Para mantener una salud de hierro es fundamental comer variado. Sobre todo, incluyendo en nuestra dieta verduras de todo tipo. Aunque es cierto que son muchos los que no son muy aficionados a este ingrediente; a pesar de la gran variedad de verduras con la que contamos. Sin embargo, es fundamental para una dieta variada y equilibrada. Así que para ayudaros a incluir más verduras aún en vuestra dieta, hoy os traemos un plato riquísimo y muy económico; a la par que muy saludable: la receta de crumble asado de verduras. ¿Lo conocías? Si aún no lo has probado, ¡te aseguro que repetirás!
Y es que esta elaboración es perfecta, sobre todo si quieres servir un plato diferente y muy original mientras disfrutas al máximo de su sabor. Esta elaboración, típica de Reino Unido, es cada vez más popular en todo el mundo. Y es ideal para aprovechar las verduras que nos van sobrando en la nevera y con las que no sabemos muy bien qué hacer. O directamente, para hacer un plato tan saludable como sabroso con el que sorprender a todos tus invitados.
Cómo hacer un Crumble asado de verduras
Para elaborar un crumble podemos utilizar tantas verduras y tan variadas como queramos. Por ejemplo, una buena opción son las zanahorias, el brócoli o coliflor, pimientos, tomates, calabacines… Cualquier opción es buena. Escoge tus verduras preferidas, o bien, aprovecha las que tengas en la nevera y no sabes qué hacer con ellas. Esta es una magnífica opción para evitar que se echen a perder.
Si algo destaca del crumble es su cobertura crujiente, que además, hará que el conjunto tenga un sabor espectacular.
Crumble Asado de Verduras
Ingredientes
- 500 g Verduras mixtas (a tu gusto)
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Cdas Aceite de oliva Virgen Extra
- Tomillo seco
- Sal
- Pimienta
Para la cobertura crujiente
- 100 g harina
- 50 g mantequilla
- 50 g queso parmesano
- 50 g copos de avena
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Comenzamos preparando las verduras. Para ello, las lavamos y cortamos en pequeños dados. Todos uniformes.500 g Verduras mixtas
- En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y salteamos las verduras, al menos, durante unos 5 minutos. Deben quedar tiernas, pero aún algo crujientes. No las cocines en exceso o quedarán demasiado blandas. Salpimenta al gusto.500 g Verduras mixtas, 1 Cebolla, 2 Cdas Aceite de oliva Virgen Extra, Sal, Pimienta, 2 Dientes de Ajo
- Cuando las verduras estén listas, las ponemos en una fuente apta para el horno. Y continuamos con la cobertura.
- Primero, precalienta el horno a 180ºC mientras continuamos con la receta. Para preparar la cobertura crujiente, vamos a mezclar en un tazón la harina, la mantequilla, el queso y la avena en copos.Tomillo seco, 100 g harina, 50 g mantequilla, 50 g queso parmesano, 50 g copos de avena, Sal, Pimienta
- Mezclamos con las manos hasta obtener unas migas gruesas. Cubrimos la verdura con el crumble y horneamos unos 20-25 minutos, hasta que quede crujiente y dorado por fuera.
- Sirve bien caliente. Ya tienes listo un delicioso crumble asado de verduras.
Información Nutricional
Algunas alternativas a la receta
Por ejemplo, utiliza tomates, calabacín, berenjena, pimientos, champiñones, espinacas, brócoli, coliflor, judías verdes, zanahorias… Cualquier verdura que te guste y tengas en la nevera quedará genial. Pero no sólo eso, también podemos incluir muchos otros ingredientes. Por ejemplo, bacon o jamón en tacos, en el sofrito de la verdura.
Incorpora un chorrito de salsa de soja en el salteado, para darle un toque oriental. O bien una pizca de tabasco si quieres un toque picante.
No olvides las especias, y aromatiza tu plato con albahaca o romero en el crumble, antes de hornear, para un extra de sabor.
Como ves, son muchas las opciones que tenemos para elaborar un delicioso crumble asado de verduras. Si os ha gustado, no olvidéis dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros!
También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!