Aguacates rellenos de jamón y huevo al horno, ¿un completo desayuno o una cena ligera?

Hoy os traemos una receta perfecta para un desayuno diferente, riquísimo y muy completo. Pero, a la vez, también nos puede solucionar una cena muy rápida y ligera. Hablamos de esta receta de Aguacates rellenos de jamón y huevo al horno. Prepararlos no te llevará más de 15 minutos, y, aunque no es muy habitual cocinar los aguacates, también están estupendos de esta forma. El sabor cambia completamente y, junto al huevo y el jamón, la combinación de sabores es espectacular.

Aguacates rellenos de jamón y huevo al horno, ¿un completo desayuno o una cena ligera?

Si optamos por esta elaboración para el desayuno, o bien en el brunch, será la forma perfecta de empezar el día con fuerzas. Pero como decíamos, esta elaboración no se limita al Brunch, pues también es ideal para una cena, o bien como entrante o primer plato. Gracias a la rapidez con la que se prepara, esta receta de aguacates rellenos de jamón y huevo nos puede sacar de más de un apuro.

Pero, antes de comenzar con esta receta, echa un ojo este otro delicioso brunch también con huevo: Los huevos Benedict. O si lo que buscas son recetas para hacer con aguacate no te pierdas este croissant con aguacate, gambas y huevo poché, perfecto también para una cena ligera y saludable; o el aguacate relleno de gambas. Además, esta fruta cuenta con multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo, como vimos en las propiedades y beneficios del Aguacate.

Receta de Aguacates rellenos de jamón y huevo al horno

Preparar esta receta es de lo más sencillo. Simplemente tendremos que abrir el aguacate en dos, retirar el hueso y sacar un poco más de carne del aguacate para que quepa el huevo. Aún así, dependiendo del tamaño de nuestros aguacates y huevos, es posible que nos sobre algo de clara. ¡Recuerda no tirarla! Guárdala y prepara una riquísima tortilla de claras a las finas hierbas.

Después, añadimos un huevo en cada mitad del aguacate, en el hueco que ha dejado el hueso, y ponemos unos taquitos de jamón por encima. Aunque el jamón es opcional, podemos omitirlo o bien sustituirlo, por ejemplo, por taquitos de bacón. Si optamos por lo segundo, los pasaremos antes por la plancha o una sartén para dorarlos. Aunque también podemos hacer esto mismo en el microondas.

Una vez listos nuestros aguacates rellenos de jamón y huevo, salpimentamos al gusto y horneamos durante 10 minutos, hasta que el huevo haya cuajado. Lo ideal es que la yema quede sin cuajar, pues es una explosión de sabores espectacular. Pero, si no te gusta la yema líquida, hornéalos unos minutos más, hasta que esté a tu gusto.

Si vas a hacer poca cantidad, también puedes preparar esta receta en el microondas en lugar del horno.
En microondas, de 2 a 4 minutos a máxima potencia, hasta que veas que la clara está cuajada. De esta forma, ahorrarás incluso más tiempo que haciéndolo en el microondas. Y el resultado es prácticamente el mismo.

Aguacates rellenos de jamón y huevo al horno, ¿un completo desayuno o una cena ligera?

Receta de aguacates rellenos de jamón y huevo

Leo22
Un desayuno muy original y completo, o bien una cena muy saludable. Prepara estos riquísimos aguacates al horno o microondas para una cena muy diferente y sencilla.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Brunch, Cena, Desayuno
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 251 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Aguacates
  • 4 Huevos
  • 100 g Jamón en tacos
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos cortando los aguacates en dos mitades, a lo largo. Intentaremos que queden lo más iguales posibles. Retiramos el hueso y hacemos el hueco que ha dejado algo mayor. Con ayuda de una cuchara sacamos un poco de aguacate para hacer más espacio al huevo.
    2 Aguacates
    Aguacate
  • Echamos un huevo en cada medio aguacate, en el hueco del hueso. Si no coge entero, podemos reservar parte de la clara para otras elaboraciones.
    4 Huevos
  • Salpimentamos al gusto y ponemos encima del huevo algunos taquitos de jamón.
    Horneamos 10 minutos, a 180ºC, con calor arriba y abajo; y con el horno previamente precalentado.
    Sal, Pimienta, 100 g Jamón en tacos
  • Si vamos a hacer una cantidad muy pequeña como para poner el horno, Podemos cocinarlo al microondas, durante 2-4 minutos, a máxima potencia. Hasta que veamos que la clara está lista.
    Sirve con unas rebanadas de pan, y, ya tienes listos unos riquísimos aguacates rellenos de huevo.
    Aguacates rellenos de jamón y huevo al horno, ¿un completo desayuno o una cena ligera?

Información Nutricional

Calorías: 251kcal (13%)Carbohidratos: 9g (3%)Proteina: 12g (24%)Grasa: 20g (31%)Grasa saturada: 4g (25%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 177mg (59%)Sodio: 395mg (17%)Potasio: 551mg (16%)Fibra: 7g (29%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 386IU (8%)Vitamina C: 10mg (12%)Calcio: 38mg (4%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Aguacate, aguacates con huevo, Aguacates rellenos, Brunch, desayunos saludables, Huevo
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Con qué acompañar los aguacates rellenos?

Podemos preparar estos aguacates rellenos de jamón y huevo al horno bien para el desayuno o como brunch. Si optamos por esta opción, lo ideal es acompañarlo con unas rebanadas de pan y un zumo de frutas.

Si queremos servirlo como primer plato o entrante, es perfecto para acompañar cualquier otra receta de segundo. Por ejemplo, un guiso de carne o un pastel de salmón.

Y, para la cena, podemos servirlo como guarnición de un riquísimo salmón al horno con miel y limón. Además, aprovecharíamos que ponemos el horno para ambas preparaciones. O bien, podemos hacer nuestro aguacate relleno como el protagonista de la cena y acompañarlo con un poco de ensalada de cangrejo. Sin duda, será una cena de diez y muy saludable.

Como ves, esta receta es muy sencilla y seguro que con ella sorprendes a todo el mundo. ¿Te animas a prepararla en casa? Recuerda dejarnos tus comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros!

Recuerda que también puedes seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. Y, si quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad, y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Bue Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Monica
Monica
2 años hace

5 stars
Tienen que estar buenísimos! Que ganas de probarlos! Aunque prefiero hacerlos para la cena, son demasiado para mi para el desayuno.