El Té es una importante y saludable bebida que nos aporta multitud de propiedades. Cuenta con muchísimas vitaminas y nutrientes, y es un gran aliado para nuestro organismo. Además, existen tantas variedades y es una bebida tan versátil que podemos elaborarla de mil maneras diferentes. Pero, además de todo esto, el té es todo un emblema en multitud de culturas. Al rededor dde la cual giran importantes tradiciones milenarias. Por todo ello, y para concienciar sobre la importancia de esta bebida, cada 21 de Mayo se celebra el Día Internacional del Té. ¿Nos acompañas a celebrarlo?
Pero antes de comenzar, vamos a conocer esta bebida un poco más a fondo. Pues, aunque es incorrecto, muchas veces utilizamos el término té e infusión de forma indistinta. Y lo cierto es que no son lo mismo. Mientras que una infusión es una bebida que se obtiene de infusionar (de hervir o remojar en agua caliente) diferentes hierbas, especias, frutas, plantas… El té es también una infusión pero únicamente elaborada con las hojas de la planta Camellia sinensis.
La diferencia entre los distintos tipos de tés que encontramos en el mercado se encuentra en el momento en el que son recolectadas las hojas de la planta Camellia sinensis. Así como dependiendo del tipo de secado, oxidación, etc. al que se exponen.
¿Sabías que el té es la segunda bebida más consumida del mundo? Sólo se encuentra por delante el agua.
Día Internacional del Té, 21 de Mayo
Debido a su importancia en la alimentación de muchísimas personas al rededor de todo el mundo, se ha establecido el 21 de Mayo como el Día Internacional del Té. Una fecha que desde 2005 ya celebran países como China, India, Sri Lanka, Kenia, Turquía, Japón, además de otros importantes productores. Sin embargo, desde 2019, esta celebración se ha extendido a muchas otras partes del mundo. Pues en 2019 la Asamblea General de las Naciones Unidas hizo oficial el Día Internacional del Té.
Esta fecha tiene como objetivo favorecer la producción el té, así como sus condiciones. Además de aumentar conciencia sobre la importancia de esta planta y sus beneficios para la salud.
Objetivos de esta celebración
El Día Internacional del Té tiene como objetivo promover el consumo de esta bebida tan saludable. Así como dar a conocer los beneficios y propiedades que tiene sobre el organismo. Pero además, ayuda a los productores de té a mejorar sus condiciones de trabajo; así como afianzar sus derechos dentro del mercado mundial.
También se ha oficializado esta fecha para incentivar las decisiones políticas que sean necesarias para mejorar las condiciones de los productores. Así como regular su precio y cuota de mercado.
Y, para terminar, vamos a recordad algunas propiedades del Té
Aunque ya vimos con detalle todos los beneficios y propiedades que tiene el Té para nuestro organismo, para terminar de celebrar el Día Internacional del Té vamos a recordarlos.
- Consumir esta bebida de forma regular favorece una buena circulación, a la vez que reduce el riesgo de sufrir problemas cardiácos o enfermedades cardiovasculares.
- Es una bebida rica en antioxidantes.
- También contribuye a mantener una buena hidratación
- Mejora nuestro sistema inmunológico, gracias a su aporte de flavonoides y vitamina H.
- Es una bebida diurética
- Y, por último, cuenta con un importante efecto relajante.
Y, con esto, terminamos de celebrar el Día Internacional del Té. Si vosotros también os animáis a celebrarlo, aquí os dejamos algunas ideas para preparar deliciosos y originales tés:
Recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y también podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.