Receta de Hummus de Judías Blancas, una versión diferente para salir del clásico Hummus

Como seguro todos sabéis, el Hummus es una especie de crema de garbanzos, típica de los países de Oriente Medio y que cada vez cuenta con más fama en todo el mundo. Y es que es sencillo y rápido de preparar. Es una elaboración muy saludable y además, cuenta con multitud de usos. Desde un picoteo ligero y sano, hasta una deliciosa cena. Además, existen multitud de versiones diferentes para salir del clásico hummus de garbanzos; como esta receta que os traemos hoy de Hummus de Judías Blancas.

Después de ver cómo hacer el Hummus tradicional, y de ver un original hummus de lentejas; nos faltaba esta elaboración con otra de las legumbres más consumidas: las judías blancas.
El resultado de esta receta es una crema muy suave y con un sabor riquísimo. Es perfecta para un picoteo, para canapés, en una cena ligera o incluso para tomar en sándwich. Vamos a ver esta original versión para hacer un Hummus diferente.

Receta de Hummus de Lentejas Blancas

El clásico Hummus se elabora con garbanzos cocidos y con tahini, una pasa de sésamo tostado que también utilizaremos en esta receta, y que podemos hacer nosotros mismos en casa.
O bien, si queremos que esta elaboración sea más sencilla aún, podemos sustituir el tahini por un pelín más de aceite; o incluso añadir una cucharadita de sésamo tostado directamente en el triturador junto con el resto de ingredientes.

Respecto a las judías, podemos utilizar judías cocidas de otra preparación, o incluso de bote. Quedará igual de bien con cualquiera de estas dos opciones.
El resto de la elaboración es bastante similar a la del clásico hummus. Vamos a ver cómo prepararlo.

Receta de Hummus de Judías Blancas, una versión diferente para salir del clásico Hummus

Hummus de Judías blancas

Leo22
Una original versión del clásico hummus, donde sustituiremos los garbanzos por judías blancas. El resultado es una sabrosa y suave crema ideal como aperitivo.
5 from 3 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Turca
Raciones 4 Personas
Calorías 209 kcal

Ingredientes
 

  • 250 g Judías Blancas (cocidas)
  • 1 Cdta Tahini (o de sésamo tostado)
  • 50 ml Aceite de Oliva
  • 1 Limón
  • 1 Diente de Ajo
  • 1/2 Cdta Comino
  • 1/2 Cdta Pimentón
  • Perejil
  • Sal
  • Agua (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • La elaboración de este aperitivo no podría ser más sencilla. Primero de todo, si nuestras judías blancas son de bote, vamos a escurrirlas bien y a aclararlas bajo el grifo. Las ponemos en el vaso batidor.
    250 g Judías Blancas
    Judías blancas
  • Exprimimos el limón y colamos, para evitar que caigan los pipos. Añadimos al vaso batidor.
    1 Limón
    Limón
  • Incluimos también el aceite, el tahini, el pimentón, el diente de ajo pelado, perejil, el comino y una pizca de sal (al gusto).
    Trituramos bien hasta conseguir una crema homogénea y suave.
    1 Cdta Tahini, 50 ml Aceite de Oliva, 1 Diente de Ajo, 1/2 Cdta Pimentón, Perejil, Sal, 1/2 Cdta Comino
  • Si nos ha quedado demasiado espesa, podemos añadir un pelín de agua y seguir triturando, esto irá al gusto, dependiendo de la textura que queramos darle a nuestro Hummus.
    Puedes decorar el hummus con algunas judías enteras, con un chorrito de aceite o incluso con un poco de cebollino bien picado.
    Agua
    Receta de Hummus de Judías Blancas, una versión diferente para salir del clásico Hummus

Información Nutricional

Calorías: 209kcal (10%)Carbohidratos: 19g (6%)Proteina: 6g (12%)Grasa: 13g (20%)Grasa saturada: 2g (13%)Sodio: 98mg (4%)Potasio: 290mg (8%)Fibra: 7g (29%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 69IU (1%)Vitamina C: 15mg (18%)Calcio: 53mg (5%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Hummus, Hummus casero, hummus de judías blancas, judías blancas, Legumbres, recetas con judías blancas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sirve el Hummus de judías blancas con crudités: son palitos de verduras en crudo. Por ejemplo, podemos servirlo con unos bastoncillos de pepinillo, de zanahoria, espárragos o apio. Si prefieres un acompañamiento más clásico, sírvelo con pan de pita ligeramente tostado.
También podemos acompañarlo con tostas de pan de todo tipo, galletitas saladas, picos…

Si prefieres, puedes utilizar el hummus de judías blancas para hacer originales canapés. O incluso para hacer unos sándwiches muy saludables.

¿Os animáis a probar esta receta de hummus de judías blancas? Recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros!
También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podrás encontrar en: Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

Y si quieres compartir tus recetas con la comunidad TopGastronómico, entra en: «Enviar Receta«, rellena los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Elvira
Elvira
2 años hace

5 stars
Qué original! No sabía que se podía hacer el hummus con judías. Ya sé qué voy a poner de picoteo esta noche!