Receta de Vichyssoise o Crema de Puerros

La verdad que los puerros son de mis verduras preferidas para utilizar en cremas y purés. Y, sin duda, la que más me gusta, es la típica Vichyssoise. Tanto por el sabor que tiene tan suave y rico, como por la facilidad con la que se hace. Por eso os traemos hoy la receta de Vichyssoise o Crema de Puerros. ¡No os la perdáis!

Además, es una receta válida para cualquier época del año. En verano la puedes comer fresquita y está ¡buenísima!, aunque, a mi como más me gusta, es recién hecha y bien caliente para los días de frío.

Receta de Vichyssoise tradicional

Receta de Vichyssoise o Crema de Puerros

Receta de Vichyssoise tradicional

Leo22
Una crema riquísima y con un sabor muy suave. Perfecta para una comida ligera en verano, bien fresquita, o una cena de invierno muy saludable y caliente que entone el cuerpo.
5 from 4 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Cena, Cremas, Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 146 kcal

Ingredientes
 

  • 40 g Mantequilla
  • 5-6 Puerros (sólo la parte blanca)
  • 2-3 Patatas
  • 100 ml Nata líquida
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos limpiando bien los puerros bajo el grifo. Retira la parte verde y la primera capa del puerro.
    (La parte verde puedes congelarla para caldos, u otras recetas).
    Los cortamos en trozos, y repetimos con las patatas.
  • En una olla, ponemos la mantequilla, y, a fuego bajo rehogamos el puerro. Ten mucho cuidado que no dore, pues le dará color a la crema y ha de ser lo más blanca posible.
  • Pasados unos 10 minutos, comprueba que está blando pinchando con un tenedor. Si ya está blandito, añade la patata, mantenlo al fuego un par de minutos más, moviendo, e incorpora el agua. Suficiente para que cubra todos los ingredientes.
  • Déjalo cocer durante 20 – 25 minutos y pon los ingredientes sólidos, con la ayuda de una espumadera, en la batidora. Agrega un poco de caldo de cocción y bate bien. Incorpora la nata, sal y pimienta al gusto y bate bien. Prueba la crema por si necesitases añadir más agua (va en función de gustos, si lo prefieres más suave y o algo más denso. Pero yo siempre recomiendo añadir el caldo poco a poco, pues siempre podemos añadir. Pero si nos queda demasiado caldoso, no tendrá remedio).
  • Sirve, decorando con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ¡a comer!
    Receta de Vichyssoise o Crema de Puerros

Notas

NOTA: Acompaña tu crema de puerros con unos crujientes de jamón, con unos picatostes de pan frito o tostado, o con unos pocos frutos secos machacados en el mortero para darle un poco de color.

Información Nutricional

Calorías: 146kcal (7%)
Keyword Receta de Vichyssoise, receta de Vichyssoise tradicional, vichisua casera, vichisua tradicional, Vichyssoise, Vichyssoise tradicional
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Además, los puerros cuentan con multitud de beneficios para nuestro cuerpo. Por ejemplo, es rico en vitaminas B9 y ácido fólico. También nos aporta vitaminas C,E y B6, y, ayudan a controlar el colesterol.

Si quieres ver otras recetas riquísimas con este ingrediente tan saludable, no te pierdas las siguientes:

Y recordad, si os ha gustado esta Receta de Vichyssoise o Crema de Puerros, dejarnos vuestros comentarios más abajo. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

3 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Coty
Coty
3 años hace

5 stars
La mejor crema del mundo

Amparo
Amparo
3 años hace

5 stars
Hice la receta para comer y mi hija se chupaba los dedos muchas gracias .

Julian
Julian
2 años hace

5 stars
Es de mis platos favoritos en cuanto llega el frío. Aunque mucha gente lo coma frío, caliente es totalmente diferente, mi puré favorito sin duda !