Bruschetta de Mozarela con Tomate, un sencillo entrante italiano que puedes tomar tanto en frío como en caliente

Si hay dos ingredientes que combinen bien son la mozarela y el tomate. Dos clásicos de las ensaladas que dan un toque muy fresco a cualquier plato donde los incluyamos. De hecho, cuentan con elaboraciones donde son los auténticos protagonistas, como la ensalada caprese. Donde la sencillez es la clave del plato. Y lo mismo ocurre con la receta que os traemos hoy, donde menos es más. No te pierdas esta receta de Bruschetta de Mozarela con tomate. Un entrante o aperitivo de lo más sencillo, que además, puedes servir tanto en frío como en caliente; y, con el que triunfarás siempre.

Bruschetta de Mozarela con Tomate, un sencillo entrante italiano que puedes tomar tanto en frío como en caliente

Pero, ¿Qué son las bruschettas?

La Bruschetta es una elaboración típica italiana, correspondiente a los antipasto, los entrantes.
Consisten en rebanadas de pan tostado, a las cuales se les pueden añadir diferentes ingredientes por encima. Pueden servirse tanto frías como calientes, igual que nuestras tostas.

Puedes elaborar bruschettas con cualquier ingrediente, pero sí tienen un detalle que no podemos pasar por alto: el pan siempre ha de ir tostado. Tradicionalmente, las rebanadas de pan se acaban al horno o en las brasas.

Receta de Bruschettas de Mozarela y Tomate

Como es una receta muy sencilla, procura utilizar ingredientes de la mejor calidad posible. Intenta comprar tomates lo más naturales que encuentres, de cultivo ecológico. Ya que tendrán un sabor mucho más potente y nuestras bruschettas quedarán espectaculares.

Respecto al pan, puedes utilizar el que más te guste. Incluso prepararlo tú mismo casero, con esta receta de pan casero. Yo prefiero utilizar barras normales para que las tostas no sean demasiado grandes.

Y, como decíamos al principio, puedes servir la bruschetta de mozarela con tomate tanto calientes como frías. Aunque las sirvamos en frío hemos de tostar el pan. Podemos hacerlo en el tostador, en la plancha o en una sartén. Pero lo cierto es que, como mejor quedan es en el horno. Además, si las tostamos al horno las untaremos antes con un poco de aceite y un majao de ajo.
Ya que vamos a poner el horno, podemos gestionar las unos minutos una vez ya las tengamos hechas para fundir la mozarela. Pero es cuestión de gustos y este paso lo puedes omitir perfectamente.

Vamos con la receta paso a paso:

Bruschetta de Mozarela con Tomate

Bruschetta de Mozarela con Tomate

Leo22
Unas clásicas tostas italianas ideales para un entrante o aperitivo. Consiste en una rebanada de pan tostado, con mozarela y tomate, que, podemos calentar unos minutos al horno para potenciar todos los sabores.
No ratings yet
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 15 min
Plato Entrante
Cocina Italiana, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 185 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Barra de Pan
  • 2 Tomates
  • 200 g Mozarela
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 Dientes de Ajo
  • Albahaca (unas hojas)
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar con el majao de aceite y ajo. Pelamos los ajos y los ponemos en un mortero. Añadimos un poco de aceite y mezclamos bien.
    Aceite de Oliva Virgen Extra, 2 Dientes de Ajo
    Cómo conservar los ajos y tenerlos siempre listos para utilizar
  • Cortamos la barra en rebanadas no muy finas. Como si fuéramos a hacer tostas. Las colocamos en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal. Pintamos con un poco de aceite y ajo y horneamos unos minutos hasta que el pan comience a dorar ligeramente.
    1 Barra de Pan
  • Mientras tanto, lavamos los tomates, los cortamos en rebanadas. Cortamos también la mozarela en rebanadas.
    2 Tomates, 200 g Mozarela
  • Cuando el pan esté tostado, ponemos sobre él una rodaja de tomate y otra de mozarela. Echamos una pizca de sal y pimienta.
    En este punto, podemos servir en frío.
    O, si las preferimos calientes, las ponemos de nuevo en el horno, a 180°C, con el gratinador. Horneamos unos minutos (entre 3 y 5) hasta que la mozarela comience a fundirse.
    Sal, Pimienta negra molida
  • Decora con unas hojas de albahaca y listo.
    Albahaca
    Bruschetta de Mozarela con Tomate

Información Nutricional

Calorías: 185kcal (9%)Carbohidratos: 8g (3%)Proteina: 13g (26%)Grasa: 12g (18%)Grasa saturada: 7g (44%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 40mg (13%)Sodio: 350mg (15%)Potasio: 217mg (6%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 3g (3%)Vitamina A: 1051IU (21%)Vitamina C: 10mg (12%)Calcio: 279mg (28%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Aperitivos, Bruschetta, Entrante, Entrantes Italianos, Mozarela, pan, tomate, Tostas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Recuerdas los aceites aromatizados caseros? Puedes darle un toque diferente a estas tostas aliñándolas, antes de servir, con un chorrito de aceite aromatizado. En concreto, el aceite de albahaca y ajo quedará espectacular para aliñar tu bruschetta de tomate y mozarela. Cuando las saques del horno, o antes de servirlas si optas por servirlas en frío, añade un chorrito de este aceite.

Otras alternativas a tus Bruschettas de tomate y mozarela

Al ser una elaboración muy sencilla y con unos ingredientes de lo más versátiles, podemos darles un toque diferente añadiendo otros ingredientes o aliños.

  • Podemos decorarlas con unas rodajitas de aceitunas negras. Además así daremos un toque más de color.
  • Podemos sustituir la albahaca por unas hojas de espinacas baby. Incluso ponerlas debajo del tomate y hacer una tercera capa con ellas.
  • También quedarán genial con anchoas o incluso jamón cocido.
  • Respecto a las especias, puedes añadir las que más te gusten. Prueba a espolvorear un poco de orégano o hierbas provenzales cuando vayas a servirlas. ¡Quedarán riquísimas!

Si os gusta la comida italiana no te pierdas este estupendo risotto de Champiñones o la Focaccia típica italiana.

Y no olvidéis dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos y opiniones. ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir, y ¡La publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x