Gulas al ajillo, una cena rápida y deliciosa

Las gulas son una opción económica y muy rica para hacer una comida o una cena rápida y sencilla. Se pueden hacer de mil maneras, pero quizá la forma más popular sea hacerlas sea con esta receta de gulas al ajillo. Y es que esta forma de cocinar, con ajo (y guindilla, aunque puedes quitar este ingrediente si no eres muy de picante) da un sabor a nuestros platos riquísimo.
Si tú también eres todo un fanático de las gulas, no te pierdas esta receta de Tartaletas de Gulas y Huevos de Codorniz. Un aperitivo riquísimo y muy sencillo de preparar.

Gulas al ajillo, una cena rápida y deliciosa

Receta de Gulas al ajillo

Verás que preparar esta receta no tiene ninguna complicación. Además de ser una receta muy rápida, es muy sencillo darles el punto justo a las gulas.

Gulas al ajillo, una cena rápida y deliciosa

Receta de Gulas al Ajillo

Leo22
Una sencilla receta muy rica y rápida de hacer. Con gulas, ajos y, si os gusta el picante, guindilla.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Acompañamiento, Entrante
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 238 kcal

Ingredientes
 

  • 500 g Gulas
  • 3 Dientes de Ajo
  • 1 Guindilla (opcional)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando los ajos y cortándolas en láminas finas.
  • En una sartén, ponemos un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, incorporamos los ajos y cocinamos a fuego medio (con cuidado que no se quemen) hasta que comiencen a coger color. Añadimos entonces la guindilla (si no te gusta el picante, simplemente sáltate este paso).
  • Incorpora las gulas y cocínalas durante un par de minutos sin parar de mover.
    Ya tienes listas tus riquísimas gulas al ajillo.
    Gulas al ajillo, una cena rápida y deliciosa

Información Nutricional

Calorías: 238kcal (12%)Carbohidratos: 2g (1%)Proteina: 23g (46%)Grasa: 15g (23%)Grasa saturada: 3g (19%)Colesterol: 158mg (53%)Sodio: 65mg (3%)Potasio: 385mg (11%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 4454IU (89%)Vitamina C: 19mg (23%)Calcio: 31mg (3%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Ajillo, Cómo cocinar las gulas, Gulas, Gulas al Ajillo, Receta de Gulas, Receta de Gulas al ajillo, recetas con Gulas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Sabías que las gulas se crearon a principio de los años 90 como sustituto de las angulas?
Ante la creciente demanda de angulas (de los bolsillos más adinerados, pues no es para todos los públicos), y el temor a que comenzasen a escasear, se creó un sustituto para este alimento. Así nacieron las gulas, un sucedáneo elaborado normalmente con surimi de Abadejo.
Este alimento cada vez más popular en nuestras mesas es muy versátil. Es ideal para hacer ensaladas, tapas, aperitivos o, como en esta ocasión, como plato principal cocinándolas al ajillo.

Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios. No olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y, si queréis compartir con la comunidad TopGastronómico vuestras mejores recetas, entrad en: «Enviar Receta«, rellenad todos los datos y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios