Si hay una bebida que nos representa en verano, esa es la sangría. Un clásico del terraceo en nuestro país cuando llega el buen tiempo. Pero esta bebida no se limita sólo a salir de bares, chiringuitos o incluso festivales; pues podemos deleitarnos con esta riquísima bebida elaborándola en casa con esta receta de sangría, ya que es muy fácil de preparar.
La sangría es una mezcla de vino tinto con diferentes frutas, a la que se le añade azúcar, algún otro licor, refrescos… Es una bebida muy típica en España y Portugal. Y preparar la sangría casera es realmente sencillo. Pero recuerda dejarla macerar al menos 2 horas para que el vino coja ese sabor afrutado, pero nunca más de tres, para evitar que la fruta fermente.
¿Sabías que…
Aunque la sangría cumple todos los requisitos para ser un cóctel, no se considera como tal porque no fue creado por un «Barman», si no que nació de en los hogares españoles, por lo que no posee una receta específica existiendo multitud de variantes de esta receta.
Receta de Sangría casera
Sangría casera, receta fácil
Ingredientes
- 1 l. Vino tinto
- 300 ml Gaseosa
- 2 Naranjas
- 1 Limón
- 1 Melocotón
- 2 Ciruelas Rojas
- 1 Manzana
- 60 g Azúcar
- 1 Canela en Rama
Elaboración paso a paso
- Comenzamos disolviendo el azúcar en 50 ml. de agua. Para ello, ponemos el agua en una olla a fuego medio-bajo e incorporamos el azúcar. Movemos hasta que se forme un ligero almíbar. Una vez listo, lo mezclamos con el vino en un recipiente amplio.
- Continuamos preparando el resto de ingredientes. Cortamos el limón en dos, una de las mitades, la cortaremos en rodajas finas, la otra mitad, la exprimimos. Exprime también una de las dos naranjas. Incorpora ambos jugos al vino con el almíbar.
- Cortamos en rodajas finas la naranja que nos queda. El resto de los ingredientes, (el melocotón, las ciruelas y la manzana), vamos a pelarlos y cortarlos en daditos no muy grandes. Incorpóralo al vino, también la ramita de canela.
- Una vez listo, mezcla bien y reserva en la nevera de dos a tres horas. En el momento de servir, incorpora la gaseosa, añade unos cuantos hielos y sirve bien fría.
Notas
Información Nutricional
Recuerda que aunque está riquísima y es muy refrescante, es una bebida alcohólica, por lo que debemos servirla con algo de comer. Además, todos sabemos el peligro que tiene esta bebida tan dulce y fresquita en los días de más calor (porque entra sola), así que recuerda acompañarla con algún aperitivo sencillo o alguna tapa. Puedes servirla acompañada de unos ricos nachos con queso y guacamole, con un poco de hummus o con unas Bravas. Pero si no quieres complicarte, también quedarás genial con esta sangría casera acompañándola simplemente con unas aceitunas, unas patatas y unos frutos secos.
Respecto a la fruta, puedes añadir la que más te guste, probar diferentes combinaciones, cambiar los cítricos por lima o pomelo, o incluirlos junto a la naranja y el limón…
También puedes cambiar la gaseosa por algún refresco de limón o naranja, pero no lo añadas a la sangría hasta que vayas a servirla, para que no pierda la fuerza.
¿Os animáis a probar esta riquísima receta en casa? Recuerda dejarnos tus comentarios. Y si queréis compartir vuestra receta de sangría o cualquier otra bebida tan veraniega como esta, entrad en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Y no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Buenísima!!! Estas vacaciones seguro que la hacemos!