Huevos rellenos de pollo, una versión para comer huevos duros con rellenos calientes

Los huevos rellenos son un bocado riquísimo y lleno de sabor. Suelen gustar a todo el mundo por lo que son el aperitivo o entrante perfecto para cualquier ocasión. Además, son tan versátiles que admiten rellenos de cualquier tipo. Incluso preparaciones en caliente, como la receta que hoy os traemos de huevos duros rellenos de pollo. ¡Seguro que os encantará!

Huevos rellenos de pollo, una versión para comer huevos duros con rellenos calientes
Deviled eggs with chives and bacon bits

La gran mayoría conocemos los huevos rellenos de atún, un sencillo plato que hacía las delicias de toda la familia cuando los preparaba la abuela. Pero más allá de este clásico relleno, encontramos otras versiones muy originales e igual de buenas. Por ejemplo, los huevos rellenos de Guacamole.
Pero además de preparaciones en frío, como las clásicas, también encontramos recetas para hacer huevos rellenos templados o incluso calientes. En su versión templada ya vimos los Huevos rellenos de Salsa Boloñesa.

Y para continuar ampliando la colección, hoy vamos a ver otra receta para hacer huevos rellenos calientes, como estos de pollo. Aunque también están igual de buenos en frío, ¡tú eliges!

Receta de Huevos Duros Rellenos de Pollo

Además de ser una elaboración muy original para salir de los clásicos huevos rellenos, también es una receta perfecta para aprovechar sobras. Pues prepararemos algo similar al relleno de las croquetas, por lo que podemos usar sobras de pollo de otra receta. Por ejemplo, si nos ha sobrado pollo asado, será perfecto para hacer al día siguiente unos huevos rellenos de pollo.

Si no tenemos sobras, picaremos unas pechugas de pollo muy finas, en trozos lo más pequeños posibles. También podemos pedir al carnicero que nos lo haga carne picada si queremos el relleno con una textura más suave.

Sobre la carne, y un sofrito con cebolla y mantequilla, haremos la bechamel, con la que luego rellenaremos los huevos. Echa un ojo aquí a todos los trucos y consejos para hacer una Bechamel perfecta.

Vamos con la receta:

Huevos rellenos de pollo, una versión para comer huevos duros con rellenos calientes

Receta de Huevos rellenos de Pollo calientes

Un aperitivo o entrante espectacular, con un relleno de bechamel muy cremoso y con un sabor espectacular.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Aperitivo, Entrante
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 12 Unidades
Calorías 321 kcal

Ingredientes
 

  • 6 Huevos
  • 1 Pechuga de Pollo
  • 1/2 Cebolla
  • 50 g Mantequilla
  • 50 g Harina
  • 600 ml Leche entera
  • Nuez Moscada
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero es cocer los huevos. Antes de nada, los sacamos de la nevera con tiempo suficiente para que atemperen. Así evitaremos que se rompan con el contraste de temperatura al meterlos en agua hirviendo.
    Ponemos una olla amplia, donde quepan los 6 huevos y llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, añadimos los huevos y cocemos durante 10 minutos.
    6 Huevos
    Huevos cocidos
  • Este punto es opcional, si quieres mantener los huevos calientes, pélalos, con cuidado de no quemarte, cuando hayan cocido:
    En cuanto los huevos estén cocidos, los pasamos a un bol con agua muy fría. Añadimos hielos si es necesario, y dejamos reposar mientras hacemos el relleno. (De esta forma será mucho más sencillos pelarlos después).
  • Para el relleno:
    Picamos muy bien la pechuga de pollo. Si queremos una textura más melosa, podemos pedir al carnicero que nos haga carne picada con ella. Dependerá de vuestro gusto. En casa preferimos cortarla nosotros para notar los trocitos de pollo. Salpimentamos y reservamos.
    1 Pechuga de Pollo, Sal, Pimienta
  • Continuamos pelando y picando la cebolla muy finita.
    En una sartén, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente cocinamos la cebolla a fuego medio, hasta que comience a transparentar. Entonces añadimos el pollo y cocinamos hasta que esté listo. Reservamos en un plato.
    1/2 Cebolla, Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 Pechuga de Pollo
  • En la misma sartén, no es necesario lavarla, pues nos habrá quedado todo el sabor de la cebolla y el pollo, ponemos la mantequilla y dejamos que se funda.
    Entonces añadimos la harina y, mientras movemos, dejamos que tueste ligeramente.
    50 g Mantequilla, 50 g Harina
  • Cuando la harina esté dorada, añadimos la leche (templada), y mezclamos bien para que se deshagan todos los grumitos. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada, al gusto. Mezclamos bien.
    600 ml Leche entera, Sal, Pimienta, Nuez Moscada
    Bechamel
  • Incorporamos el pollo y la cebolla y mezclamos bien. Cocinamos unos minutos todo junto y, cuando la bechamel tenga la textura deseada, apartamos del fuego.
    1 Pechuga de Pollo, 1/2 Cebolla
  • Ya podemos pelar los huevos. Rompemos los dos extremos, dando unos golpecitos contra la mesa, y, bajo el grifo para facilitarnos la tarea, los pelamos evitando romper la clara. Una vez listos, los cortamos en mitades y añadimos las yemas a la bechamel (reservando una o dos). Mezclamos bien.
  • Ponemos una o dos cucharadas de relleno en los huevos, cubriéndolos bien, mientras aún esté caliente. Decoramos con las yemas que habíamos reservado, desmenuzándolas con las manos sobre los huevos rellenos. Y ya tenemos listos unos deliciosos huevos rellenos de pollo.
    Huevos rellenos de pollo, una versión para comer huevos duros con rellenos calientes

