Las salsas son el acompañamiento perfecto para multitud de platos. Son un imprescindible en cualquier hamburguesa o en perritos calientes. Pero también son fundamentales para muchas otras elaboraciones. Por ejemplo cualquier asado mejorará enormemente con una buena salsa casera; o también conseguiremos mejorar cualquier carne o pescado a la plancha si lo acompañamos con una buena salsa. Así que para todas esas opciones, hoy vamos a ver la receta de salsa de cebolla casera. Una salsa muy sencilla y muy utilizada en infinidad de recetas y elaboraciones.
La salsa de cebolla queda espectacular con cualquier tipo de carne. Puedes acompañar cualquier plato de carne o cualquier asado con esta riquísima salsa de cebolla casera y así conseguir que platos comunes pasen a ser platos de diez, y lucirte en cualquier celebración u ocasión especial.
Pero también podemos hacer esta sencilla salsa simplemente para degustar un estupendo perrito caliente, por ejemplo, combina genial con el Bacon Wrapped Hot Dog.
¿Te animas a probarla?
Receta de salsa de cebolla casera
Para esta receta vamos a utilizar mantequilla y nata, ya que le queda genial y hará que nuestra salsa sea más cremosa. Si no queréis añadir estos ingredientes para reducir las calorías de la salsa, simplemente sustituye la mantequilla por aceite de oliva, y omite la nata. En su lugar, añade un poco más de caldo de carne.
Salsa de cebolla casera
Ingredientes
- 2 Cebollas grandes
- 2 dientes de ajo
- 2 Cdtas Mantequilla
- 1/2 vaso Vino blanco
- 1/2 vaso caldo de carne
- 3 Cdas Nata
- Sal
Elaboración paso a paso
- Comenzamos pelando y picando las cebollas y los ajos. Cortamos en láminas finas, pero sin preocuparnos mucho ya que luego lo trituraremos todo.2 Cebollas, 2 dientes de ajo
- En una olla ponemos la mantequilla, cuando se haya fundido rehogamos las cebollas y los ajos, a fuego medio, durante unos 10 minutos aproximadamente (hasta que la cebolla comience a transparentar).Añadimos una pizca de sal (al gusto) mientras se rehoga la cebolla, de esta manera soltará más sabor.2 Cebollas, 2 dientes de ajo, 2 Cdtas Mantequilla, Sal
- Añadimos entonces el vino y dejamos que se evapore el alcohol, incorporamos también el caldo de carne y cocemos 20 minutos a fuego bajo.1/2 vaso Vino blanco, 1/2 vaso caldo de carne
- Cuando quede poco caldo, incorporamos la nata, mezclamos bien y cocinamos unos 5 minutos más. Retiramos del fuego y trituramos todo muy bien.3 Cdas Nata
- Una vez triturado, podemos servir si está a nuestro gusto, o si queremos que espese un poco más, lo ponemos de nuevo al fuego unos minutos.
Información Nutricional
Como ves, preparar una riquísima salsa de cebolla casera es muy sencillo. Con ella, conseguiremos darle un toque diferente a nuestros asados, o cualquier receta con carne, por ejemplo unos solomillos de cerdo.
También quedará genial para acompañar la pasta.
Otras opciones para mejorar tus platos de carne son esta salsa de arándanos, que también quedará genial con cualquier asado. También la Salsa Jack Daniels es perfecta para carnes, o la Salsa Barbacoa casera.
Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones o consejos. ¡Nos encanta leeros!
Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y ¡La publicaremos a tu nombre!
Perfecta salsa para acompañar carnes! Queda espectacular!