Receta de Crema de Calabacín, ¿Fría o Caliente?

El calabacín es una verdura muy versátil. Perfecto para multitud de recetas muy saludables. Hoy os traemos una receta para hacer una riquísima crema de calabacín muy fácil de hacer. Además es perfecta como una ligera cena bien calentita en invierno; o bien para una comida fresquita en verano. Al igual que ocurre con la Vichyssoise o Crema de Puerros, esta crema de calabacín queda perfecta de las dos maneras.

Las cremas son perfectas para comer verduras de forma muy cómoda. Además prepararlas es muy sencillo y, por si no fuesen suficientes ventajas, además podemos hacerlas con antelación. Por lo que son muy buena opción para todos los que tenemos que dejar la comida preparada de un día para otro. Así que si tú también eres fan de las cremas y los purés, no te pierdas esta crema de espárragos o esta riquísima crema de calabaza.

Y si prefieres ver recetas con calabacines, echa un ojo a esta original pasta carbonara con calabacín.

Receta de Crema de Calabacín

Receta de Crema de Calabacín, ¿Fría o Caliente?

Crema de Calabacín

Leo22
Una sencilla crema muy saludable, puedes tomarla fría o caliente, es muy sencilla de hacer y el resultado es riquísimo.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Cremas, Entrante
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 101 kcal

Ingredientes
 

  • 600 g Calabacín
  • 1 Cebolla Mediana
  • 1 Patata
  • 100 ml Nata (ó leche)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzaremos pelando la cebolla y picándola en juliana. Pelamos también la patata y la cortamos en dados. Sofreímos la cebolla y la patata en una olla con un poquito de aceite, a fuego medio durante unos 10 minutos.
  • Mientras tanto, pelamos también los calabacines. Cortamos en dados y añadimos a la olla. Cocinamos todo junto durante 5 minutos más.
  • Añade sal y pimienta al gusto, cubre con agua y lleva a ebullición. Cuece, desde el momento que hierva, durante unos 20 minutos.
  • Cuando las verduras estén tiernas, ponlas en un vaso batidor, con un poco de caldo de cocción, añade la nata o la leche y bate hasta conseguir una textura homogénea.
    Sirve con un chorrito de aceite de oliva.
    Receta de Crema de Calabacín, ¿Fría o Caliente?

Información Nutricional

Calorías: 101kcal (5%)Carbohidratos: 22g (7%)Proteina: 4g (8%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 211mg (9%)Potasio: 731mg (21%)Fibra: 4g (17%)Azúcar: 9g (10%)Vitamina A: 308IU (6%)Vitamina C: 42mg (51%)Calcio: 45mg (5%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Calabacín, Crema de calabacín, puré de calabacín, receta de crema de calabacín, recetas con calabacín
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como habéis visto, la receta es muy sencilla. Y en tan solo media hora tendrás una saludable y riquísima crema. Puedes sustituir la nata o la leche por unos quesitos para darle ese toque cremoso tan rico de esa crema. Y acompáñala con unos picatostes de pan tostado o frito, o bien con unos daditos de calabacín a la plancha.

Si os ha gustado esta crema de calabacín, recordad dejarnos vuestros comentarios, y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¿Quieres compartir con la comunidad TopGastronómico tus mejores recetas con calabacines? Entra en «Enviar Receta«, rellena todos los pasos, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Vega
Vega
2 años hace

5 stars
Tiene una pinta buenísima!