Agua de Hierbabuena con Limón, una bebida muy refrescante y saludable

Hoy os traemos una bebida perfecta para los días de más calor. Se trata del Agua de Hierbabuena con Limón, una bebida muy refrescante y saludable. La hierbabuena le da un aroma único, que junto al limón, hacen que esta bebida sea un refresco perfecto. Es fácil de hacer, es completamente natural por lo que es muy saludable, y además, la hierbabuena es una planta aromática con multitud de beneficios. Algunos de ellos son que disminuye la acidez y nos ayuda a tener una buena digestión. Pero además, nos ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Agua de Hierbabuena con Limón, una bebida muy refrescante y saludable

Pero si no encuentras hierbabuena puedes cambiarla por hojas de menta.

Receta de Agua de Hierbabuena con Limón

Agua de Hierbabuena con Limón, una bebida muy refrescante y saludable

Agua de Hierbabuena con Limón

Una bebida muy refrescante, fácil y rápida de preparar y además, muy saludable.
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Plato Bebidas
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 44 kcal

Ingredientes
 

  • 1 l. Agua
  • 3 Cdas Azúcar
  • 3 Limones

Para Decorar

  • 2 Limones
  • Hojas de Hierbabuena (un puñadito)
  • Hielo

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos exprimiendo los limones. Por otro lado, mezclamos el agua con el azúcar, hasta disolver éste último. Incorporamos el jugo de los limones y mezclamos el agua con el azúcar y el jugo de los limones en una jarra grande.
    1 l. Agua, 3 Limones, 3 Cdas Azúcar

Para decorar

  • Los otros limones que teníamos reservados para decorar nuestro refresco, los cortamos en rodajas finas y los incorporamos a la jarra, junto a las hojas de hierbabuena bien lavadas. Dejamos enfriar en la nevera y, antes de servirlo, añadimos los hielos.
    2 Limones, Hojas de Hierbabuena, Hielo
    Agua de Hierbabuena con Limón, una bebida muy refrescante y saludable

Información Nutricional

Calorías: 44kcal (2%)Carbohidratos: 14g (5%)Proteina: 2g (4%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 16mg (1%)Potasio: 201mg (6%)Fibra: 4g (17%)Azúcar: 4g (4%)Vitamina A: 136IU (3%)Vitamina C: 72mg (87%)Calcio: 49mg (5%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Agua de Hierbabuena, Agua Hierbabuena Limón, bebida refrescante, Bebidas caseras, Hierbabuena, Limón, Refrescos naturales
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Puedes hacer tu agua de hierbabuena con limón mucho más saludable si en lugar de azúcar añades miel. Para ello, para que se deshaga bien, calentaremos el agua unos minutos añadiendo la miel para que con el calor se mezcle con el agua. Continuaremos la receta una vez se haya enfriado ligeramente. Del mismo modo que hacíamos con la limonada para disolver el azúcar, truco que también puedes utilizar en esta receta.

Si quieres ver otras recetas para hacer una bebida tan refrescante como esta, no te pierdas el Rooibos con nectarina o el agua de fresa, con naranja y menta.

Si os ha gustado, recordad dejar vuestros comentarios, y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones y no perderos ninguna receta.
Y si queréis compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entrad en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x