Receta de Mermelada de Pera casera, una alternativa saludable para el desayuno

¿A quien no le gustan unas buenas tostadas con mermelada? Sin duda son un desayuno espectacular. Pero también queda genial en yogures, por ejemplo si tomas kéfir es una buena forma de darle más sabor. Las mermeladas también son imprescindibles para multitud de recetas de repostería; y es una decoración deliciosa en muchas tartas. Pero a todos nos echa para atrás la cantidad de azúcar, conservantes artificiales y demás químicos que llevan. Pero esto es fácilmente evitable con las mermeladas caseras. Pues son totalmente naturales y podemos hacerlas con muy poco azúcar, ya que la frutas ya son dulces. Así que hoy vamos a ver la receta de mermelada casera de pera. Una mermelada riquísima y muy saludable.

Ingredients for making homemade pear jam on wooden table,.

Prueba tu mermelada casera con unas estupendas tortitas esponjosas. ¡Espectacular!

Además, las peras son una fruta muy saludable, que cuentan con multitud de propiedades y beneficios como vimos en: «Peras, propiedades y beneficios que nos aportan«.

Y antes de comenzar con la receta, si queréis ver otras espectaculares recetas con peras, no te pierdas las clásicas peras al vino. O si prefieres utilizarlas en recetas saladas, echa un ojo a esta ensalada de Pera y Queso Gorgonzola, o estas brochetas de Jamón, Queso Arzúa y Peras.

Receta de Mermelada de Pera Casera

Esta receta es perfecta para aprovechar las peras que comienzan a ponerse demasiado maduras o feas. Pero esto puedes aplicarlo a cualquier otra fruta, ya que podemos hacer mermelada de cualquier sabor.
Pero en esta ocasión hemos optado por la peras, pues están de temporada. Así que es el momento ideal para hacer toda la mermelada de pera casera que puedas y conservarla durante mucho tiempo. Más abajo veremos cómo conservar esta mermelada casera (o cualquier otra) al vacío.

Por otro lado, puedes reducir la cantidad de azúcar a tu gusto para hacer una mermelada más ligera.
También aromatizaremos esta mermelada con un poquito de canela, pues le quedará genial a la pera. Pero es totalmente opcional. Si no os gusta la canela o bien queréis conseguir una mermelada con un auténtico sabor a pera, omite este ingrediente.

Receta de Mermelada de Pera casera, una alternativa saludable para el desayuno

Receta de Mermelada de Pera Casera

Leo22
Una riquísima y saludable mermelada casera, ideal para el desayuno, para tus recetas de repostería o para una dulce merienda.
5 from 3 votes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 50 minutos
Plato Dulces, Postre
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 251 kcal

Ingredientes
 

  • 4 Peras
  • 150 g Azúcar
  • 1/2 Limón
  • 1/2 Cdta Canela

Elaboración paso a paso
 

  • Primero pelamos las peras, las troceamos bien y las ponemos en una olla pequeña.
    4 Peras
  • Añadimos el jugo de limón y el azúcar. Cocinamos a fuego medio bajo durante 45 minutos, mientras movemos a menudo para que no se pegue.
    1/2 Limón, 150 g Azúcar
  • Pasado ese tiempo, añadimos la canela y mezclamos bien. Retiramos del fuego y guardamos en tarros de cristal. Ya tenemos lista nuestra mermelada de pera.
    1/2 Cdta Canela
    Receta de Mermelada de Pera casera, una alternativa saludable para el desayuno

Información Nutricional

Calorías: 251kcal (13%)Carbohidratos: 66g (22%)Proteina: 1g (2%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 2mgPotasio: 226mg (6%)Fibra: 6g (25%)Azúcar: 55g (61%)Vitamina A: 48IU (1%)Vitamina C: 15mg (18%)Calcio: 21mg (2%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Mermelada, mermelada casera, mermelada de pera, Mermeladas de frutas, pera
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Qué textura prefieres en las mermeladas?

Podemos hacer la mermelada de pera cocinando la fruta en trocitos pequeños, como en la receta. De esta forma, al cocinarse a fuego lento la fruta quedará muy blandita y parte se deshará. Conseguiremos una mermelada natural, rústica, donde encontraremos algunos trocitos de fruta.

Si queremos una mermelada completamente homogénea y suave, en lugar de picar la fruta la trituraremos hasta conseguir un textura homogénea. Y será esta crema la que cocinaremos.

Conservar la mermelada casera al vacío

Esta mermelada de pera, al igual que todas las que podamos hacer caseras, se pueden conservar perfectamente durante mucho tiempo. Siempre que las guardemos al vacío.

1 Para ello, debemos esterilizar los botes que utilicemos. Los ponemos en una olla amplia, con suficiente agua. Ponemos dentro los tarros y las tapas, y cocemos durante 15 minutos desde que comience a hervir.

2 Cuando se hayan esterilizado, dejamos escurrir intentando no tocar el interior.

3 Cuando pongamos la mermelada en lo botes, haremos el vacío de nuevo poniendo los botes bien cerrados en una olla amplia, cubrimos con agua y hervimos durante 40 minutos.

4 Pasado ese tiempo ya tendremos listos los tarros al vacío. Lo dejamos enfriar y guardamos en un lugar fresco y oscuro. De esta forma tendremos mermelada casera en buen estado durante mucho tiempo.


Si os ha gustado esta receta de mermelada de pera casera, recuerda dejar tus comentarios. Nos encanta leeros. También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Queréis compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y ¡La publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pepi
Pepi
2 años hace

5 stars
Que fácil parece. Leyendo tus recetas consigues que me entusiasme por la cocina. Sin duda haré esta mermelada.

Zoe
Zoe
2 años hace

5 stars
Me encantan las mermeladas caseras. Me la guardo para probarla!