Notas

NOTA: Si quieres hacer los huevos con algo de antelación, pero servirlos calientes, déjalos en el horno unos pocos minutos, a baja temperatura antes de servir.
NOTA 2: También puedes cubrir ligeramente con queso rayado y gratinarlos en el horno hasta que el queso se funda, o bien, sin utilizar queso, hasta que la bechamel quede tostadita. ¡Quedarán espectaculares!

Información Nutricional

Calorías: 321kcal (16%)Carbohidratos: 6g (2%)Proteina: 26g (52%)Grasa: 21g (32%)Grasa saturada: 7g (44%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 171mg (57%)Sodio: 135mg (6%)Potasio: 331mg (9%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 3g (3%)Vitamina A: 372IU (7%)Vitamina C: 2mg (2%)Calcio: 93mg (9%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Bechamel, Huevos, huevos cocidos, huevos duros, Huevos rellenos, huevos rellenos calientes, huevos rellenos con carne, POllo
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Te animas a probar los huevos relleno de pollo?

Como hemos visto, es una receta muy sencilla. Perfecta para utilizar sobras o bien para hacer un entrante muy original y diferente.
Sí es cierto que, una de las ventajas de los huevos rellenos es que podemos prepararlos con algo de antelación ya que, normalmente se toman en frío. Pero esta receta, aunque está buenísima en caliente o templada, también podemos tomarla en frío. ¡Pruébala de ambas formas y decide!

Pero si optas por servirlos calientes, tienes una opción para servirlos con la temperatura óptima sin necesidad de cocinarlos justo antes de servir.
Puedes preparar esta receta con antelación, incluso el relleno lo puedes hacer el día antes (en este caso, deja la bechamel algo más líquida, pues reposar de un día para otro hará que se asiente). Cuando llegue la hora de servirlos, unos minutos antes, rellena los huevos y mételos unos minutos al horno, hasta que cojan temperatura.
También puedes añadir un poco de queso sobre la bechamel y gratinarlo. ¡Sorprenderás a todos tus invitados!

¿Cómo conseguir unos huevos duros perfectos?

Aunque cocer huevos es de las tareas más sencillas, cuando los queremos utilizar en preparaciones como estas, donde el huevo es el gran protagonista, es muy importante cocerlos correctamente. El principal punto que hemos de tener en cuenta es el tiempo. Pues para hacer huevos rellenos no nos puede quedar la yema líquida, ha de estar en su punto. Pero si nos pasamos de tiempo, quedará con los bordes grisáceos, algo no muy vistoso.

Para conseguir cocerlos a la perfección, contaremos entre 10 y 12 minutos desde que introducimos los huevos en el agua hirviendo. Es muy importante cronometrar el tiempo. Contamos unos 30 segundos y, entonces, bajamos el fuego un poco, dejándolo medio-alto.

Y, aunque con el burbujear del agua hirviendo la yema quedará bastante centrada, siempre es una buena opción mover los huevos una vez están en el agua con una cuchara de madera. Haremos ligeros remolinos de forma que, al girar el huevo, la yema quede completamente centrada. Hazlo con delicadeza y evitando que los huevos choquen entre sí para no romperse. También es fundamental hacerlo en el momento que ponemos los huevos a cocer; pues, si esperamos, ya estarán duros por dentro y no se moverá la yema.


Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podrás encontrar en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest.

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roi
Roi
2 años hace

5 stars
Siempre había hecho los clásicos huevos rellenos con atún y tomate, pero estos tienen una pina espectacular. Seguro que están buenísimos !