Receta de Crema de Berenjena, un plato muy original y sencillo

Ya sabéis lo que nos gustan las cremas, y es que no se nos ocurre una cena mejor para cualquier ocasión. Son rápidas, saludables y muy beneficiosas para nuestro organismo. Aunque también quieren genial como entrante o primer plato. Sin duda, son una perfecta opción para comer verduras. Y hoy, vamos a preparar una receta de lo más original: una sencilla pero riquísima crema de berenjena.

Receta de Crema de Berenjena, un plato muy original y sencillo

Como todas las cremas y purés de verduras, esta receta también es un plato de lo más completo y saludable. Además, si ingrediente principal, la berenjena, nos aporta multitud de propiedades beneficiosas. Destaca por su aporte de fibra, manganeso, cobre, vitaminas B6 y Tiamina, además de potasio, entre otros nutrientes y minerales.
También son ricas en antioxidantes, son buenas para el corazón y vista, y nos ayudan a evitar la retención de líquidos.

Pero además, es un ingrediente riquísimo y de lo más versátil. Y, aunque no estemos acostumbrados a encontrar la berenjena en cremas, queda genial en elaboraciones de este tipo, como vinos en nuestra receta de Crema de Berenjena con Calabaza y Manzana. Y si quieres ver otras estupendas recetas con berenjena, no te pierdas:

Así que no lo dudes, y prueba esta estupenda receta en casa.

Receta de Crema de Berenjena

Además de berenjena vamos a utilizar cebolla y patata para aportar más cuerpo a nuestra crema. También vamos a asar la berenjena al horno, ya que le aportará mucho mejor sabor. Pero siempre puedes cocerla también junto al resto de ingredientes hasta que quede tierna.

También vamos a incluir un poquito de leche cuando trituremos nuestra crema. pues va a quedar mucho más jugoso, pero perfectamente puedes omitir este ingrediente, ya que no es imprescindible.

Receta de Crema de Berenjena, un plato muy original y sencillo

Receta de Crema de Berenjena, un plato muy original y sencillo

Leo22
Una sencilla receta para una cena muy saludable y con un espectacular sabor
No ratings yet
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 45 min
Tiempo total 1 h
Plato Cremas, Entrante
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 192 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Berenjenas
  • 3 Patatas
  • 1 Cebolla
  • 1/2 vaso Leche
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar con las berenjenas, pues como las vamos a asar al horno, así mientras se hacen podremos continuar nuestra receta.
    Lo primero que haremos será lavarlas bien, ponemos un poquito de sal y un chorrito de aceite. Las hacemos varios cortes en la carne.
    2 Berenjenas, Sal, Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Las colocamos sobre la bandeja del horno, boca abajo, sobre un papel vegetal, y horneamos durante 20 minutos a 180°C.
    Pasado ese tiempo, las sacamos, damos la vuelta y horneamos por el otro lado, otros 20 minutos.
    2 Berenjenas
  • Mientras tanto, continuaremos nuestra receta. Pelamos y cortamos la cebolla. No hace falta que la piques mucho, pues luego lo vemos a triturar todo.
    En una olla, ponemos un chorrito de aceite y pochamos ligeramente la cebolla, a fuego medio. Añade una pizca de sal para favorecer que la cebolla suelte su jugo.
    1 Cebolla, Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal
  • Cuando comience a transparentar, añadimos las patatas peladas y cascadas, cubrimos con agua y cocemos unos 20 minutos desde que comience a hervir. Hasta que las verduras estén tiernas.
    3 Patatas
  • Una vez estén listas las berenjenas, y las patatas estén tiernas, vamos a poner todos los ingredientes en la trituradora. La berenjena la podemos incluir con piel si no está quemada del horno. O si preferimos, añadimos solo la carne.
  • Añade un poco del caldo de cocción de las patatas y las cebollas y tritura todo bien, incorpora la leche, una pizca de pimienta y corrige de caldo si ves que le hace falta más. Es cuestión de gustos.
    Y ya tienes lista una estupenda crema de Berenjena.
    2 Berenjenas, 3 Patatas, 1 Cebolla, 1/2 vaso Leche, Pimienta
    Receta de Crema de Berenjena, un plato muy original y sencillo

Información Nutricional

Calorías: 192kcal (10%)Carbohidratos: 44g (15%)Proteina: 6g (12%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Colesterol: 1mgSodio: 15mg (1%)Potasio: 1241mg (35%)Fibra: 11g (46%)Azúcar: 11g (12%)Vitamina A: 58IU (1%)Vitamina C: 39mg (47%)Calcio: 47mg (5%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword berenjena, Crema de Berenjena, Cremas, Cremas de verduras, Cremas y Purés, receetas saludables, Recetas Mediterráneas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Antes de triturar, puedes reservar unos trocitos de berenjena asada para decorar. O bien, servir tu crema con unos picatostes de pan, con semillas de todo tipo o incluso con frutos secos.

Como ves, es una receta de lo más sencilla, con la que sorprenderás a muchos.
Y, antes de irte, echa un ojo a estas otras recetas de cremas y purés, perfectas para una cena ligera y saludable. Y es que nos encantan estos platos tan socorridos y fáciles de hacer. Por ejemplo, la crema verde de puerros, un delicioso plato con el que aprovechar la parte verde de los puerros, que tan pocos usos le damos. O esta original crema de garbanzos con setas, o la crema de espárragos verdes.

¿Sabías que la Berenjena es originaria de la India? Allí, y en toda Asia, es una verdura muy popular y apreciada.

Además, con la de propiedades y beneficios que nos aporta, no esperes más para probar esta estupenda crema.

No olvides dejarnos tus comentarios, ideas, consejos, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Recordad también que podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x