Ensalada de Tomate y Ajo, un plato sencillo con ingredientes que siempre tenemos en la cocina

Hoy os traemos un plato que, de lo sencillo que es, no podríamos llamarlo receta. Pero sí queremos compartirlo para no perderlo en el olvido. Pues es de esos platos humildes, antiguos, sencillos, de cuando se cocinaba con lo que había en la despensa o lo que nos daba la tierra en cada momento. Y es que aunque tengamos a nuestra disponibilidad multitud de ingredientes diferentes, no por ello hemos de olvidar estos clásicos en los que, en su sencillez, reside todo su encanto. Esto es lo que ocurre en esta ensalada de tomate y ajo. Un plato perfecto para una cena cuando no queremos cocinar, o ideal como guarnición de cualquier plato principal.

Ensalada de Tomate y Ajo, un plato sencillo con ingredientes que siempre tenemos en la cocina

Seguro que todos habéis probado este sencillo plato que, no por llevar pocos ingredientes es menos bueno. Pues si conseguimos unos tomates de calidad, esta receta es todo un manjar.
Intenta hacerte con tomates lo más naturales posibles, y que tengan sabor. Olvídate de comprarlos en el súper, pues, casi el único ingrediente de esta ensalada es el tomate, y no sabría a nada si la preparamos con los tomates que venden en cualquier supermercado. Es mejor ir a la frutería y hacerte con unos tomates de calidad.

Pero antes de ir con esta sencilla ensalada, no te pierdas estas otras recetas rápidas, fáciles y perfectas para los amantes del tomate:

Receta de Ensalada de Tomate y Ajo

Este plato consiste únicamente en tomate cortado, a nuestro gusto, en rodajas o medias lunas. Y acompañado simplemente con ajito picado. Es muy sencillo y no necesita más que un chorrito de aceite y una pizca de sal para estar espectacular.
Pero, precisamente por lo sencillo que es, nos admite multitud de variantes e ingredientes extra que podemos añadir. Verás en nuestra receta que nosotros hemos optado por añadir orégano, pero perfectamente puedes sustituirlo por cualquier otra especia de tu gusto. También quedará genial con cualquier tipo de queso o incluso con vinagre de módena.

Ensalada de Tomate y Ajo, un plato sencillo con ingredientes que siempre tenemos en la cocina

Ensalada de Tomate y Ajo

Leo22
Un sencillo plato perfecto para una cena rápida, ligera y saludable, o bien como guarnición de muchos otros platos.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Ensalada, Guarnición
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Peronas
Calorías 51 kcal

Ingredientes
 

  • 4 Tomates
  • 3 dientes de Ajo
  • Orégano
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Lavamos muy bien los tomates. Retiramos el corazón y los cortamos al gusto. Bien en rodajas, o en medias lunas, como prefieras. Colócalos en un plato.
    4 Tomates
  • Pica muy bien el ajo y repártelo sobre los tomates. Espolvorea un poco de orégano, una pizca de sal y riega con un chorrito generoso de aceite.
    Ya tienes lista una estupenda ensalada exprés.
    3 dientes de Ajo, Orégano, Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal
    Ensalada de Tomate y Ajo, un plato sencillo con ingredientes que siempre tenemos en la cocina

Información Nutricional

Calorías: 51kcal (3%)Carbohidratos: 11g (4%)Proteina: 2g (4%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 13mg (1%)Potasio: 601mg (17%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 7g (8%)Vitamina A: 2050IU (41%)Vitamina C: 35mg (42%)Calcio: 33mg (3%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Ajo, ensalada con tomate, Recetas rápidas, tomate
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como ves, esta ensalada de tomate y ajo es muy muy fácil. En menos de 10 minutos tendrás lista esta riquísima y sencilla ensalada. Es perfecta para una cena rápida, cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar. Aunque también queda espectacular como guarnición de multitud de platos. Con cualquier pescado o carne a la plancha, nos quedará muy bien una guarnición de tomate y ajo.

Así que, si te animas a probarla en casa, recuerda dejarnos tus comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros!
Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luci
Luci
1 año hace

5 stars
Es una receta muy sencilla y tiene que quedar buenísima!