Hoy os traemos una receta muy rica. Ideal como primer plato para una comida o perfecta para una cena bien calentita en estos días tan fríos. La crema de champiñones y queso Brie es una crema muy rica y con una textura espectacular. Aunque no seáis muy aficionados a las cremas o los purés, os aconsejo probar esta crema de champiñones. Seguro que os encanta.
Vamos a ver cómo hacer esta crema de Champiñones y Queso Brie
Receta de Crema de Champiñones y Queso Brie
Ingredientes
- 500 g Champiñones
- 250 g Patatas
- 100 g Queso Brie
- 1 Puerro
- 2 Ajos
- 1 l. Caldo de Verduras
- Tomillo
- Pimienta
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos limpiando bien los champiñones, para quitar toda la tierra que puedan traer. Cortamos el pie de la seta y los laminamos.
- Pelamos el puerro y lo cortamos en trozos. Hacemos lo mismo con las patatas y los ajos.
- En una olla, con un chorrito de Aceite de oliva, rehogamos las verduras a fuego medio. Cuando comiencen a coger color, añadimos los champiñones y los ajos y dejamos que doren.
- Añade sal al gusto, un poco de pimienta y tomillo. Incorpora el caldo de verduras y déjalo cocer unos 20 minutos, hasta que veas que las verduras están blandas.
- Pásalo por la batidora, incorporando el queso troceado, hasta que quede una crema suave. Ya tienes lista tu crema de champiñones.
Notas
También puedes servirlo con unos picatostes de pan tostado o frito. ¡Riquísimo!
Información Nutricional
¿Qué os ha parecido esta crema de champiñones? Está riquísima, y seguro que gusta a todo el mundo, por lo que os animo a que la probéis.
Además es una cena muy ligera y fácil de hacer, y el queso le da un punto riquísimo.
Si os ha gustado esta receta, recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y antes de irte, si queréis otras opciones de cremas, no te pierdas
Me guardo la receta ya que nunca se que hacer para las cenas
Buenísima combinación!