Hoy os traemos una deliciosa receta que tendrás lista en cuestión de minutos; y, además, es perfecta para una cena muy saludable. Pero por si esto fuera poco, también será un plato que, sin duda, gustará a todo el mundo. Se trata de la receta de Acelgas a la Crema con Huevo. Una deliciosa forma de comer acelgas. ¿Nos acompañas a ver esta receta?
Y es que las acelgas no suelen ser de las verduras más apreciadas. Pero lo cierto es que es un ingrediente riquísimo. Muchas veces el problema está en su elaboración. Bien porque nos quedamos sin ideas para prepararlas, o porque no salimos de algunos clásicos que no les hacen justicia.
Sin embargo tenemos recetas de lo más deliciosas para que se conviertan en una de nuestras verduras favoritas. Algo muy positivo teniendo en cuenta la cantidad de beneficios y propiedades que tienen las acelgas para nuestro organismo. Como por ejemplo la Tortilla de Acelgas, los Garbanzos Estofados con Acelgas o las Acelgas Rehogadas con Pimentón.
Verás que en estas recetas, las acelgas son las protagonistas. Y, gracias a ellas, conseguimos platos deliciosos, saludables y que siempre triunfan, como estas acelgas a la crema con huevo. Un plato que, además, es súper sencillo de hacer, como veremos en la receta.
Receta de Acelgas a la Crema con Huevo
Esta receta es perfecta como primer plato; o bien para una riquísima cena. Además, las acelgas son muy saludables y cuentan con importantes aportes vitamínicos. Pero no sólo eso, pues también cuentan con muy poquitas calorías; por lo que son perfectas para quienes sigan dietas de adelgazamiento.
Vamos a ver cómo se hacen estas acelgas a la crema.
Lo primero que tendremos en cuenta es el tipo de acelgas que hemos comprado. Pues si son acelgas grandes, primero debemos blanquearlas. Esto simplemente consiste en hervirlas en agua unos minutos. Además, si son ejemplares grandes seguro que te interesa Cómo quitar el sabor amargo de las Acelgas.
Si por el contrario, son pequeñas y tiernas, como las que se venden para ensaladas, no hará falta blanquearlas. Pues bastará con cocerlas brevemente en la nata.
Una vez listas las acelgas, esta receta no tiene ningún misterio. Pues elaboraremos un sofrito, en el que luego incluiremos la nata y las acelgas. Todo ello, lo coronaremos con un huevo y queso rallado, para hornearlo hasta que el huevo esté cuajado. Así de sencillo es preparar esta versátil receta de Acelgas a la Crema con Huevo.
Receta de Acelgas a la Crema con Huevo
Ingredientes
- 500 g Acelgas
- 2 Huevos
- 200 ml Nata
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Cdas Harina
- Queso rallado al gusto
- 1 puñadito Piñones
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer es blanquear las acelgas. Esto es, simplemente, ponerlas en agua hirviendo. Bastará con unos cinco minutos. Escurrimos bien y reservamos.500 g Acelgas
- Vamos a continuar elaborando un sofrito con la cebolla y el ajo. Pelamos y picamos bien ambos ingredientes, sofreímos en una sartén, con un chorrito de aceite.1 Cebolla, 2 Dientes de Ajo, Aceite de Oliva Virgen Extra
- Cuando la cebolla comience a dorar vamos a incorporar la harina. Cocina hasta que empiece a coger tono dorado, pero ten cuidado que no se queme.2 Cdas Harina
- Una vez la harina esté tostada incorpora la nata, e integra con la harina mezclando bien. Añade también las acelgas, cortadas en porciones de bocado.Cocina todo junto unos minutos.200 ml Nata, 500 g Acelgas
- Mientras tanto podemos ir tostando los piñones en otra sartén, más pequeña. Ten cuidado, pues los piñones se queman enseguida. Así que cuando las sartén esté caliente y añadas los piñones, baja el fuego enseguida, y estate bien atento para evitar que se quemen. En muy pocos minutos, o incluso segundos, tendrás los piñones ya tostados. Incorpóralos a la nata y las acelgas.1 puñadito Piñones
- Ya tenemos nuestra elaboración lista. Para terminar la receta, vamos a repartirla en dos cazuelas aptas para el horno. En cada una de ellas vamos a poner un huevo, salpimenta al gusto.2 Huevos, Sal, Pimienta
- Cubrimos con queso rallado y horneamos entre 10 y 15 minutos a 200ºC. Hornea hasta que la yema esté cuajada a tu gusto. Sirve bien caliente y no olvides acompañarlo con un buen pan.Queso rallado al gusto
Información Nutricional
Un plato muy versátil con el que experimentar
Esta receta, además de ser muy sencilla, es de lo más versátil. Y nos admite multitud de modificaciones. De hecho, la primera, sería cambiar las acelgas por espinacas. También quedará espectacular.
O bien, podemos añadir muchos otros ingredientes para acompañar las acelgas. Por ejemplo, podemos incorporar atún, bacon o jamón en tacos en el sofrito de la cebolla. Es una forma de darle un toque distinto y hacer una receta más contundente.
También podemos preparar nuestras acelgas a la crema con huevo en una sartén si queremos evitar encender el horno. La elaboración es la misa. Sólo que, cuando la nata esté lista, añadiremos los huevos en la propia sartén donde lo estamos cocinando. Ponemos la tapa a la sartén y dejando que los huevos de hagan. No pongas el fuego muy alto para evitar que se pegue o se queme nuestra elaboración.
Como ves, es una receta super sencilla. Y, te aseguro, que el resultado no dejará a nadie indiferente. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!