Este buen tiempo que ya tenemos encima invita a comidas ligeras, fresquitas y, por qué no decirlo; aunque nos encante cocinar, que no nos quiten mucho tiempo de disfrutar en la calle. Y una perfecta opción para una comida completa y que además cumple todos estos requisitos es esta riquísima ensalada de Pasta de Verano.
Las ensaladas de pasta son comidas súper versátiles, admiten cualquier combinación de ingredientes y salsas. Añade, quesos, cualquier verdura en crudo, tiras de pollo, o todo tipo de salsas, como la salsa césar. Combínalas con tus frutas favoritas de temporada o añade unas gambas cocidas en frío. De cualquier manera, quedarán genial.
Pero en esa ocasión, vamos a ver una receta muy veraniega y sencilla porque seguro que la mayoría de los ingredientes los encuentras en tu despensa. Por lo que es perfecta para salir de un apuro.
Ensalada de Pasta de Verano
Ensalada de Pasta de Verano
Ingredientes
- 350 g Pasta (puedes elegir la que más te guste)
- Aceite de Oliva
- 1 Hoja Laurel
- 2 dientes Ajo
- 150 g Queso Feta
- 1 Pimiento Verde
- 1 Lata Maíz
- 1 Lata Atún
- 2 Huevo Cocido
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Vinagre (opcional)
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar cociendo la pasta. Para darle un toque, la coceremos con una hoja de laurel y los ajos. En una olla, ponemos agua para cubrir la pasta, un chorrito de aceite, el ajo pelado y la hoja de laurel. Añade un poco de sal (al gusto). Cuando comience a hervir, incorporamos la pasta. Cuece unos 15 minutos, hasta que esté al dente.
- Mientras se hace la pasta, vamos cociendo los huevos. Los ponemos en una olla con agua y dejamos cocer 10 minutos desde que comience a hervir.
- Una vez lista, escúrrela bien y reserva. Deja que enfríe un poco antes de comenzar a elaborar la ensalada. Pues quedará mejor en frío.
- Cuando la pasta esté fría, elaboramos nuestra ensalada. Ponemos la pasta en un bol, incorporamos los tomates cherry lavados y cortados a la mitad. También la lata de atún y de maíz.
- Lavamos el pimiento y lo secamos bien, cortamos en dados y añadimos al bol. Incorpora también el queso feta.
- Pela los huevos cocidos, córtalos en dados e incorpóralos al bol. Mezcla bien todos los ingredientes. Aliña con un poco de sal, aceite y, si quieres, un poco de vinagre. Ya tienes lista tu riquísima y sencilla ensalada de pasta de verano.
Información Nutricional
Como ves, esta receta no tiene ninguna complicación. Y, si te animas a innovar y variar los ingredientes, no dudes en enviarnos los resultados de tus recetas entrando en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad, y ¡la publicaremos a tu nombre!
Recuerda también dejarnos tus comentarios y no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y antes de irte, no te pierdas estas otras recetas perfectas para el verano:
- Ensalada Campera
- La clásica Ensalada de Arroz
- O esta original Ensalada de Zanahoria, queso de cabra y nueces
Qué buena receta, me la guardo!