Los patés son opciones ideales para un aperitivo rápido, para hacer estupendos y originales canapés o incluso para una cena rápida y sencilla. Y después de ver el paté de salmón, el paté de anchoas o el paté de langostinos, hoy cambiamos de tercio completamente. Vamos a ver un paté de morcilla, pero con un suave sabor, ideal para cualquier celebración o incluso para una cena rápida. Simplemente en sándwiches este paté quedará genial, porque no es nada pesado.
Incluso podemos utilizar este paté como relleno para unos espectaculares canelones. Ya que como comentábamos, no resulta nada pesado. Aunque puedes servirlo sin más acompañado de unas galletitas crujientes a modo de aperitivo.
Receta de paté suave de morcilla
Para hacer un paté de morcilla y darle ese suave sabor, lo acompañaremos con nata, así rebajaremos el potente sabor de la morcilla, a la vez que conseguiremos una textura muy cremosa.
Además lo tendremos listo en a penas 15 minutos. Y la ventaja además es que podemos elaborarlo con antelación.
Podemos servir este paté untado en tostas de pan o en galletitas saladas. Aunque también podemos utilizarlo para hacer unos canapés más elaborados. Más abajo veremos algunas combinaciones que le quedarán genial a la morcilla.
Receta de paté suave de morcilla
Ingredientes
- 200 g Morcilla de Cebolla
- 75 ml Nata líquida
- 2 Quesitos
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal (opcional)
Elaboración paso a paso
- Comenzamos retirando la piel de las morcillas. La desmenuzamos ligeramente antes de cocinarla.200 g Morcilla de Cebolla
- Ahora, en una sartén, ponemos un poco de aceite. Cuando esté caliente cocinamos la morcilla unos minutos. Cuando comience a coger color, añadimos la nata y mezclamos bien hasta que quede homogéneo.200 g Morcilla de Cebolla, Aceite de Oliva Virgen Extra, 75 ml Nata líquida
- Cuando la nata de haya mezclado por completo con la morcilla, añadimos los quesitos y cocinamos unos minutos hasta que se integren.2 Quesitos
- Pasamos a un vaso batidor y trituramos bien. Probamos de sal, por si necesita un poco y una vez listo reservamos en la nevera para que adquiera consistencia. Ya tenemos listo nuestro paté de morcilla.Sal
Información Nutricional
Si quieres darle otro toque a tu paté de morcilla, antes de cocinarla puedes sofreír media cebolla para darle más sabor. O bien, añade unos piñones una vez triturado el paté para darle un toque crujiente. Además los piñones combinan genial con la morcilla.
Cómo utilizar el paté de morcilla
Como hemos visto antes, este paté de morcilla es muy versátil. Podemos utilizarlo para otras elaboraciones como relleno de unos canelones, por ejemplo.
También es una buena opción para hacer sencillos sándwiches. Pero si quieres utilizar este paté para tus canapés o aperitivos, vamos a ver cómo podemos combinar este paté de morcilla.
- El queso fresco combina también a la perfección con la morcilla. Pero si queremos hacer un contraste espectacular, sin duda la pareja perfecta para este paté de morcilla es la pera.
- Y como última opción, cualquier fruto seco también combinará de maravilla con este paté.
Si os ha gustado esta receta, recuerda dejar tus comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Queréis compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«; rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y ¡La publicaremos a tu nombre!
Muy buena receta! Yo lo prepare hace un par de días para cenar y les gustó a todos!
Con lo que me gusta la morcilla, este paté tiene que volverme loco! Tengo que probarlo!
[…] no te pierdas estos otros untables, que pueden vestir tu mesa en estas fechas. Como por ejemplo, el paté de Morcilla, otra crema que nos va a resultar muy versátil en la cocina y con la que podemos elaborar […]