La pasta es un alimento muy versátil que podemos cocinar de multitud de maneras diferentes. Además, prácticamente cualquier ingrediente que imaginemos le va a quedar de maravilla. Pero, a la vez, son platos muy sencillos de hacer, por lo que son ideales para sacarnos de más de un apuro cuando no tenemos mucho tiempo o no sabemos qué cocinar. Pues la receta que os traemos hoy se convertirá en una de tus favoritas en cuanto la pruebes, tanto por su sencillez, como por su resultado. Además de por los poquísimos ingredientes que necesitamos para elaborarla. No te pierdas esta receta de Macarrones con Atún y Tomate, un plato riquísimo y muy completo.
Además, esta receta es un plato muy saludable, pues cuenta con las proteínas del atún en conserva, además de las grasas saludables que también nos aporta, como los ácidos grasos Omega-3. Pero no sólo eso, pues al ser una receta muy sencilla, si queremos incluirle mayor aporte vitamínico, siempre podemos incluir muchos otros ingredientes, como zanahorias, brócoli, espinacas…
Y, aunque nosotros vamos a preparar esta receta con macarrones, ya que en casa es todo un clásico de esta forma, vosotros podéis prepararlo con todo tipo de pasta. Pues queda genial con cualquiera.
Pero antes de ir con la receta, no te pierdas estas otras riquísimas recetas para preparar la pasta, como la pasta con salsa de pistachos; la pasta con pollo cajún, todo un espectáculo de sabores, o la pasta con espinacas y alcachofas.
Receta de Macarrones con Atún
Preparar este plato es de lo más sencillo. Como ingredientes, simplemente vamos a necesitar una cebolla para el sofrito, un par de latas de atún en conserva, tomate frito y los macarrones. Para cocerlos, también podemos incluir unos cuantos dientes de ajo y una hoja de laurel, pues aportará un sabor muy bueno a la pasta.
Cocemos la pasta como de costumbre. Recuerda que nosotros primero sofreímos los ajos y la hoja de laurel lavada, a fuego bajo. Cuando los ajos comiencen a coger color, vamos a añadir el agua y llevar a ebullición. En cuanto hierba, echamos la pasta y dejamos que cueza hasta que esté a nuestro gusto.
Por otro lado, para hacer la salsa, simplemente vamos a hacer un sofrito con la cebolla. Cuando ésta transparente, incluimos el atún y el tomate, cocinamos unos minutos y ya tenemos lista la salsa de nuestro macarrones.
Sólo nos queda mezclar la pasta con la salsa, y ya tenemos listos unos riquísimos macarrones con atún y tomate.
Macarrones con atún y tomate
Ingredientes
- 220 g Macarrones
- 2 Latas Atún
- 1 Cebolla
- 3-4 Dientes de ajo
- 200 ml Tomate frito
- 1 Hoja Laurel
- Orégano en polvo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar por los macarrones, aunque lo ideal es hacer las dos cosas a la vez. En una olla amplia, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente incorporamos los ajos pelados y la hoja de laurel lavada. Cocinamos a fuego medio-bajo, hasta que los ajos doren.3-4 Dientes de ajo, Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 Hoja Laurel
- Entonces, añadimos suficiente agua para cocer la pasta y llevamos a ebullición. En el momento en que empiece a hervir, añadimos los macarrones y un puñadito de sal. Mezclamos y dejamos cocer hasta que estén en su punto (entre 10-15 minutos, dependiendo de cómo nos guste).220 g Macarrones, Sal
- Para elaborar la salsa: pelamos y picamos finamente la cebolla. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y, cuando esté caliente incorporamos la cebolla. Añadimos una pizca de sal para que suelte todo su jugo. Sofreímos.1 Cebolla, Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal
- Cuando la cebolla esté lista, incorporamos el atún, previamente escurrido. Cocinamos un par de minutos y añadimos el tomate y cocinamos otro par de minutos. Una vez la pasta esté a nuestro gusto, vamos a añadirla, ligeramente escurrida, a la salsa de tomate y atún. Mezclamos bien, añadimos una pizca de orégano, y, ya tenemos listo unos deliciosos macarrones cona atún y tomate.2 Latas Atún, 200 ml Tomate frito, Orégano en polvo
Información Nutricional
Algunas Variantes
Al ser una receta tan sencilla, admite multitud de variantes. Por ejemplo, podemos añadir también queso a la salsa, pues aportará una riquísima cremosidad.
Además del queso, podemos incorporar en el sofrito todo tipo de verduras, como pimientos, espinacas, zanahoria, calabacín… De esta forma estaremos preparando un plato más completo y nutritivo.
¿Y por qué no gratinarlos al horno con una capa de bechamel y queso rallado una vez estén listos? Igual que gratinamos otras receta de pasta, los macarrones con atún también pueden gratinarse perfectamente con una capa de bechamel. ¡Quedarán de escándalo!
¿Qué os ha parecido esta receta de macarrones con atún y tomate? Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestro comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontraréis en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!