Receta de Agua de Alcachofa

El agua de alcachofa es una bebida refrescante y nutritiva que, cada vez, ha ganado más popularidad debido a sus numerosos beneficios para la salud. Por ello, hoy queremos conocer esta bebida más a fondo, sus propiedades y beneficios para la salud, y a elaborarla nosotros mismos. Si estás buscando una opción saludable para incorporar a tu rutina diaria, el agua de alcachofa podría ser justo lo que necesitas. Además, es una opción muy refrescante para los días de verano, que te mantendrá hidratado a la vez que te beneficias de todas sus propiedades.

Beneficios del Agua de Alcachofa: una bebida saludable para tu bienestar

El agua de alcachofa es una magnífica opción para tomar bien fría los días más calurosos. Es ideal para mantenernos hidratados, a la vez que nos beneficiamos de todas sus propiedades y nutrientes. Es muy sencilla de elaborar, y, además, es perfecta como bebida refrescante. Olvídate de los refrescos carbonatados y sustitúyelos por opciones más naturales y saludables, como esta que os proponemos hoy.

 Si os gustan estas bebidas, no te pierdas estas otras estupendas opciones, también muy saludables. Como el agua de fresas y chía; el jugo de agua de coco, también una bebida cargada de nutrientes; o el agua de limón, una opción súper hidratante ideal para sustituir los refrescos.

Beneficios del agua de alcachofa

Esta sencilla bebida, que no consiste en otra cosa que dejar reposar la alcachofa en el agua, nos aporta multitud de beneficios y propiedades. Además de ser muy fácil de elaborar, nos aporta muchísimos nutrientes y vitaminas. Vamos a verlo.

  • Fuente de antioxidantes. La alcachofa es rica en antioxidantes, compuestos que ayudan a proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres. El consumo regular de agua de alcachofa puede contribuir a reforzar nuestro sistema inmunológico y a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
  • Mejora nuestro sistema digestivo, por lo que favorece las digestiones. Esta bebida es conocida por sus propiedades digestivas. Contiene cinarina, un compuesto que estimula la producción de bilis en el hígado, lo cual facilita la digestión de las grasas y favorece el funcionamiento del sistema digestivo en general. Si sufres de problemas digestivos como indigestión o estreñimiento, el agua de alcachofa podría ser un remedio natural efectivo
  • Ayuda a controlar el peso, gracias a su bajo contenido calórico y alto contenido en fibra. Por lo que es un gran aliado para todos aquellos que desean perder peso o mantenerlo bajo control. La fibra ayuda a aumentar la sensación de saciedad, lo que puede ayudarte a controlar tus antojos y comer menos durante el día.
  • Es una bebida muy buena para el hígado, ya que la alcachofa ayuda a desintoxicarlo y protegerlo.
  • Regula los niveles de colesterol. Varios estudios han demostrado que el consumo de alcachofa puede ayudar a reducir los niveles de colesterol «malo» (LDL) y aumentar los niveles de colesterol «bueno» (HDL). El agua de alcachofa, al estar hecha con los extractos de esta planta, puede tener un efecto positivo en la salud cardiovascular.

Cómo preparar agua de alcachofa en casa

Elaborar esta bebida es súper sencillo. Pues no necesitamos más que un par de alcachofas frescas por cada litro de agua, y dejarlas reposar, cortadas, en el agua. Bastará con dejar esta mezcla durante una noche, en la nevera, para tener lista esta magnífica bebida.

Además, podemos añadir muchos otros ingredientes. Por ejemplo, unas gotitas de limón, que quedarán genial y aportarán un toque más fresco a nuestro agua de limón. O bien unas hojas de hierbabuena.

Receta de Agua de Alcachofa

Receta de Agua de Alcachofa

Leo22
Una sencilla receta para preparar un agua muy saludable, refrescante, y cargado de nutrientes y vitaminas.
No ratings yet
Tiempo de preparación 5 minutos
Reposo 8 horas
Tiempo total 8 horas 5 minutos
Plato Bebidas
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 38 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Alcachofas
  • 1 Litro Agua
  • 1 Limón opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos lavando bien las alcachofas. Retiramos las hojas superficiales, hasta llegar a la parte más tierna. Éstas las desechamos. Cuando lleguemos a las hojas tiernas, continuamos separándolas del corazón, pero las vamos poniendo en una jarra amplia.
    2 Alcachofas
  • Al llegar al corazón, lo cortamos en pequeños trozos y lo añadimos también a la jarra.
    Si quieres añadir limón, exprime medio limón en la jarra, sobre las alcachofas. Rellena con un litro de agua y deja reposar, en la nevera, hasta el día siguiente.
    1 Limón, 1 Litro Agua
  • Sirve, colando previamente la bebida, con unos hielos y unas hojas de menta.
    Receta de Agua de Alcachofa

Información Nutricional

Calorías: 38kcal (2%)Carbohidratos: 9g (3%)Proteina: 2g (4%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 61mg (3%)Potasio: 274mg (8%)Fibra: 4g (17%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 14IUVitamina C: 22mg (27%)Calcio: 35mg (4%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword agua de alcachofa, Agua de Alcachofas, Aguas, Alcachofa, alcachofas, Bebidas naturales, Bebidas para verano, bebidas saludables, recetas con alcachofas, Refrescos naturales
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como ves, preparar esta bebida es muy sencillo. Además, es una fantástica y saludable opción para los días más calurosos. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios