Bocadillo "Vegetal" muy completo, una cena muy socorrida

Hoy os traemos una riquísima receta para hacer un súper bocadillo. Es un bocadillo «vegetal», entre comillas, porque lleva unas lonchitas de jamón cocido, pero como siempre, si vosotros lo queréis vegetal de verdad, únicamente tendréis que prescindir de este ingrediente. Lo que sí es cierto, es que es un bocadillo muy completo. Como verás en la receta, no le falta de nada.
Preparar este bocadillo es muy rápido y sobre todo muy fácil. Además también es una perfecta opción para los días que vamos con más prisa o para salir a comer al campo. (Eso sí, si vas a comerlo fuera de casa, si hace demasiado calor, recuerda no ponerle la mayonesa).

Bocadillo "Vegetal" muy completo, una cena muy socorrida

Y antes de comenzar con esta sencilla receta, aquí os dejamos otras ideas para vuestros bocatas. Uno de mis favoritos, el bocadillo de calamares (con truco incluido para unos calamares muy tiernos). El clásico Serranito, un bocata muy típico de Sevilla; o este tan americano, de albóndigas (sí has oído bien): el Meatball Sub.

Receta de Bocadillo «Vegetal» para una cena rápida

Vamos con la receta. Nosotros hemos hecho un bocadillo vegetal muy completo, no le falta detalle. Pero como siempre, la cocina es cuestión de gustos. Así que anímate a cambiar los ingredientes que menos te convenzan por tus favoritos. O incluso innovar probando con otra salsa. Eso sí, cuando des con el bocadillo definitivo, recuerda compartirlo con nosotros enviándonos la receta; además, la publicaremos a tu nombre para que puedas presumir de ella.

Bocadillo «Vegetal»

Leo22
Una cena muy fácil de hacer y rápida. Además, se trata de un bocadillo muy rico y muy completo
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 personas
Calorías 263 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Barritas de Pan (Individuales o bien una normal cortada en dos)
  • 4 Hojas Lechuga
  • 1 Tomate
  • 4 Lonchas Queso
  • 4 Lonchas Jamón Cocido
  • 2 Huevos Cocidos
  • Mayonesa
  • 1 Lata Atún

Elaboración paso a paso
 

  • Para preparar este bocadillo no necesitamos cocinar nada, únicamente los huevos cocidos si no los tenemos ya. Para ello, ponemos una olla con abundante agua y los huevos. Llevamos a ebullición y dejamos cocer durante 10 minutos desde que el agua comience a hervir.
    Una vez cocidos los huevos, los enfriamos y pelamos. El resto, no tiene mayor misterio.
    2 Huevos Cocidos
  • Abrimos el pan a la mitad, y comenzamos a montar nuestro bocadillo. Ponemos primero las lonchas de queso, encima, el jamón cocido.
    2 Barritas de Pan, 4 Lonchas Queso, 4 Lonchas Jamón Cocido
  • Cortamos el tomate y los huevos en rodajitas no muy gordas, las incorporamos al bocadillo. Cubrimos con el atún, previamente escurrido, y las hojas de lechuga.
    Untamos la tapa del bocata con mayonesa (al gusto) y cerramos. Ya tienes listo un súper vegetal.
    4 Hojas Lechuga, 1 Tomate, 2 Huevos Cocidos, 1 Lata Atún, Mayonesa

Información Nutricional

Calorías: 263kcal (13%)Carbohidratos: 8g (3%)Proteina: 22g (44%)Grasa: 16g (25%)Grasa saturada: 8g (50%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 220mg (73%)Sodio: 1042mg (45%)Potasio: 425mg (12%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 5g (6%)Vitamina A: 1113IU (22%)Vitamina C: 9mg (11%)Calcio: 219mg (22%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Bocadillo, bocadillo frío, Bocadillo Vegetal, bocatas, Cenas rápidas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como verás en las fotos nosotros hemos acompañado nuestro bocata con Patatas fritas. Pero también puedes acompañarlo con unos riquísimos Aros de Cebolla.

Si os ha gustado este súper bocadillo vegetal, recordad dejarnos vuestros comentarios, y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carla
Carla
2 años hace

5 stars
Si que es completo si! Pero con uno de esos cenan dos personas!

Sole
Sole
2 años hace

5 stars
Ya sé qué cenar esta noche! Tiene una pinta espectacular!