Irish Breakfast o Desayuno Irlandés. Comienza bien el día con este completo desayuno

«Desayuna como un rey, come como un príncipe, y cena como un mendigo». Los irlandeses se lo toman al pie de la letra. Mundialmente conocidos son sus desayunos, a los que no les falta detalle. Y para esos días en los que os queráis dar un capricho, hoy vamos a ver cómo hacer un Irish breakfast o Desayuno Irlandés bien completo.

Irish breakfast o Desayuno Irlandés. Comienza bien el día con este completo desayuno

Los ingredientes que debe llevar un buen desayuno irlandés o «Full Irish Breakfast» varían según la zona. Pero los más tradicionales y que nunca pueden faltar son: lonchas de panceta, salchichas, huevos fritos y white pudding (o morcilla blanca). Todo ello acompañado de un buen té negro con leche.
Otros ingredientes que puedes incluir o intercambiar por alguno de los anteriores según tus gustos son tomates, champiñones, judías, pan de patata irlandés o «Boxty», más conocido como «hash brown» (una especie de tortitas de patata muy ricas).

Como ves, es un desayuno muy similar al Full English Breakfast pero la gran diferencia entre ambos, es el pudín negro o blanco, más conocido como «drisheen» (muy similares a nuestra morcilla); y el pan, como el pan de patata irlandés o el «Boxty», los cuales no aparecen en el desayuno inglés.

En contra de lo que puede creer mucha gente, los lugareños no toman este desayuno de forma habitual, por lo calórico que resulta. Pero si vas de visita a Irlanda puedes encontrarlo en multitud de bares y cafés, y puedes pedirlo en la mayoría de los sitios a cualquier hora del día. Hay bares especializados únicamente en estos famosos desayunos.

Receta de Desayuno Irlandés Completo o Irish Breakfast

Irish Breakfast o desayuno irlandés

Irish Breakfast o Desayuno Irlandés

Leo22
Un completísimo desayuno apto únicamente para ocasiones especiales, pero que te hará comenzar el día.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 35 min
Plato Desayuno
Cocina Irlanda, Reino Unido
Raciones 2 personas
Calorías 577 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Huevos
  • 4 Salchichas
  • 4 Lonchas de Panceta o Beicon
  • 4 Rodajas de Morcilla
  • 200 g Frijoles cocidos
  • 8 Tomates Cherrys
  • 200 g Champiñones

Para los Hash Browns

  • 2 Patatas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

Comenzamos con los Hash Browns

  • Pelamos las patatas y las lavamos bien bajo el grifo. Las rallamos con el rallador.
    Ahora, intentaremos escurrir las patatas todo lo que podamos. Ponlas en un colador y presiona ligeramente para que escurran bien. Una vez escurridas, colócalas en un papel de cocina absorbente y retira todo el agua que puedas.
    Salpimenta al gusto y mezcla bien.
  • Una vez lista la masa para los Hash browns, prepara una sartén antiadherente con un buen chorro de aceite. Cuando esté muy caliente, ve poniendo pequeñas tortitas de esta masa (dales forma con la mano para que queden más regulares).
    A fuego medio, deja que se cocinen hasta que queden doradas, y dales la vuelta para terminar de cocinar por la otra cara.
    Una vez listas, reserva en papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.

Continuamos con el Irish Breakfast

  • Cortamos los champiñones en láminas no muy finas, y los cherries a la mitad. Los cocinamos ligeramente en la plancha.
    Pon también en la plancha la morcilla, las salchichas, el beicon o la panceta y unos pocos frijoles para calentarlos.
  • Cuando estén todos los demás ingredientes a punto, freímos los huevos.
  • Sirve todo junto, con los hash browns y un buen vaso de té con leche.
    Irish Breakfast o desayuno irlandés

Notas

NOTA: Si quieres un desayuno más elaborado y tienes tiempo de sobra, puedes hacer los huevos, la panceta o el beicon y la morcilla fritos. Necesitarás también una sartén con un buen chorro de aceite para ir friendo estos ingredientes.
NOTA 2: Si no tienes mucho hueco en la plancha, puedes poner el horno a 120ºC, e ir dejando en la bandeja los ingredientes del Irish Breakfast que vayan estando listos. Así mantendrán el calor y no se te enfriarán, pero deja siempre el huevo para el final.

Información Nutricional

Calorías: 577kcal (29%)Carbohidratos: 66g (22%)Proteina: 28g (56%)Grasa: 23g (35%)Grasa saturada: 7g (44%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 196mg (65%)Sodio: 361mg (16%)Potasio: 1941mg (55%)Fibra: 14g (58%)Azúcar: 6g (7%)Vitamina A: 838IU (17%)Vitamina C: 55mg (67%)Calcio: 92mg (9%)Hierro: 7mg (39%)
Keyword Desayuno irlandés, Full irish breakfast, Irish Breakfast, receta de desayuno irlandés, Receta de irish breakfast
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Os animáis a preparar este completísimo desayuno para el fin de semana? ¡Pero recuerda ese día comer sólo una ensalada! Si os ha gustado, recordad dejar vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x