fideos con mejillones.

Si queréis ver otras riquísimas recetas con marisco, muy sencillas y saludables, no te pierdas el arroz caldoso de marisco o los mejillones a la marinera. Y recuerda dejarnos tus comentarios y seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar RecetaS

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sole
Sole
1 año hace

5 stars
Me encantan las sopas con cualquier marisco, y los mejillones en concreto son de mis favoritos.

1
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x