El guacamole es una salsa típica mexicana ideal para el aperitivo o para picar, por ejemplo con estos riquísimos nachos. Es muy saludable pues su ingrediente principal es el aguacate, una fruta que cuenta con multitud de propiedades y beneficios. Además es perfecto para acompañar multitud de platos como el salmón al horno, las fajitas de pollo o los burritos. Pero además contamos con multitud de versiones para preparar el guacamole, y en esta ocasión vamos a hacer una receta muy original: la receta de guacamole con mango.
Esta receta es ideal para acompañar multitud de platos, cualquier tipo de burritos o fajitas a los que les quieras dar un toque dulce, o simplemente para dipear con unos ricos nachos. Además, prepararlo es muy sencillo, no te llevará más de 10 minutos tenerlo listo. Y, gracias a la lima, puedes prepararlo con antelación ya que el aguacate no se oxidará aunque lo reserves en la nevera durante algunas horas. Por otro lado estará mucho mejor dejándolo reposar un tiempo en la nevera para que esté bien frío cuando vayas a comerlo.
Receta de Guacamole con Mango
Esta receta es igual que la del guacamole clásico, pero sustituiremos el tomate por un mango. Pero es importante que esté bien maduro para poner darle esa textura cremosa al guacamole.
Otra versión muy original para hacer guacamole es este guacamole de naranja, no te pierdas su receta.
Receta de guacamole de mango
Ingredientes
- 3 Aguacates (muy maduro)
- 1 Mango Maduro
- 1/2 cebolleta
- 1 lima
- Cilantro
- sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Comenzamos con los aguacates. Los cortamos a la mitad, retiramos el hueso y la piel y los picamos en daditos pequeños.3 Aguacates
- Una vez cortado, añadimos a un bol. Incorpora también el jugo de la lima para que los aguacates no se oxiden. Mezcla bien y reserva.1 lima
- Pelamos el mango y retiramos el hueso. Córtalo en daditos pequeños (recuerda que es importante que esté bien maduro para darle la textura característica del guacamole). Incorpóralo al bol con el aguacate.1 Mango
- Cortamos la cebolleta, picamos en daditos pequeños y añadimos.1/2 cebolleta
- Añade el cilantro cortado muy finito. Incorpora una pizca de sal (al gusto) y un poco de pimienta negra molida. Mezcla bien y machácalo ligeramente con un tenedor, hasta que tenga la textura deseada. Ya tienes listo el guacamole de mango para picar o para utilizar en cualquier plato.Cilantro, sal, Pimienta
Información Nutricional
Como veis la receta es muy sencilla. Y podéis probar con la fruta que más os guste, el guacamole es una fruta muy versátil y le van genial muchísimas otras combinaciones. Por lo que te animo a que pruebes con tus frutas favoritas hasta dar con tu receta de guacamole definitiva.
Si os ha gustado, recordad seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. Y no olvidéis dejarnos vuestros comentarios y opiniones más abajo.
¿Queréis compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!
anda qué curioso este guacamole, tiene que estar bien bueno, con lo que me gusta el mango.
Yo la probé ayer, la hice para acompañar un salmón a la plancha con arroz blanco, y quedo muy muy bueno.
Que curioso! Nunca. Se me había ocurrido