Las croquetas son el aperitivo perfecto para cualquier ocasión. A todos nos vuelven locos y siempre son pocas. Tan suaves por dentro con esa riquísima bechamel, y crujientes y doradas por fuera. Además, si hay unas croquetas que destacan, son las de cocido. Pero como no siempre tenemos sobras del cocido para hacer estas riquísimas croquetas, hoy vamos a hacer una receta de croquetas de pollo y jamón. Quedan también buenísimas y no estamos condicionados a hacer el cocido.
El resultado es muy similar, aunque es cierto que el sabor no es el mismo (aunque también están buenísimas), pues la carne la haremos en una sartén. Nada que ver con dejarla cocer con el resto de ingredientes que lleva el cocido, pero igualmente recomendables.
Receta de Croquetas de Pollo y Jamón
Receta de Croquetas de Pollo y Jamón
Ingredientes
- 200 g Pollo
- 150 g Jamón en tacos
- 1 Cebolla
- 75 g Harina
- 2 Huevos
- 500 ml Leche
- 1 Cda Mantequilla
- Pan rallado
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
- Nuez Moscada
Elaboración paso a paso
- Comenzamos picando muy bien el pollo y la cebolla. En una sartén con un chorrito de aceite, cocinamos la cebolla, a fuego medio. Cuando comience a dorar, añade el pollo bien picado. Cocina hasta que comience a dorar. Una vez listo, reserva.
- En la misma sartén, ponemos una cucharada de mantequilla, cuando esté fundida, añade la harina y deja que se tueste mientras vas moviendo, para que no se queme.
- Cuando la harina esté doradita, añade la leche templada y remueve bien para que se deshagan los grumos. Cuando comience a espesar añade la sal, pimienta y nuez moscada. Mezcla bien
- Añade también el pollo, la cebolla y los taquitos de jamón, cocina todo junto unos minutos. Si la bechamel está demasiado espesa, añade un poquito más de leche. Cuando tenga la textura deseada, deja la mezcla en un pato hondo y espera a que se enfríe, a temperatura ambiente.
- Una vez fría, guárdala en la nevera y deja reposar al menos un par de horas (lo ideal es dejarla de un día para otro).
Para hacer las croquetas
- Cuando la masa haya reposado, vamos a ir haciendo las croquetas. Preparamos los huevos en un plato hondo, con un poquito de sal y batimos bien. En otro plato, ponemos el pan rallado.
- Una vez listo todo, utilizando dos cucharas vamos a darle forma a nuestras croquetas. Las pasamos por el huevo y el pan. Una vez listas, freímos en abundante aceite una vez esté bien caliente. Cuando estén fritas, sácalas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Ya tienes listas tus croquetas de pollo y jamón.
Información Nutricional
Las croquetas quedan perfectas casi con cualquier relleno. Si quieres ver otras opciones para hacer esta receta no te pierdas la receta de croquetas de queso azul o estas riquísimas croquetas de morcilla.
Si os ha gustado la receta, compártela y déjanos un comentario Recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Quieres enviarnos tus recetas de croquetas? Envíanosla entrando en: «Enviar Receta«. Rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad o cualquier cosa que quieras compartir, y ¡la publicaremos a tu nombre!
Qué buena idea para hacer unas ricas croquetas sin tener cocido! Esta misma noche las pruebo
Qué ricas las croquetas. Las de pollo son de mis favoritas sin duda, además muy sencillas! Gracias por la receta!