Las croquetas son uno de los aperitivos más versátiles que tenemos. Están buenísimas, le gustan a todo el mundo y además, puedes prepararlas con el relleno que prefieras. Son la opción ideal para aprovechar sobras de cualquier otra comida, como por ejemplo, del pollo asado o del cocido; consiguiendo unas croquetas de aprovechamiento deliciosas. Recuerda que nunca hay que tirar comida.
Pero en esta ocasión, vamos a hacer una riquísima receta de croquetas de setas. Para esta receta puedes utilizar las setas que más te gusten, o bien una mezcla de tus favoritas. Puedes utilizarlas frescas o deshidratadas. De cualquier forma, tus croquetas de setas quedarán buenísimas.
Receta de Croquetas de Setas
Si utilizas setas deshidratadas, antes de comenzar tu receta rehidrátalas poniéndolas en agua unas horas. Si son frescas, lávalas bien bajo el grifo.
Y si no sueles hacer croquetas por la bechamel, no te pierdas estos consejos para conseguir una bechamel perfecta y sin grumos.
Receta de Croquetas de setas
Ingredientes
- 200 g Setas (al gusto)
- 1 Cebolla (pequeña)
- 75 g Harina
- 2 Huevos
- 500 ml Leche
- 1 Cda Mantequilla
- Pan rallado
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
- Nuez Moscada
Elaboración paso a paso
- Picamos bien la cebolla y las setas. En una sartén, con un chorrito de aceite, sofreímos la cebolla a fuego medio bajo. Cuando comience a transparentar, añadimos las setas también picadas. Reserva.200 g Setas, 1 Cebolla
- En la misma sartén, ponemos una cucharada de mantequilla, cuando esté fundida, añade la harina y deja que se tueste mientras vas moviendo, para que no se queme.1 Cda Mantequilla, 75 g Harina
- Cuando la harina esté doradita, añade la leche templada y remueve bien para que se deshagan los grumos. Cuando comience a espesar añade la sal, pimienta y nuez moscada. Mezcla bien500 ml Leche, Sal, Pimienta, Nuez Moscada
- Añade también las setas y la cebolla, cocina todo junto unos minutos. Si la bechamel está demasiado espesa, añade un poquito más de leche. Cuando tenga la textura deseada, deja la mezcla en un pato hondo y espera a que se enfríe, a temperatura ambiente.200 g Setas, 1 Cebolla
- Una vez fría, guárdala en la nevera y deja reposar al menos un par de horas (lo ideal es dejarla de un día para otro).
Para hacer las croquetas
- Cuando la masa haya reposado, vamos a ir haciendo las croquetas. Preparamos los huevos en un plato hondo, con un poquito de sal y batimos bien. En otro plato, ponemos el pan rallado.2 Huevos, Sal, Pan rallado
- Una vez listo todo, utilizando dos cucharas vamos a darle forma a nuestras croquetas. Las pasamos por el huevo y el pan. Una vez listas, freímos en abundante aceite una vez esté bien caliente. Cuando estén fritas, sácalas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Ya tienes listas tus croquetas de setas.
Información Nutricional
Como ves, la receta es muy sencilla, y conseguirás un aperitivo que gustará a todo el mundo. También es una buena opción para una cena informal. Y si quieres ver otras recetas para hacer riquísimas croquetas muy originales no te pierdas las de queso azul o estas croquetas de Foie.
Recordad seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras recetas; y , si quieres compartir con la Comunidad TopGastronómico tus mejores recetas, entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos, cuéntanos alguna curiosidad y ¡la publicaremos a tu nombre!
Es mi cena de esta noche. Ya tengo la masa reposando en la nevera. A ver qué tal quedan