¿A quién no le gusta la pasta? Con tomate, con nata, salsas de queso… Cualquier cosa le queda bien a esta comida, y además pocas personas son a las que no le gusta un buen plato de pasta.
Pues en esta ocasión, vamos a ver una combinación buenísima: La receta de pasta con pollo cajún.
Puedes elaborar esta receta con tu pasta preferida: macarrones, espaguetis, conchas… Con cualquiera te quedará riquísima.
Y, si prefieres ver otras opciones para hacer pasta, no te pierdas la clásica carbonara, la Pasta Mar y Montaña, o con Espinacas y Alcachofas.
Receta de Pasta con Pollo Cajún
Pasta con Pollo Cajún
Ingredientes
Para cocer la Pasta
- 500 g Pasta (al gusto)
- 2 Dientes de AJo
- 1 Hoja de Laurel
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Para el sofrito
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento
- 150 ml Nata Líquida
- 50 g Queso Parmesano rallado
- Pimienta Molida
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Para el Pollo Cajún
- 500 g Pechuga de Pollo
- 1 Limón
- 100 ml Leche
- 2 Cdtas Cayena Molida
- 2 Cdtas Pimentón (picante o dulce, al gusto)
- 1 Cdta Pimienta Blanca molida
- 1 Cdta Ajo en Polvo
- 2 Cdtas Orégano
- 1 Cdta Tomillo
- Sal
Elaboración paso a paso
Para el Pollo Cajún
- Vamos a comenzar haciendo el pollo, pues hay que dejarlo reposar de media hora a una hora una vez listo para que coja bien los sabores. Ponemos todas las especias que vamos a utilizar en el mortero (el pimentón, la pimienta blanca, ajo en polvo, orégano, la cayena molida y el tomillo), añadimos el jugo del limón y machacamos bien, hasta formar una especie de pasta. Mezclamos con la leche. Una vez lista la mezcla para macerar el pollo, lo cortamos en trozos de bocado, salpimentamos al gusto, y lo bañamos bien con la mezcla anterior. Dejamos reposar de media hora a una hora en la nevera. Pasado ese tiempo, lo cocinamos a la plancha, con un chorrito de aceite. Mientras reposa, podemos seguir con la receta.
Para la Pasta
- Mientras reposa el pollo, continuamos cociendo la pasta. En una olla, con abundante agua, ponemos un par de dientes de ajo pelados y la hoja de laurel bien lavada. Llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, añadimos la pasta, un chorrito de aceite y la sal. Movemos bien y cocemos durante unos 10-15 minutos a fuego medio (dependerá del tipo de pasta que utilices, puedes consultarlo en el paquete).
Para la Salsa
- Comenzamos picando el pimiento y la cebolla. Sofreímos ambos en una sartén, con un chorrito de aceite, a fuego medio. Cuando la cebolla comience a transparentar añadimos la nata y el parmesano, cocinamos todo junto durante unos 5 minutos. Añade sal y pimienta al gusto. Cuando la pasta esté cocida, incorpórala a la mezcla. Si se queda demasiado seca la salsa, incorpora un par de cucharadas del caldo de cocción de la pasta.
- Sirve acompañando con el pollo, en el mismo plato. Y ya tienes lista tu riquísima pasta con pollo cajún.
Información Nutricional
¿Os animáis a probar esta riquísima receta de pollo cajún? Aunque a primera vista te pueda parecer muy complicada, no lo es, pues, mientras el pollo reposa, puedes ir haciendo la pasta tranquilamente. Sólo es cuestión de organizarse.
Si os ha gustado, recordad dejar vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para ver recetas tan ricas como esta.
¿Quieres enviarnos tus mejores recetas? Entra en «Enviar Receta«, rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu plato o sobre ti, y envíanosla. ¡La publicaremos a tu nombre y así podrás compartirla con todo el mundo!
La hice ayer para comer y quedó genial. A los niños les encantó y eso que es una receta bastante especiada, pero quedó espectacular