Hoy os traemos una receta típica de la cocina Asturiana: Unos escalopines al cabrales asturianos. Se trata de un riquísimo plato muy contundente. Consiste en unos escalopines de ternera con un crujiente rebozado; y acompañados con una espectacular salsa cabrales completamente casera, elaborada con este queso azul tan típico de Asturias.
Aunque la receta no tiene ninguna complicación, para que quede perfecta es fundamental que la carne sea de calidad. También es importante conseguir darle a la salsa un sabor equilibrado para que no oculte el sabor de la carne, pues se trata de un queso muy fuerte.
Receta de Escalopines al Cabrales
Lo cierto es que lo más conveniente para acompañar estos ricos escalopines es con una buena ensalada como primer plato. Además tienes multitud de opciones como una Ensalada Verde, para dar color a tu mesa o una sencilla Ensalada de Arroz. Aunque también puedes tirar la casa por la ventana y acompañarlos con una riquísimas y perfectas patatas fritas o unas Patatas Gajo.
Escalopines al cabrales
Ingredientes
- 8 Escalopines de Ternera
- 3 Dientes de Ajo
- Perejil Fresco
Para el rebozado
- 4 Cdas Harina
- 2 Huevos
- 3 Cdas Pan rallado
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta Negra
Para la Salsa Cabrales
- 150 g Queso Cabrales
- 400 ml Leche Entera
- 1/2 Cebolla
- 75 ml Vino blanco
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos lavando bien el perejil. Lo picamos finito. Picamos también el ajo. Ponemos los escalopines con un chorrito de aceite que repartiremos bien con un pincel y cubrimos con ajo y perejil. Lo dejamos reposar así 2-3 horas.
- Cuando los filetes hayan reposado lo suficiente con el adobo, continuamos con la salsa. Picamos bien la cebolla, muy pequeña. En una sartén, echamos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla a fuego bajo unos 15 minutos. Hasta que comience a transparentar. Añade el vino y deja que se evapore. Una vez no quede alcohol, incorpora el queso troceado, remueve un par de minutos y ve añadiendo la leche. Cocina hasta que todo el queso se haya fundido y tenga la textura deseada. Cuando más lo cocines más densa quedará la salsa.
- Cuando tengamos lista la salsa, volvemos con los filetes. Retiramos ligeramente el ajo y el perejil (no pasa nada si se queda algún trocito). Salamos la carne y añadimos pimienta al gusto. Preparamos tres platos, uno con la harina, otro con los huevos batidos y el último con el pan rallado. Rebozamos los escalopines en ese orden: harina, huevo y pan. Freímos en una sartén con un buen chorro de aceite. Cuando estén listos, reserva en un plato con un papel absorbente para retirar el exceso del aceite.
- Sirve los filetes acompañados con la salsa cabrales por encima. Ya tienes listos tus riquísimos escalopines al cabrales.
Información Nutricional
Y si vas a hacer la receta teniendo peques en casa, es recomendable que no sirvas los escalopines con la salsa. Sírvela a parte, pues, tiene un fuerte sabor que no siempre gusta a los más pequeños de la casa. También puedes rebajar un poco la salsa disminuyendo la cantidad de queso cabrales y añadiendo la mitad de otro queso más suave.
Si os ha gustado esta receta de escalopines al cabrales asturianos, recuerda dejarnos tus comentarios, sugerencias o cualquier cosa que quieras compartir. También puede seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y si quieres compartir con la comunidad TopGastronómico tus mejores recetas, entra en «Enviar Receta«, rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Me encanta este plato! La salsa cabrales, los filetes rebozados… junta todas mis cosas favoritas!
Riquisimos los escalopines, no sabía que eran tan fáciles de hacer
Riquísimos los escalopines. De mis platos preferidos de mi querida tierra