Kombucha de Naranja y Jengibre, un riquísimo toque para preparar refrescos naturales de sabores

La kombucha es una bebida natural que cada vez cuenta con mayor popularidad. Se trata de un probiótico natural, elaborado a base de la fermentación de té negro con un hongo llamado Scoby. Cuenta con multitud de propiedades para nuestro organismo y es el sustituto perfecto de los refrescos. Y, además, podemos preparar esta magnífica bebida de multitud de sabores, como la que hoy os traemos: Kombucha de Naranja y Jengibre.

La kombucha es un probiótico natural que lleva siglos siendo utilizada por el ser humano. Conocido como el té de la inmortalidad por sus numerosas propiedades, en los últimos tiempos ha adquirido una gran fama. Pero, como todas las fermentaciones caseras, requiere de gran cuidado para no contaminar la bebida.

Ya vimos cómo preparar Kombucha casera, además de todas las propiedades y beneficios que tiene para nuestro organismo.

El resultado de esta fermentación es una bebida dulce, a base de té, con gas. Por lo que es perfecta para sustituir los refrescos que, por otro lado, no son nada saludables. Y, además, gracias a la gran versatilidad de esta bebida, podemos prepararla con multitud de sabores diferentes. Si te animas a darle un toque diferente a tu kombucha, no te pierdas esta receta de Kombucha de Naranja y Jengibre. Dos ingredientes también con numerosas cualidades muy saludables, por lo que son la combinación perfecta para la kombucha.

Receta de Kombucha de Naranja y Jengibre

Para preparar esta bebida tenemos que haber preparado previamente la Kombucha. También podemos encontrarla ya elaborada en supermercados y grandes superficies, pero no contará con las mismas propiedades ya que, para ser comercializada, previamente ha tenido que pasar por unos procesos que eliminan los agentes vivos de esta bebida. Por lo que sus beneficios son considerablemente menores.

Aún así, preparar Kombucha casera no está libre de riesgos, es por ello que insistimos en la importancia de la higiene en el lugar que vamos a prepararla.

Una vez tenemos lista nuestra Kombucha, pasada la primera fermentación, preparar esta bebida es tan sencillo como añadir zumo de naranja y jengibre fresco rallado. Dejaremos de nuevo reposar en un lugar fresco y oscuro de dos a cuatro días, para que coja gas de nuevo, y ya tendremos listo nuestro refresco.
Además, el toque picante del jengibre combina a la perfección con el dulzor de la naranja. Y, como siempre decimos, las cantidades son estimativas. Si te gusta mucho el toque que da el jengibre y quieres una bebida algo más fuerte, siempre puedes aumentar la cantidad de jengibre a añadir.

Una vez lista la bebida, la pasaremos a la nevera para tomarla bien fría, ya que es como mejor está. Y, antes de consumirla, podemos colarla para retirar los restos que hayan podido quedar.

Kombucha de Naranja y Jengibre, un riquísimo toque para preparar refrescos naturales de sabores

Kombucha con Naranja y Jengibre

Leo22
Una versión muy original para hacer Kombucha casera de sabores.
5 from 3 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Reposo 2 días
Tiempo total 2 días 10 minutos
Plato Bebidas
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Vasos
Calorías 170 kcal

Ingredientes
 

  • 500 ml Kombucha
  • 60 ml Zumo de Naranja (recién exprimido)
  • 1 trozo Jengibre (pequeño, como de un par de centímetros)

Elaboración paso a paso
 

  • Una vez tengamos lista la Kombucha, y haya pasado la primera fermentación, preparar esta bebida es muy sencillo. Comenzaremos exprimiendo las naranjas, reservamos.
    60 ml Zumo de Naranja
  • Ponemos la kombucha en una botella con tapón, para que cierre de forma hermética. Añadimos el zumo de naranja, el jengibre rallado y cerramos bien la botella y agitamos ligeramente para integrar todos los ingredientes.
    500 ml Kombucha, 1 trozo Jengibre
  • Dejamos la botella a temperatura ambiente, en un lugar oscuro, durante dos días. Pasado ese tiempo, ya estará lista para probar una deliciosa Kombucha de naranja y jengibre. Guárdala en la nevera para tomarla bien fresquita.
    Kombucha de Naranja y Jengibre, un riquísimo toque para preparar refrescos naturales de sabores

Notas

NOTA: No llenes la botella hasta arriba del todo, deja como un par de dedos para que, al abrirla, no se derrame por el gas.
NOTA 2: Podemos dejar reposar la bebida entre 2 y 4 días, cuanto más lo dejemos más gas generará. Por lo que el tiempo de reposo dependerá de nuestros gustos. También es recomendable abrir la botella pasado un día o dos, si vamos a esperar más tiempo, para que suelte algo de gas.

Información Nutricional

Calorías: 170kcal (9%)Carbohidratos: 16g (5%)Proteina: 8g (16%)Grasa: 8g (12%)Grasa saturada: 5g (31%)Colesterol: 31mg (10%)Sodio: 130mg (6%)Potasio: 62mg (2%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 15g (17%)Vitamina A: 573IU (11%)Vitamina C: 15mg (18%)Calcio: 316mg (32%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Bebidas naturales, Bebidas naturales caseras, jengibre, Kombucha, naranja, Té Kombucha
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Te animas a probar esta original Kombucha?

Si os ha gustado esta versión de la Kombucha con Naranja y Jengibre, seguro que también os encantarán estas otras bebidas naturales muy saludables; como la infusión fría de Rooibos con fresas, o la Leche Dorada o Golden Milk, una bebida a base de leche con cúrcuma, también con siglos de historia y multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud.

Recordad dejar vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

Y si quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entra en: Enviar Receta, rellena los pasos a seguir y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios